Page 1

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Natalia Castro Valencia

Sergio Alexander Giménez

25 de Octubre

Tecnología e Informática

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? Es el conjunto de las técnicas y componentes en lo que respecta a la distribución de la información, además de sus relaciones con la población. Dichas tecnologías de información y comunicación son empleadas más que todo en el internet y la televisión, ya que en otros medios como los periódicos o revistas no tienen tanta fuerza debido a que es, por así decirlo, menos práctica su obtención inmediata. Las TIC también reciben el nombre de Sociedad De Información.

¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? Se rigen por: LEY 1341 QUE REGULA LAS TICS EN COLOMBIA Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, se crea la Agencia Nacional del Espectro y se dictan otras disposiciones.


¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? Evitar la piratería o robo de los artículos publicados, creando un sistema de seguridad impenetrable que cumpla este fin a como de lugar, ya que es primordial que su contenido no sea robado o ultrajado, y en caso de ser así, la sentencia que se le dictará a quien lo haga será de carácter penal, y con graves consecuencias dependiendo del grado de su crimen.

Realiza tu opinión personal con un texto de media página. Considero que, al igual que muchas otras herramientas tecnológicas, una vez más se ha logrado que nuestra vida sea más sencilla, poder obtener el conocimiento e información a través de un click, economizando así dinero como papel, comparándolo con los ya mencionados periódicos o revistas. También me parece que de esta manera se vuelve mucho mas asequible para el público informarse acerca de lo que pasa en el país y el mundo, pudiéndonos de esta manera culturizar y profundizar en lo que respecta a otras comunidades y cosas por el estilo, incluso reflexionar acerca de nuestra propia situación tomando en cuenta las tragedias que vemos día a día. Volviendo al ámbito tecnológico, otro paso agigantado ha tomado el desarrollo de nuevas tecnologías cada vez mas practicas y que sean de utilidad para el hombre, innovando continuamente para así, además de llegar a la realización y suplementación de una necesidad, se vive el espíritu emprendedor de seguir adelante ser cada vez mejor.

Las TIC  

lololololololololololol

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you