Issuu on Google+


INTRODUCCIÓN


DESARROLLO DEL LENGUAJE

Las principales teorĂ­as del lenguaje son:


DESARROLLO DEL PENSAMIENTO El Elacceso accesoaaun unnivel nivelbásico básicodel dellenguaje, lenguaje,resulta resultacrucial crucialpara parael el desarrollo desarrollocognitivo, cognitivo,de demanera maneraque queentre entreel ellenguaje lenguajeyyel el pensamiento pensamientose seestablece estableceuna unarelación. relación.

En Enlos losprimeros primerosmeses, meses,el elcerebro cerebrodel delbebé bebéestablece establecela lamayor mayorparte parte de delas lasconexiones conexionesneuronales. neuronales.

Para Paraque queel elbebé bebécomprenda comprendalo loque queocurre ocurreaasu sualrededor, alrededor,debe debe utilizar utilizarsus sussentidos, sentidos,su suintelecto intelectoyysu sucuerpo cuerpopara paraformar formar conexiones conexionesneuronales neuronalesque quele lepermitirán permitiránentender entenderla lacausa causayyel el efecto efectode delas lascosas. cosas.


Las habilidades mentales del bebé aumentan con la estimulación. Así, la participación del padre y de la madre es fundamental en todo momento, sobre todo cuando el cerebro crece repentinamente, durante el primer y el tercer año de vida.

Lo más importante es estimular el cerebro de los pequeños. Al leerle o hablarle a un niño, jugar con él, cantarle, tocarlo y alimentarlo saludablemente, se está “nutriendo” su cerebro.

El cerebro del bebé, por lo tanto, se forma de las experiencias que éste tiene sobre su entorno, empleando activamente sus sentidos, así se formarán una mayor cantidad de conexiones, y se reforzarán a medida que el niño las repita.


DESARROLLO DE LAS EMOCIONES.



GUGU-TATA