Page 1


NOTIZINA: MEJORAS EN ESCUELA DEL CARPINTERO 4

LOS OFICIOS DE MI PUEBLO 6 ¡COME RICO!: PAY DE LIMÓN CONGELADO 8 10 FORMAS DE QUITAR EL ACNÉ 8 CUENTOS E HISTORIAS: EL DON QUE NADIE QUIERE

10

PERFILES: MARÍA JOSÉ SIERRA COSS 12 LA MONA LISA DE LEONARDO DA VINCI 14

¿SABÍAS QUE? 16 CURIOSIDADES 16 ¡FELICIDADES! 17 CONCURSO ARTESANAL DE ZINAPÉCUARO 18 NOSTALGIA DESDE EL EXTRANJERO 19 TODO LO QUE SABEMOS DE LA PS4 20 CLASIFICADOS / HUMOR GRÁFICO 22 TOP 10 MÚSICA 22


CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL Y MEJORAS DE REHABILITACIÓN AL JARDÍN DE NIÑOS DEL CARPINTERO El H. Ayuntamiento de Zinapécuaro, construyo la barda perimetral del Jardín de Niños “JUAN ESCUTIA” de la comunidad de El Carpintero, así mismo, se rehabilitaron los sanitarios y la fachada de la escuela, también toda la pintura; contento con la decidida participación de los padres de familia y la Educadora, Eva Ma. Barajas Muñoz, quienes reconocieron el apoyo decidido del presidente municipal, Ing. Dagoberto Mejía Valdez.

El presidente municipal, regidores y maestras en la inauguración de la obra.

Se aplicó pintura en toda la escuela

Buena participación de padres de familia y autoridades escolares.

También se rehabilitaron los sanitarios escolares.


LOS OFICIOS DE MI PUEBLO En este espacio vamos ir escribiendo de los diferentes Nuestros artesanos son capaces de hacer lo que necesitamos oficios que existen y existían en nuestro querido para nuestro hogar, mesas, sillas, comedores, salas, hasta pueblo y de las personas o bueno algunas que lo figuras artísticas. Y para muestra un botón: desempeñaron con gran éxito, gente del pueblo, que la gran mayoría conocimos y que es justo que por medio de este pequeño homenaje las nuevas generaciones conozcan. En esta ocasión vamos a comenzar hablando del trabajoso y pesado, pero a la vez hermoso oficio del Herrero, pero cuál es la función del Herrero Un “herrero” es una persona que tiene por oficio labrar el hierro. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelve incandescente, al «rojo vivo», y posteriormente se somete al proceso de forjado. Con el paso del tiempo y la modernidad nuestros ilustres artesanos cada vez tienen menos trabajo, sin embargo el que Aunque los conocedores dicen que solo es herrero quiere una pieza de calidad y bien echa sigue buscándolos aquel que forja el metal, por medio del fuego y el para contar con un trabajo echo a la medida y seguro de que martillo, en el pueblo conocemos como Herreros va funcionar como uno lo necesita. Con este artículo hago un aquellos personajes que trabajan el metal, para pequeño reconocimiento a un buen amigo, un gran artista y diseñar puertas, ventanas, maceteros, etc. Si la mejor persona que tiene la inteligencia para realizar y plasmar memoria no me falla podemos mencionar, según las ideas de varios, el Buen Rafael Hernández Zamudio que me cuentan de los primeros Herreros a Don Manuel hace realiza su trabajo en la calle Morelos 38 y cuyos trabajos Martínez, a Don Ignacio Duran, de los años 70s y 80s están impresos en este pequeño reconocimiento. a Don Rafael Duran ahí por la escuela Figueroa a Don Ángel García en la salida a Acámbaro, oficio que sigue desempeñando en su taller que está en otro lado su hijo el buen amigo “Flaco”. Herreros que realizan hermosas piezas que van desde las necesarias de una casa, portones y puertas, las cuales resaltan en las diferentes construcciones, y que para los que nos visitan son admiradas y hasta fotografiadas, pues le dan a nuestro hermoso pueblo un toque distintivo, comentando con personajes que han ido diferentes partes del mundo se puede decir con conocimiento de causa que la herrería de nuestro país y en si la de nuestro Zinapécuaro no le pide nada a las de otros países. Espero que les haya gustado y para la próxima entraremos en Afortunadamente en México el oficio del herrero el tema de otro gran Oficio y que le ha dado mucha fama a no se ha perdido como en otros países donde nuestro pueblo los Panaderos… prácticamente desapareció.

LERNEX


¡COME RICO!: PAY DE LIMÓN CONGELADO 1/2 taza jugo de limón 1/2 taza crema 1/2 taza queso doble crema 1/4 taza leche condensada 1 paquete galletas de vainilla troceadas

En tu licuadora mezcla jugo de limón, crema, queso y leche condensada, integra perfectamente, coloca galletas en vasos chicos, pueden ser desechables, llena hasta la mitad con galleta y tírale la mezcla de limón, tapa los vasos y mete a tu conge.

Tiempo: 15 Mins. Calorías: 234 Kcal. Dificultad: Fácil

En esta ocasión en nuestra sección 10 puntos te traemos: LAS 10 FORMAS MÁS EFECTIVAS QUE QUITAR EL ACNÉ

Son muchas las guías que existen sobre el Acné pero algunas lo que hacen es confundirnos más en la búsqueda de la perfecta solución ante nuestro problema, hoy nosotros te compartiremos en 10puntos los mejores tratamientos caseros para el acne: 1- Aloe:

Es recomendar aplicar varias veces al día Aloe Vera o también conocido como Zábila, este es de las maneras más efectivas.

2- Cebolla:

Todas la mañanas aplique jugo de cebolla fresca en la zona, dejala por 15 minutos.

3- Bicarbonato de Sodio:

6- Leche con avena:

Mezcle 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, hay que batir hasta que ya se espese, tiene que estar fría antes de que lo aplique al rostro por 15 minutos, luero retire.

7- Raíces de diente de león:

Remoje durante 12 horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 de litro de agua, se bebe, de cuela y se toma todos los días en ayunas.

Aplique una mezcla de Bicarbonato y agua y dejela en la cara por 5 minutos, luego enjuague. Haga esto diario.

8- Alcohol:

4- Pepino Rallado:

alcohol tiene propiedades que ayudan contra el acné, aplique una vez al día.

Aplique en los ojos y cuello y deje unos 15 minutos. Está comprobado que cae muy bien al rostro y que previene granos y acné.

5- Limón:

Debe de aplicar una o dos gotas de jugo de limón en el area afectada con Acné, apliquelo solo de noche ya que en el día puede manchar la cara.

Remojar un hisopo con alcohol y poner en el lugar afectado con acné, el

9- Orina de Bebé:

Suena raro pero se recomienda remojar una gasa humedecida con orina de niño bebé.

10- Ajo crudo:

El ajo crudo aplicado en la zona afectada es muy efectivo también, antes de la semana ya se ven resultados.


CUENTOS E HISTORIAS EL DON QUE NADIE QUIERE

Hola a todos un mes más de nuestra revista, gracias por la aceptación y gracias por sus comentarios, recuerden que esta es una obra hecha realmente por gente de aquí para la gente del pueblo, hoy les traigo una parte de la entrevista que se le hizo a un buen amigo, de aquí del municipio y que desde niño ha sido atacado por situaciones paranormales, el cual incluso busco el apoyo de gente que se dedica a este tipo de cosas como el fallecido Juan Ramón Sáenz y que fue tratado por gente de su equipo, a nuestro amigo por tantas burlas y problemas que ha tenido le cuesta confiar en la gente y después de tanto rogarle me dejo publicar este pequeño fragmento de una extensa platica, por su seguridad se han cambiado nombres, edad y algunas situaciones: Mi nombre es Miguel y esto me pasaba desde que tenía 6 años, hasta los 12 en el presente tengo 21, pero lo recuerdo con toda claridad según recuerdo cuando tenía 6 años, estaba jugando al frente de mi casa era un poco solitario y aun lo sigo siendo un poco estaba solo, cuando observe a un señor mayor, pero solo fue unos instante, pues recorrió como mucho un metro y luego desapareció, desde entonces se me aparecía en todas parte, principalmente cuando estaba solo, solo era unos instante, pero el suficiente para poder saber que estaba allí, solo me observaba, en ocasiones escuchaba a alguien llamándome, una vez mientras jugaba con mis amigos escalando una pared uno de ellos me dijo que sentía como si alguien lo empujaba,, mientras dormía sentía como si estuviera observándome, fijamente, nunca supe porque, ni quien era, y porque solo se aparecía a mí, investigue para ver si era algún familiar mío, pero no llegue a nada, una mañana me desperté porque escuche varias voces proveniente de mi sala, hablando, hablaban a la ves y por eso no pude entender que decían cruce hacia la sala y pude notar una luz blanca proveniente de donde estaba la televisión (al principio pensé que era la tv, pero yo era el primero en levantarse y por ello lo descarte) pero cuando cruce para ver que era, desapareció y las voces cesaron, donde sea que estuviera veía al señor, creo que llegue a preguntarle quien era no estoy seguro. pero no fue lo único extraño que me pasaba, en esa época estaban derrumbando una casa de a lado de donde vivía (el dueño quería hacer otra cosa en el área pero eso no viene al caso) el detalle es

que yo acostumbraba a entrar por curiosidad (era un niño no creo que tenga que explicar mas) pero cuando me dirigía a una determinada área, sentía como un escalofrío una voz en mi cabeza que me decía que En el presente no me pasan cosas así, pero..... en la sala de mi casa había un mueble en el que uno podía mecerse, en una ocasión me levante de madrugada, eran más o menos las 3.00 AM y al dirigirme al baño pude notar que ese mueble se estaba meciendo solo, no negare que en el momento me dio algo de terror, pero no deje que eso me inquietara, aunque dormí bien después de eso, por unos días pensaba en eso, buscándole una explicación (soy alguien que se lleva por la lógica, ósea no creo en todo lo que escucho o veo) pero no encontré ninguna. En otra ocasión me paso algo más, no te diré si fue real o un simple sueño, pero aun así lo contare; en mi cuarto hay un espejo largo justamente viendo hacia mi cama, una mañana desperté y note una figura de alguien reflejado en el espejo, era más o menos de mi tamaño en el reflejo estaba sentado sobre mi cama, al voltear hacia donde debería estar ,no estaba en mi cama, solo estaba en el espejo, (repito solo en el espejo, pero no lo veía en mi cama solo en el espejo) solo me miraba fijamente, no te lo negare, me dio terror y cerré los ojos para volver a dormir, al despertar de nuevo no estaba allí, por ello no te puedo asegurar si fue real o un simple sueno como dije antes, me llevo por la lógica, pero aun así no he encontrado la respuesta, si fue real o no, el platicar de esto me ha llevado a tener muchos problemas, con mi familia y para mi familia, por eso casi nunca lo hago, porque de niño termine con psicólogos y psiquiatras y decidí callármelo lo más que puedo para no meterme en problemas. Inclusive le he dado muestras a gente que no cree, con mensajes o cosas que alcanzo a entender sobre lo que puede pasar en sus vidas o cosas que han hecho y nadie sabe. Me preguntan si es como en la película del sexto sentido y les digo que no es tan claro pero si así de feo y no siempre pueden pasar hasta meses sin nada, me preguntan que donde se ven más sombras y se quedan muy asombrados cuando les digo que no es en el cementerio, sino en las calles del pueblo y que hay gente muy mala a la que el mal (demonio) la tiene muy influenciada y que va por el pueblo dejando su maldad…

LERNEX


Realizar una maestría y ser una abogada exitosa son las metas de María José Sierra Coss quien actualmente se desempeña como Licenciada en Derecho. Con 23 años de edad, María José se describe así misma como sencilla, sociable, divertida y responsable. Uno de sus pasatiempos favoritos es ir al cine. A la pregunta ¿qué harías por mejorar Zinapécuaro?, ella respondió “un albergue de perros para su adopción” y también nos comentó que lo que más le gusta de Zinapécuaro es su cultura y tradiciones. Comida favorita: Mexicana Signo zodiacal: Géminis Color: Rosa Libro: Los Hornos de Hitler Película: La Vida es Bella Artistas favoritos: Mana y Marco Antonio Solís


Fotografías: Javier & Adrián Zavala


LA MONA LISA DE LEONARDO DA VINCI La Mona Lisa de Leonardo da Vinci guarda en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que él pintor se inspiró, según sostiene un investigador italiano Silvano Vinceti. De acuerdo con Vinceti, que es presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, el genio renacentista, amante de los códigos, pintó una serie de letras diminutas en las dos pupilas de la Gioconda. “Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo, pero lo más interesante está en su pupila izquierda”, afirma el investigador, en declaraciones recogidas por el diario. Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo. Ésta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán. “Detrás del cuadro aparecen los números ‘149’, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que (Da Vinci) lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, declara al “Guardián”. “A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación”, prosigue el italiano, quien al parecer prevé detallar sus conclusiones el próximo mes.

El misterio de la Mona Lisa ya ha sido objeto de teorías también en la ficción, como en el caso de la novela “El código da Vinci”, en la que el autor, Dan Brown, sugiere que el nombre es un anagrama para Amon l’Isa, en alusión a antiguas deidades egipcias.

Departamento de Publicaciones de Asociación Artística Mintsikani.


CURIOSIDADES:

Tres buenas razones para tomar café

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2.800 millones de veces. El ajo contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos, tres compuestos que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Al sur de Italia, en Tropea, la normativa prohíbe a las mujeres gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa. La cocaína produce hemorragias nasales, alteración del sueño, irritabilidad, agresividad, problemas respiratorios y cardiovasculares. Los elefantes han evolucionado hasta tener una nariz de dos metros, 150 kg y 100 veces más músculos de los que tenemos en nuestro cuerpo. El 70 % de los periódicos se tiran a la basura. ¡Reciclar un día de ellos salva millones de árboles por semana! Cuando ves a alguien que te desagrada, tu cerebro hace que percibas sus movimientos mucho más lentos. El calendario romano tenía unos 200 días festivos, es decir, uno o dos días festivos por cada día trabajado. Los lácteos te permiten consumir más calorías sin engordar. Leer sobre bostezos puede hacerte bostezar. Llorar ayuda a eliminar las sensaciones negativas.

Estudios demuestran que te rejuvenece y ayuda a combatir el cáncer. En días lluviosos, con frío y hasta los de calor se antoja un cafecito, o dos o tres. Si te preocupa la cantidad de tazas que te tomas en un día o si te molestan por ello, te damos tres buenas razones respaldadas por la ciencia para que lo sigas tomando. Una de ellas es un estudio que se presentó en la Sociedad de Biología Experimental por investigadores de la Universidad Coventry que concluyó que la cafeína es como un energético que revitaliza músculos viejos, lo que podría ayudar a los ancianos a mantener su fuerza, reduciendo la cantidad de caídas o accidentes. Los investigadores notaron en modelo de ratones adultos que al darles café se fortalecían dos músculos: el diafragma y el extensor largo de los dedos, un músculo clave para la pierna. Los ratones tuvieron mejor rendimiento muscular al nivel de los roedores jóvenes. La otra justificación es que además protege a tu piel del cáncer de piel pues reduce el riesgo de desarrollar carcinoma de las células basales. Eso concluyó un estudio del Hospital Brigham and Woman de Harvard. Además de esos estudios, sabemos que beber café protege a tu corazón de un infarto, te hace vivir más, además de que te hace más creativo y mejora tu memoria.


Una felicitación a todos los chiquitines de la escuela “José María Moles II” por su graduación en educación inicial.

Una Felicitación a Pamela Lemus que en días pasados cumplió sus 15 años

Danai Ashley García Aguilera, Valentín Belman Serrano,Cristal Hernández Belman, Christopher Johan Carrillo Cardona, Joseph Chávez Ramírez, Karla Griselle García Hernández, María José Pantoja Serrano, Hilary Serrano Tapia y Jonathan Cruz Trejo. Un agradecimiento y felicitación también para la Promotora Patricia Jurado Carrasco y a los padrinos la Fam. Rivas Lara


Concurso Artesanal de

ZINAPÉCUARO

debemos seguir trabajando en conjunto con las diferentes instituciones para que no se pierda esta tradición de la artesanía del municipio”. Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías, comentó; “ciertamente la artesanía es una muestra que refleja la cultura e historia de los pueblos, también es una fuente importantísima de ingresos en cada una de las familias de los artesanos”

Alfarería vidriada, bruñida y sin plomo fueron las ramas participantes

Con el objetivo de estimular a los artesanos de esta localidad para elaborar piezas artesanales de calidad, la Casa de las Artesanías del Estado de Michoacán (Casart), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Zinapécuaro, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, realizaron el “Concurso Artesanal de la comunidad de Zinapécuaro”, donde participaron 79 artesanos, con 126 piezas. El presidente municipal, Dagoberto Mejía Valdez, dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Casa de la Cultura, y destacó la difícil tarea del Jurado Calificador dentro del concurso, pues dijo, “participaron muchas piezas de gran trabajo y calidad, es por esto que

Alfarería vidriada, Alfarería bruñida, Cazuelas moleras, Torres vidriadas y bruñidas, y Alfarería sin plomo.

Para este concurso se formó un comité integrado por seis artesanos de la comunidad, con la finalidad de que visitaran los diferentes Por esta razón, dijo “tenemos que talleres de los participantes y estimular a las nuevas generaciones, observaran la elaboración de las nosotros como entidad de gobierno piezas. del estado, para que esta riqueza que se tiene, no se pierda”. También participaron 20 niñas y niños menores de 13 años, en El titular de la Casart agregó que la categoría Infantil, a los que la se trabaja en conjunto con el Casa de las Artesanías otorgó seis Fondo Nacional para el Fomento premios. de las Artesanías (Fonart), para incrementar la bolsa en premios en En total fueron entregados 41 los diferentes concursos artesanales premios a los artesanos ganadores. de todo el estado; así, este año El premio especial a la mejor pieza se otorgó una bolsa de 73 mil 700 del concurso, fue para la artesana pesos en premios para el certamen Micaela Rubio Franco, quien esta localidad. elaboró un jarrón prehispánico. Cada artesano participó con un máximo de dos piezas, en las categorías de: Maestros artesanos (aquellos que ya han obtenido primer lugar en otros concursos) y Nuevos valores (quienes participan por primera vez o no han ganado anteriormente); en las ramas de:

Para apoyar a 25 artesanos, la Casart realizó la compra de 179 piezas con un valor total de 75 mil 885 pesos; al tiempo que todas las piezas participantes, estuvieron en exposición y venta para los turistas que visitaron la comunidad de Zinapécuaro.


ERO

TRANJ X E L E E D S E D IA NOSTALG Zinapécuaro Michoacán querido cuantos recuerdos de ti en mi mente he llevado tus calles empedradas en el pasado han quedado como tanta gente hermosa que al cielo se han marchado quisiera tus calles una a una volver a recorrer desde San Juan, La mora, El desierto, Chinches Bravas una a una volverlas a recorrer como antes lo solía hacer ir al cerro de las clavellinas o cristo rey para en la noche contemplar tus alumbrados y paisajes bajo tu bella luna y estrellas recordar el amor de ayer.

Tu balneario Atzimba cuanto orgullo nos ha dado como la gente trabajadora que en tus tierras se ha quedado tu historia, tu cultura y belleza siempre las he recordado extraño tu pan fallo como ese pan ninguno igual como las hamburguesas de Toño mm quisiera disfrutar esa gorditas de Doña Gris como los tacos de Iván y olí Arroyo que ahora en West Chicago están deleitando mucho paladar extraño las tostadas de sesos y enchiladas los domingos con la Güera Mejía como esas nada igual he vuelto a probar como las carnitas de Betillo hasta hoy nadie las puede igualar tus artesanías de San Juan hasta Europa han ido a parar llenando de orgullo a mi Zinapécuaro Michoacán. Tu portal, tu jardín como esas discos en el Café Pinar con los amigos de secundaria los sábados que bellos recuerdos tan lindos que nunca regresaran tu secundaria Rafael Carrillo, Prepa y CBtis y calles estrechas a cuantos no nos vieron de enamorados muchos llegaron al altar ahí en tus aulas también se forjaron gente de bien Zinapecuarenses que llenan de orgullo esta linda ciudad. En tu campo santo se encuentra parte de mi vida los seres amados que por desgracia no me pudieron esperar que dios los tenga en su santa gloria algún día nos volveremos a mirar extraño esto y muchas cosas de ti mi lindo y bello lugar donde conocí a mis comandos amigos de toda la vida que dios me los bendiga donde quiera que estén es por esto y tantas cosas que no te puedo olvidar siempre lo diré gritando si soy orgulloso de haber nacido en ti mi lindo y bello Zinapécuaro Michoacana!!!!!!!!!!

Oswaldo Sánchez Mora

NOTAS BREVES Para el próximo ciclo escolar, Zinapécuaro ya podrá contar con una escuela primaria que cumpla con todos los requisitos para ser “Escuela de Calidad” con maestros titulados y los que se requieren con especialidad. La buena noticia es que para nuestros hijos tendremos una muy buena opción con más servicios que estaremos informando en las próximas revistas. No se olviden que siendo para el bienestar de nuestros hijos bien vale la pena este tipo de oportunidades. Gracias a esta escuela por establecerse en nuestro Zinapécuaro y pensar en nuestros pequeños. Estaremos informando y colaborando en este proyecto educativo por el bien de todos.

Anúnciate en MiZinapecuaro mayores informes al 44 33 69 39 25


TODO LO QUE SABEMOS DE LA PS4 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A falta de que alguien abra la consola y nos enseñe las tripas, lo que sabemos hasta ahora nos lleva a la conclusión de que la PS4 es una auténtica bestia parda. Una consola siempre palidecerá al compararla con un PC de alta gama pero si la comparamos con su rival, la Xbox One, la PS4 parece que gana. Habrá que ver si esto es un factor determinante ya que la PS3 también es más potente que la Xbox 360 y en los juegos no se aprecia. La PS4 tiene un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos y una GPU AMD con 18 unidades de computación que correrán a 800MHz, lo que nos da como resultado un núcleo gráfico de 1.84 teraflops. En cuanto al almacenamiento tenemos un disco duro de 500GB que a diferencia de la Xbox One será intercambiable con lo que quizás en un futuro podremos poner una unidad SSD. Uno de los puntos clave de la parte interna de la PS4 es la memoria RAM. En este caso Sony ha optado por usar 8GB pero del tipo GDDR5. Mucha cantidad disponible y del tipo más rápido. Suponemos que los desarrolladores tendrían que tener suficiente con estas especificaciones.

OTROS ASPECTOS

Aquí observamos uno de los cambios Por lo demás todo es muy estándar y esperado importantes para los que venimos de PS3. El dado que tenemos USB 3.0, salida HDMI, Ethernet, online será de pago. Así de claro. PSN Plus es Wifi y Bluetooth. ahora opcional y ofrece buenas ofertas pero en PS4 ofrecerá todo esto y además el modo online para jugar a juegos multijugador. Con Uno de los puntos más críticos de la PS3 ha sido lo que si queremos jugar con nuestros amigos su interfaz de usuario y la poca flexibilidad que nos tocará hacer el pago mensual. ha tenido para la multitarea. Desde hablar con amigos, actualizar el sistema o descargar un En cuanto al tema de los juegos usados ya se juego, todo parecía que costaba y que era encargó Sony de hacer un vídeo explicando poco usable. como iba el proceso. Simplemente ellos no ponen ninguna traba de DRM y en sus juegos La PS4 viene dispuesta a cambiar esto ya no lo habrá.Luego las demás desarrolladoras que se han potenciado las opciones sociales, pueden hacer lo que consideren oportuno tendremos la posibilidad de comprar juegos ya que ellos no les pueden obligar a nada. desde el móvil, podremos descargar partes del Además en la PS4 mantenemos el regionvideojuego, podremos grabar nuestras partidas free, con lo que podremos comprar juegos y compartirlas y en definitiva podremos hacer en cualquier lugar del mundo y jugarlos sin todo aquello que la PS3 no puede y que molesta problemas. tanto. En los vídeos que ha presentado Sony se puede ver como las transiciones entre juego y Otro punto importante es la actualización de menús son muy fluidas y vemos también como la PS Eye que ahora cuenta con 2 cámaras el chat de voz funciona no solo en el juego sino con una resolución de 1.200x800, cuatro que es persistente. Y es que el chat de voz de PS3 micrófonos y un grado de visión de 85 grados es un despropósito. Así pues, si funciona como lo que unido a las luces de colores del aparece en los vídeos veremos un gran paso mando hará que las posibilidades de control adelante respecto a lo que tenemos ahora. de movimiento se amplíen.

INTERFAZ DE USUARIO

PRECIO, FECHA DE SALIDA Y CONCLUSIONES El último bombazo respecto a PS4 se dio al final de la conferencia, en donde se mostró el preció que será de $399 dolares, algo más bajo que lo que muchos esperaban y menor que el de Xbox One. Este precio ya ha hecho que las reservas se disparen y a falta de ver si Sony pierde dinero con cada consola vendida como con la PS3, es una muy buena noticia para los posibles compradores. Su fecha de salida se estima hacia mediados de noviembre e incluirá países como Japón, Estados Unidos y algunos europeos. Como conclusión, bastantes cosas en PS4 pintan muy bien. Quizás demasiado con lo que tendremos que ver como se comporta en la vida real. Aunque ahora mismo me parezca una oferta superior, la PS4 tiene que ser una buena consola sin importar como sea respecto a la Xbox One y mi mayor miedo es el de la interfaz de usuario, que ahora es desesperante. Si consiguen solucionar esto creo que las características internas de la máquina y el precio harán el resto.


SE VENDE CARRO PARA PREPARAR TACOS, HAMBURGUESAS Y CABEZA DE RES LISTO PARA TRABAJAR, CON TODO SUS UTENSILIOS. INFORMES EN ”TACOS BRISA Y GRECIA” MERCADO FCO. I. MADERO EXTERIOR, NOS ENCONTRAMOS POR LA TARDE.

TORTAS Y ALMUERZOS KNELO SERVICIO A DOMICILIO 44 31 99 23 03

SERVICIO AUTOMOTRIZ AUDIEL, MECÁNICA EN GENERAL LAS 24HRS. CEL. 4431334117 COMPRAMOS TUS VIDEOJUEGOS USADOS

A MEJOR PRECIO QUE EN MORELIA INFORMES AL: 44 33 69 39 25 o en GAME CENTRAL FRENTE A LA SEC. FEDERAL - MELCHOR OCAMPO #508

VENDE DE TODO AQUI EN TU REVISTA MIZINAPECUARO INFO. AL 4433 69 39 25


Revista MiZinapecuaro #17 Julio 2013  

Revista MiZinapecuaro #17 Julio 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you