Issuu on Google+

[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]

Pueblo en la Montaña Hermosas cabañas a base de adobe, madera y piedra, conservando un estilo típico de la región, donde podrán disfrutar de hermosos paisajes, abundante belleza natural desde la comodidad de su habitación.

Informes y reservaciones a los teléfonos:   

511 3768 (Oaxaca) 539 2184 (Capulalpam) Móvil: 044 951 104 2818

Ubicadas en Capulalpam de Méndez a 70 Km. De la Ciudad de Oaxaca.

José Angel Gijón Juárez


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]

Conócenos En Cabañas Xhendaa contamos con hermosas cabañas a base de adobe, madera y piedra, conservando un estilo típico de la región, donde podrán disfrutar de hermosos paisajes, abundante belleza natural desde la comodidad de su habitación, por lo que podrás descansar plácidamente en este espacio lleno de frescura y tranquilidad. Capulálpam de Méndez Es una Joya inigualable del rincón de la Sierra Juárez de Oaxaca. De origen Náhuatl, CAPULÁLPAM se descompone en los términos CAPUL-LI, o sea el CAPULIN o ARBOL DEL CEREZO y APAM, igual a RIO. La traducción literal es “RIO DEL CAPULIN”. Capulálpam guarda parajes boscosos de excepcional belleza, una enorme variedad de flora y fauna y una arquitectura virreinal de primer nivel, cubierta de la singular neblina de la zona que dota de un gran misticismo a este Pueblo Mágico alegre y colorido, producto de su grandiosa cultura, sus tradiciones y su espíritu festivo. Este poblado tranquilo y encantador se localiza a 75 kilómetros al Noreste de la Capital Oaxaqueña, su Iglesia, su gente son motivos más que suficientes para conocerlo.


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]

Recorridos

Las grutas Vive la aventura de conocer la gruta donde podrás admirar los caprichos de la naturaleza que ha dado forma a diferentes figuras, desde una cabeza de rinoceronte, hasta las singulares estalactitas y estalagmitas. Siente la adrenalina de ascender y descender por 3 escaleras para poder llegar a cada uno de los niveles de esta gruta. Durante el recorrido para llegar al lugar puedes admirar bosques de pino y encino así como diferentes organismos vivos: bromelias, helechos, hongos, sin faltar las aves, reptiles, mamíferos e insectos más comunes del lugar. No puedes dejarlo por desapercibido realizarlo por la noche.

  

Recorrido a la “Y” Si te gusta sentirte en contacto directo con la naturaleza, la mejor opción es realizar este recorrido en caminata, bicicleta de montaña o a caballo, través del cual podrás disfrutar de bellos paisajes admirando una enorme variedad de flora como orquídeas, bromelias y con un poco de suerte quizá te sorprenda el brinco de un conejo, o de un venado, llegando hasta el lugar que recibe el nombre del recorrido y sentarte a la orilla del riachuelo para sentir la tranquilidad y probar un rico sorbo de agua de manantial.


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]

Paraje “El embudo” Disfrute sus bosques con vegetación única en la zona, lugar donde hay cedro blanco, diferentes especies de pino (oyamel) arbolado, helechos, pequeñas cascadas y área donde usted puede acampar.

Centro Recreativo “Los Molinos” Puedes encontrar un espacio para distraerte y realizar actividades de aventura como rappel, escalada, renta de bicicletas, río para recrearse, juegos infantiles. Disfruta en el restaurante de un rico platillo a base de trucha en sus diferentes presentaciones y comida típica de nuestra comunidad. Vive la adrenalina pura, recorriendo 100 metros de tirolesa, a una altura promedio de 30 metros. Cruza nuestro puente colgante.

Cerro Pelado Para los aventureros, este resulta un extraordinario reto, caminando a través de un sendero que en la antigüedad era considerado un camino real hacia la zona del rincón, con una distancia de aproximadamente 12 Km. entre exuberante vegetación, al llegar a la cima contempla un espectacular amanecer, rodeado de nubes, cantos de aves y si el día lo permite observa a lo lejos la punta del pico de Orizaba, en este punto alcanzamos los 3,100 m.s.n.m. Si lo prefieres puedes subir por la tarde y acampar en esta zona. 

Patios y Jardines Contágiate del trabajo, paciencia y delicadeza de las Mujeres de nuestro Pueblo, admirando el esplendor de los patios y jardines ganadores del concurso que anualmente se realiza en nuestra Comunidad en el mes de mayo, si su visita es en este mes, podrá participar como jurado calificador.


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


[CABAÑAS XHENDAA – PUEBLO EN LA MONTAÑA]


Ecoturismo Xhendaa | Pueblo en la montaña