Page 1


Bienvenidos Búhos

3

4

Entérate Feminismo: En un disfraz de libertinaje

7 10

Mi yo reprimido Entretenimiento Tecnología

11 15


proporciona información de al menos 38000 usuarios al gobierno. La red social

da a conocer la frecuencia con la que funcionarios de gobierno, en su mayoría de Estados Unidos, solicitan datos de los usuarios después de que compañías como Microsoft y Google hicieran lo mismo. Con el incremento del uso de las redes sociales y de las páginas web dónde se hace uso de información personal, las autoridades y agencias de inteligencia comenzaron a utilizar dichas páginas para rastrear información sobre posibles delincuentes.

Al publicarse los datos que le habían sido proporcionados al gobierno se encontró que, a pesar de que los representantes de Facebook lo habían negado anteriormente, durante los movimientos protestantes contra el gobierno en Turquía en mayo y junio del presente año las autoridades en Turquía presentaron 96 solicitudes de información sobre 173 usuarios. Facebook dijo que proporcionó información en 45 de esos casos, pero no reveló lo que fue entregado y por qué. "Combatimos muchas de esas peticiones, y las rechazamos cuando encontramos deficiencias legales; intentamos reducir el alcance de las solicitudes excesivamente amplias o vagas", dijo Colin Stretch, consejero general de Facebook, en un blog. "Cuando estamos obligados a cumplir con una solicitud especial, con frecuencia compartimos sólo la información básica sobre el usuario, como su nombre".

Si las grandes compañías proporcionan información al gobierno, no tenemos el derecho a reclamar o demandar.


Zorros invaden las calles de Londres Cerca de 10 mil zorros acampan libremente en la cuidad deLondres, Inglaterra Algunos los ven como plaga, otros como una parte representativa de la fauna del lugar. Sea un peligro, una plaga o simplemente una buena temporada para los zorros, los ciudadanos no pueden evitar toparse con cientos de estos animalitos en los parques y las calles de la capital de Inglaterra. Algunos lo aprecian y otros lo repudian pero lo que es seguro es que es casi imposible no cruzarse con uno en camino al trabajo, la escuela o a la casa. Muchos habitantes se encuentran ofuscados por la cantidad de estos animal por las molestias que pueden llegar a causar, como remover la tierra de los jardines, destrozar las bolsas de basura, por la cantidad de excremento que puede transmitir enfermedades o hasta por historias de niños que han sido supuestamente atacados por estos animales mientras estaban en sus cunas, además del miedo entre la población de las “ leyendas urbanas” de que las milicias salen a acabar con la sobrepoblación de este animal.  

Se sostiene la idea de que los Zorros invaden la capital construida sobre lo que alguna vez fueron las tierras de su hábitat.


FEMINISMO

Disfrazado de libertinaje Por Zaida Quijada


El feminismo es un movimiento liderado por mujeres en busca de valores como la igualdad de género, el respeto y la autonomía. Gracias a este movimiento social-político las féminas han logrado el reconocimiento de la sociedad como personas iguales al sexo opuesto, con las mismas capacidades y aptitudes. Entre sus más grandes logros se encuentra el derecho al sufragio por parte de las mujeres y ejercer sus derechos reproductivos. El movimiento abarca la lucha de la las mujeres en defensa de sus derechos, queda claro que de una forma organizada y formal, sin dañar a terceros.

El feminismo cuenta con una variante llamada extremista, que son acciones llevadas a cabo por un grupo de mujeres activistas denominadas “ FEMEN” , Realizando sus protestas de una manera poco convencional realizando actos de vandalismo y exhibicionismo, lo que las hace ser en numerosas ocasiones arrestadas. Una de sus características más representativas es mostrar los pechos, ya que piensan que es la forma más efectiva de captar la atención de los medios hacia sus protestas. Las FEMEN se hicieron conocidas por sus actos de protesta en topless contra el turismo sexual en Ucrania, las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio internacionales y el sexismo, entre otros temas, me parece una manera errada de expresar su sentir mientras que sus ideales son interesantes. Opino que sería mejor que sus peticiones se formalizaran, se concretaran, dejando el extremismo de lado, el gobierno pudiera tomar en serio sus protestas, acciones extremas como las realizadas en la catedral del cristo salvador, donde al destruir una cruz de madera de cuatro metros de alto, erigida como monumento a los católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética, como gesto de protesta por la condena contra tres miembros del grupo femenino ruso 'Pussy Riot'.

Entre otras polémicas ocasionadas por este grupo esta Amina Tyler una joven islamista que publico una fotografía suya en Facebook mostrando los pechos para demostrar su apoyo a FEMEN, foto que fue causa de polémica y por la que fue condenada en su país, para después huir e unirse a este grupo de mujeres que más tarde abandonaría para declarar que no estaba del todo de acuerdo con sus ideales, que las miembros de este grupo en ocasiones realizaban actos de xenofobia hacia el islam. Han sido acusadas de ser financiadas por grupos de Israel. El feminismo esta en pro de los derechos de la mujer pero la religión es un tema delicado que depende de cada persona y no de un grupo de mujeres el decidir cómo pensar, que acciones realizar o como vestir.


Me gustaría abarcar el manejo de este tema a nuestro territorio para comparar la forma en cómo se maneja los movimientos sociales al otro lado del charco, el Feminismo en México tiene sus antecedentes en las luchas de independencia y la revolución, es decir, fue el pensamiento liberal de la época, de hombres y mujeres, lo que dio espacio para ideas feministas como el voto femenino y el ingreso de las mujeres a los estudios superiores, no olvidemos que durante la guerra de Independencia fueron importantes las figuras de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, y la Güera Rodríguez, quienes haciendo caso omiso de los prejuicios de la época, se unieron a la lucha por la libertad de nuestro país. Como antecedente de los movimientos feministas en México, está la carta de las mujeres zacatecanas de 1824, quienes solicitaban ser reconocidas como ciudadanas. Esta lucha tardaría más de un siglo en lograr su triunfo.

Tampoco voy a condenar el feminismo europeo solo por un movimiento extremista, no me gustaría globalizar, solo es un punto de comparación. En cada parte del mundo el feminismo cambia de intenciones, opiniones e ideas, ya que no en todos los lugares del mundo las situaciones sociales son las mismas. Lo que me parece que el movimiento ” Femen” no toma en cuenta al momento de ir a manifestarse a otros lugares donde las creencias son distintas, para persuadir a las mujeres a quitarse las burkas, me parece una forma mas de globalización, al querer que las mujeres islamistas adopten las mismas formas de pensar o vestir que ellas. Aunque hay muchas personas que están en desacuerdo con el islamismo, hay mujeres que se sienten cómodas con sus creencias y me parece algo que por más que nosotros estemos en desacuerdo es algo que debemos respetar.


La sociedad escondiéndosedetrás de una máscara Por Yurivan Rodríguez

“mi yo reprimido” ¿Qué es lo que escondemos al ponernos una máscara? ¿Qué es lo que expresamos que no podemos interpretar con nuestro propio rostro? Algunos, deciden portar una máscara toda su vida por el hecho de sentirse más fuertes, menos vulnerables, con la finalidad de no dar a relucir su verdadera personalidad y por el hecho de no querer ser juzgados por los demás. La verdad es que no hay nada mejor que ser auténticos, es absurdo pensar que de cierta forma no somos normales como la sociedad nos plantea ya que el término de ser “ normal” es muy relativo, en cada lugar hay personas con diferentes características y cualidades que nos definen y nos hacen ser quien somos. Escondernos detrás de una máscara no vale la pena, al final todo se sabrá.

Debemos liberarnos, salir de ese closet metafórico que mantiene todas nuestras ideas e ilusiones, la vida es muy corta como para tomársela enserio, disfrutémosla sin ataduras, démosle al mundo nuestra mejor cara sin necesidad de esconder nuestra manera de pensar, cada quien ve a la vida de diferente perspectiva, todos debemos de ser tolerantes, respetarnos los unos a los otros “ haz y deja ser” exprésate y atrévete a ser tú mismo.


ENTRETENIMIENTO Adivinanzas y Datos curiosos “Un Pueblito” Por Bárbara Del Villar


Datos curiosos   Mil millones de personas adultas son analfabetas en el mundo.

Incluso la hija de Shakespeare era analfabeta! 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

Los meses queempiezan en lunes siempre tendrán un viernes 13 .


ENTRETENIMIENTO Adivinanzas Difíciles í se m a e u q e r p m Sie uy m e u q n u a , n e dirig o soy n , y o s e d l i m u h s pero jo e l e d i n r o ñ se l don e n o c n a t a r t me

Con tu bello rostro precioso, y tu aspecto sonrojado, tienes como único negativo tu esbelto cuerpo espinado.

Relato: Un Pueblito   Cuando Maria y Pedro se casaron, no sabian que eran primos. Vivian en un pueblo tan pequeño que todos se casaban con el que podian, si no querian quedarse para vestir santos. Y teniendo a la ignorancia como su bendicion, contrajeron matrimonio un viernes 13. Esto los hubiera preocupado, si no fuera por que en ese entonces no existia la supersticion acerca del dia de la mala suerte.   Maria y Pedro se casaron una deliciosa tarde de verano. La novia esbelta y perfumada llevaba un vestido tejido por su misma madre, en telas y colores bellisimos que constrastaban hermosamente con su piel morena, El novio usaba el mismo traje que uso su padre en su casamiento, un traje de tres piezas y de un marron oscuro, ademas el novio lucia un exuberante bigote del que gustaba presumir, lo que no lo hacia muy diferente de la novia, que a menudo presumia su figura con las demas mujeres del pueblo. Ambos estaban orgullosos de si mismos y de la pareja que habian escogido para ser su conyuge. La ceremonia fue rapida, mas el bodorrio duro 4 dias consecutivos, en los cuales por todo el pueblo se escucharon balazos, se supo de peleas de gallos y de una que otra infidelidad entre maridos. Fue en general, una fiesta tipica de ese tal pueblito.

.


Como consecuencia de un festejo tan prolongado, a cuatro dias de haber recibido el sagrado sacramento del matrimonio, ambos novios seguian virgenes y sin conocerse el uno al otro. Cuando al fin el ultimo de los invitados se desmayo por el exceso de comida, o por la ingesta de alcohol, los novios, como todos unos buenos anfitriones, se retiraron a la hermosa casa que seria su nido conyugal. A ninguno de los dos se le vio en 2 semanas, y la unica forma en la que se supo que seguian vivos fue cuando la madre de la novia, preocupada por su hija, toco la puerta de la choza un sabado a las 4 de la tarde. En vez de recibirla por la puerta principal, Maria se asomo por el balcon blanco usando nada mas que una sabana como vestimenta para avisarle a su madre que se hallaba bien y feliz, al igual que su marido, sabiendo cual seria la respuesta si la madre le pedia a la hija entrar a la casa, la señora decidio retirarse y dejar en paz a los no tan nuevos novios.   No paso mas de 1 año cuando se desato una serie de guerrillas que arraso con todo aquel que tuviera a su alcance, entre las bajas hubo hombres, niños e incluso algunas mujeres que nada tenian que ver. Entre el amplio numero de hombres muertos se encontraba, el no tan recien casado, Pedro.  Maria estaba furiosa, culpo al padre de Pedro por hacer que fuera a los enfrentamientos, culpo a su madre por no ayudarla a detenerlo y culpo a todos los hombres del pueblo que quedaron vivos por no haberlo protegido. Maria jamas fue la misma despues de la muerte de su tan amado Pedro, que se fue sin siquiera dejarle un hijo para recordarlo.    La gente del pueblo sin saber que hacer para consolar a su habitante, que era

conocida por todos ahi, decidio dejarla en paz para que lamentara la muerte de su amado.    Un tiempo despues, un viernes 13 por pura coincidencia, Maria acabo con su vida consumiendo grandes cantidades de mezcal caliente y con el estomago vacio, el doctor que la atendio solo pocas horas antes del encuentro con su destino, dijo que la compadecida parecia estar en un extremo dolor. Jamas se supieron cuales fueron sus ultimas palabras, ni cuando las dijo.   Es bien sabido ahora en que dia cae la fecha viernes 13. La gente de ese pueblo sabe que cuando suenan las campanas de la capilla en medio de la noche y se escucha ruido en la casa abandonada de los desgraciados esposos, ellos saben que conmemoran sus nupcias, desde el mas alla. Y al igual que hicieron en vida, el pueblo decidio dejarlos en paz para disfrutar de su matrimonio, y cuando escuchan las campanas o las voces de la casa abandonada, sonrien entre ellos y se dicen: "Se querian, vaya que se querian aquel Pedro y su Maria..."


Tecnología La diabética respuesta de Google ante el próximo lanzamiento de la imitación de su imitación ha dejado en claro que Apple anticipa mantener la balanza de su lado. Desde luego, hablamos de KitKat vs iOS7 Un acuerdo millonario entre Nestlé y Google dio como resultado la nueva versión de Android (4.4) mientras seguimos a la espera de una quinta edición. Los teléfonos Nexus 4 tuvieron una baja de precio de 50 dólares, costando $249 dólares americanos el modelo de 16GB y $199 el de 8Gb siendo el último descontinuado justo después de agotarse a los pocos días del anuncio.

En cuanto a la impresionante baja de precios del teléfono insignia de la compañía, no solo se anticipa una fuerte competencia contra los rumorados iPhone 5c y iPhone 5S, que están próximos a introducirse el 10 de septiembre, sino una preparación para el lanzamiento de un quinto teléfono de Google, ya que un extraño dispositivo con la inscripción “ Nexus” pudo ser visualizado durante el comercial de la presentación de KitKat.

Todo apunta a que Apple hará el lanzamiento de iOS 7 el próximo martes 10 junto a la presentación del iPhone 5c


Apple por su parte ha tenido malos meses desde que las piezas y componentes de su nuevo teléfono colorido de costo económico se filtraron a distintos sitios web durante su proceso de fabricación, debido a la facilitación de distribución de imágenes y contenido.

Desde luego, Apple ya se ha enfrentado constantemente a este problema desde el lanzamiento del iPhone 4, el cual fue olvidado en un bar. Desde entonces, cada modelo ha podido ser apreciado meses antes de su presentación oficial.

Volviendo a KitKat, no se conocen las características del sistema operativo, y aún así, Nokia ya se tomó el tiempo de burlarse del sistema operativo en una atrevida campaña. Nosotros entre iPhones “ baratos” y sistemas simplistas quedamos a la espera de ser sorprendidos o defraudados por un par de gigantes empresas en guerra.


Escritores:

Héctor A Zazueta Diseño y edición

Alexis Flores Blogs/Reportajes

Bárbara Del Villar Entretenimiento

Armando Anaya Tecnología y edición

Zaida Quijada Cultura

Yurivan Rodríguez Columnas

Gissela Sandoval Noticias y Actualidad


Mix: De Todo Un Poco  

Nacida como un proyecto escolar, Mix refleja la perspectiva de sus jóvenes redactores hacia los temas de interés general.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you