Page 1

República Bolivariana de Venezuela Universidad Bicentenaria de Aragua Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Comunicación Social Núcleo Valle de la pascua

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO Estudiante: Junio 2018

María José De Armas


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo expresa todo con respecto a el tema de la relación social de un individuo…Todo su desarrollo se dará a conocer más adelante… Siendo este contexto parte fundamental e importante para nuestro conocimiento y crecimiento para así ser y formas parte de ello, ya que son hechos que requerimos mantener siempre presentes.

Gracias a ello podemos demostrar todo lo relacionado a este tema… Lo cual, a su vez proporcionará conocimiento al lector sobre la importancia que conlleva el aprendizaje de todo lo relacionado con la interacción en estos sus ámbitos.

Esta investigación es realizada con el fin de un conocimiento mas complejo de dicho contexto y está completamente basado en información analizada y estructurada de la manera más precisa para su manejo y entendimiento.


¿QUE ES LA CIENCIA?

Es la investigación metódica de las leyes naturales por la determinación y la sistematización de las causas de un fenómeno o hecho determinado

Para Aristóteles, la ciencia o epísteme consiste, no tanto en una serie de conocimientos objetivos, sino en una virtud intelectual que se define como hábito demostrativo

ENFOQUE MAS IMPORTANTE

El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continua actividad mental o razonamiento (inductivo, deductivo o analógico)

El método inductivo-deductivo, que alumbra y vislumbra Aristóteles, se compone por lo tanto, de una primera etapa que se caracteriza por la inducción de principios explicativos a partir de los fenómenos observados, y después en una segunda etapa, sobre estos principios se construyen enunciados que los contengan y se refieran a los fenómenos.

RELACIÓN

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avance experimental y ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes.


¿QUE ES LA TECNOLOGÍA?

La tecnología engloba a todo conjunto de acciones sistemáticas cuyo destino es la transformación de las cosas, es decir, su finalidad es saber hacer y saber por qué se hace.

Es un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

ENFOQUE MAS IMPORTANTE

También puede ser usada para proteger el medio ambiente, buscando soluciones innovadoras y eficientes para resolver de forma sostenible las crecientes necesidades de la sociedad, sin provocar un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumentar las desigualdades sociales.

La elección, desarrollo y uso de tecnologías puede tener impactos muy variados en todos los órdenes del quehacer humano y sobre la naturaleza.

RELACIÓN

La relación que existe entre la ciencia y la tecnología, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances


REFERENCIAS BIBLIOGRĂ FICAS

https://www.gestiopolis.com/la-ciencia-y-el-desarrollo-del -metodo-cientifico/ http://www.proyectum.lat/2013/02/02/la-relacion-te cnologia-comunicacion/


CONCLUSIÓN

Como resultado de la investigación presentada, es posible concluir que existe una importante relación con la enseñanza de los conocimientos de las principales perspectivas de la tecnología actual y sus campos de estudio, sin embargo, es indispensable para todos y cada uno de nosotros para su propio manejo y conocimiento.

En este sentido, Este trabajo fue construido sobre dos bases: la historia , relación. contenido y su desarrollo.

Por otro lado también se podría comparar sus diferencias y observar los resultados. En este trabajo se llevó a cabo información para mejor entendimiento y aprendizaje de un concepto para la mejora del lector.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO  

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO  

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

Advertisement