Issuu on Google+

Pequeños grandes escritores Si yo tuviera una zapatería o una escuela de idiomas sería…


Los alumnos de 6ºB en las clases de castellano hecho una prueba de expresión escrita en la que hemos creado textos descriptivos en grupo cooperativo. Nos ha costado, pero han quedado unas producciones muy creativas. Aquí os las dejamos para que las podáis disfrutar.

LA ZAPATERÍA DEL CENTRO COMERCIAL

Cuando necesito comprar zapatos, el lugar más idóneo es la zapatería del centro comercial .La zapatería se llama ”Moda en tus pies” pero la gente suele llamarla la zapatería cultural. La llaman así porque tienen zapatos de diferentes lugares conocidos. La tienda es realmente grande, con un escaparate con tres maniquís. El exterior del local está coloreado de tonos claros y elegantes. Tiene una puerta manual.


Solo entrar en la tienda, lo primero que ves son diferentes decorados. Los zapatos están distribuidos en estanterías de colores. Cuando ya has elegido el zapato que te gusta, vas a la máquina del autoservicio. Allí, la dependienta vigila que todo sea correcto. La dependienta, te da un detalle cuando ya has terminado tu compra; un “caramelito” acompañado de un llavero con forma de zapato.

Cristina, Paco, Ariadna i Laia M.


LA ZAPATERÍA DE ADOLESCENTES

Mi zapatería sería genial, tendría unas paredes altísimas con grafitis dibujados por artistas del barrio. Habría zapatos de todo tipo para adolescentes: deportivas de marca, botas, botines, sandalias…Tendría dos cajas registradoras con dos asistentas registrando y seis atendiendo a los clientes. Y habría otra caja registradora para medir tus zapatos a tu gusto.

Tendría un mini bar con una discoteca con música muy alta y cada mes habría un desfile y zapatos personalizados por nosotros. Los precios de los zapatos son a partir de treinta euros. La zapatería estaría situada en un lugar privado de


Londres, solo podrían entrar socios con el pase vip. Además, venderíamos accesorios: pendientes, pulseras, collares… ¡Esta sería mi zapatería!

Laia, Pol, Cristina R y Alex ZAPATERÍA ELEGANTE

La zapatería está situada en la calle Mayor de Vallirana. Nuestra zapatería es elegante, hay todo tipo de zapatos: Adidas, Nike, DC, Munich, Quiksilver…


Hay dos plantas, una sección para niños y otra para adultos. En la sección de adultos hay zapatos hechos con todo tipo de pieles de animales, pieles de oveja, de serpiente, de lince, de cocodrilo… También hay una sección deportiva . Está decorada con muchos diamantes falsos .Las paredes están pintadas de violeta , turquesa, verde pistacho, amarillo y azul. Las dependientas de la sección de niños se llaman Noelia y Naomi , y los dependientes de la sección de deportes se llaman Joel y Raúl .Todos llevan camiseta que pone``cristal falso´´. ``!Ah!, por cierto, tenemos una oferta: ¡Llévate por nueve euros unas bambas azules y negras Quiksilver´´!

Noelia, Joel, Naomi, Raúl


ESCUELA DE IDIOMAS Nuestro negocio es una academia de idiomas. En ella se dan clases de chino, francés, alemán, japonés, etc… En la primera planta se dan clases a los niños más pequeños. Las clases son pequeñas, con pupitres, mesas, sillas y una pizarra, también hay una administración. En la segunda planta se dan clases a los niños entre ocho y catorce años, cada clase tiene unas estanterías con libros, una pizarra digital, sillas y mesas. En la tercera planta se dan clases a los mayores de edad, de dieciocho a veinticinco años. Las clases se adaptan al nivel de los alumnos, además se imparten clases de refuerzo de: matemáticas, lengua, historia y ciencia en todos los idiomas.

Andrea, Denisse, Marc y Marcos


LA ZAPATERÍA DE LA MAQUINISTA Nuestra zapatería es la zapatería “Febegaej”, del centro comercial la Maquinista. Le pusimos ese nombre por nuestros apellidos y porque teníamos mucha variedad de calzados exóticos de otros lugares del mundo, excitantes. La zapatería esta dividida en tres partes: una de hombre, situada al fondo, es de color naranja con manchas de pintura de diferentes colores, la de mujer con las paredes de color violeta y con flores estampadas, y la de niños que a diferencia de las otras es de color verde manzana y estrellas difuminadas. Por fuera la entrada tiene unas vitrinas de cristal con los zapatos más destacados. En el techo hay un gran acuario con variedad de peces. Hay sillones de piel de oso embarcados del Ártico.


La zapatería tiene muchos modelos distintos para diferentes gustos y formas. Los zapatos tienen preciosos estampados, y los precios son muy elevados porque tenemos una variedad de calzado de muchas naciones internacionales.

Alba, Claudia, Souliman y Judith ZAPATERÍA “ESPRIT”

Nuestra zapatería “Esprit” está situada en la calle de la rosa, en Barcelona. La zapatería es grande y tiene todo tipo de zapatos. Tenemos zona de SPA y relax. Los zapatos que tenemos se separan en dos secciones; la de caballeros y la de mujeres. Hay zapatos de diferente estilo: clásico y moderno. Los zapatos de mujer son más caros que los de hombre, pero todo tiene un precio económico. El suelo de mármol y sus paredes y techo de color


castaño, tenemos unos baños bonitos y limpios. Es una tienda con mucha clase, ya que suelen ir a comprar zapatos gente famosa, políticos, artistas…

Anna, Abril, Lucas e Imán


castellano zapater_a_escuela_idiomas