Issuu on Google+

Synergo! para la ADL

1

1

Michele Iurillo Socio Director Area Estrategia michele.iurillo@synergo.es M贸vil: 677 33 49 57 Skype Id: michele.iurillo


Colaborar con Stratego

Consultoría en tiempo de crisis Synergo! es una nueva posibilidad para los agentes de desarrollo a la hora de mejorar las relaciones entre los colectivos empresariales y la administración publica.

Nuestra especialidad son los Planes Estratégicos Colectivos Nuestros profesionales han facilitado y tutorizado deferentes proyectos para algunas localidades: Plan Estratégico Comercio y Turismo de Llanes (Asturias) Plan Estratégico del Comercio de Villaviciosa (Asturias) Plan Estratégico del Centro Comercial Abierto de Cangas de Onis (Asturias) Plan Estratégico Territorial de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) Plan Estratégico del Comercio de Navia (Asturias) Plan Estratégico de las empresas y autónomos de Cangas del Narcea (Asturias) Plan de desarrollo del barrio de la Corredoria de Oviedo (Asturias)

¿Su municipio necesita un Plan Estratégico? Un Plan Estratégico es un instrumento que define y clarifica el futuro de una organización. Ofrece una visión global y a largo plazo de los factores que condicionarán el futuro de una organización o de un territorio. Es un documento que marca la trayectoria a seguir por una organización. No se trata de un “documento para la estantería” se trata de un plan concreto y consensuado de actuaciones que evita el solapamiento de los recuros y activa todo el potencial de los colectivos de su municipio.

“Si le entregan un plan que le dice lo que hay que hacer y no como hacerlo... devuélvalo” (Jack Trout) 2

2


Misión

¿Por qué se desarrolla un Plan Estratégico? Las acciones puntuales sin ninguna estrategia dan solo visibilidad a corto plazo pero no actúan de forma contundente. El Plan Estratégico es una vía de desarrollo organizado a través de acciones definidas y planificadas según un proceso lógico y estratégico orientado a la consecución de unos objetivos consensuados. El Plan Estratégico ayuda a reflexionar, crea un hábito de trabajo orientado a los resultados. El Plan Estratégico crea una estructura profesionalizada dentro de un colectivo o institución.

El Plan Estratégico motiva los técnicos municipales. El Plan Estratégico intenta conciliar la visión política con la visión estratégica. El Plan Estratégico se alimenta de las inquietudes de los propios agentes empresariales y ciudadanos.

Consenso y Participación Para que un proyecto de cambio llegue a buen término, resulta imprescindible el consenso y la participación de una gran mayoría de agentes empresariales. Un Plan Estratégico tiene aceptación solo cuando se empieza a dar ventaja competitiva a los empresarios. Sólo un esfuerzo común realizado en la misma dirección puede dar lugar a un resultado de éxito. El Plan Estratégico, por tanto, debe ser impulsado por los propios empresarios, desde su cohesión, implicación y participación activa en el proyecto. Debe ser percibido por los empresarios como SU proyecto, deben creer en él para que tenga éxito. Si se percibe como algo ajeno e impuesto desde fuera nunca generará los resultados deseados. En nuestros planes los alcaldes se sientan en la mesa con los empresarios y técnicos y realizan una propuesta de futuro. Nosotros solo facilitamos el fluir del talento. 3

3


Visión

Cohesión multisectorial para garantizar el éxito La actividad comercial no puede ser aislada de otras actividades empresariales, turismo, ocio, restauración… Sólo aquél proyecto que contemple una visión global de las interrelaciones entre sectores podrá resultar efectivo y coherente con la realidad. La metodología de Stratego para los Planes Estratégicos favorece la cohesión multisectorial. Propone la participación, no sólo de comerciantes, sino de representantes de otros sectores en los grupos de trabajo, de modo que se generen actitudes de comprensión mutua y colaboración en un proyecto orientado a obtener beneficios comunes. Generar la confianza y el respeto es el primer paso para poder tener un enfoque múltiple Todos los grupos de interés tienen que huir del las limitaciones del enfoque único

Cooperación de instituciones: imprescindible Otro factor crítico de éxito para la implantación Plan Estratégico o para la revitalización de un área comercial o turística, es la participación activa en el proyecto de entidades e instituciones. Sólo con el apoyo de los poderes públicos a nivel local, comarcal, provincial y de la Comunidad Autónoma, con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio, organizaciones y asociaciones empresariales, y con el respaldo de entidades financieras, podrá realmente implantarse un proyecto de futuro. La metodología del Plan Estratégico de Stratego contempla, no sólo la participación y el diálogo con entidades e instituciones, sino su participación activa en los grupos de trabajo y su integración en la infraestructura organizativa resultante, como órgano permanente del comité de la estrategia de la Organización.

4

4


Valores

Profesionalización de la estructura asociativa Al finalizar el Plan Estratégico se genera una estructura mixta de técnicos y empresarios para liderar el proyecto de cambio. Durante el diseño del Plan participa un gerente seleccionado previamente “que vive” el proyecto desde el comienzo. El Plan es algo vivo es algo que cambia. Nosotros solo facilitamos el cambio y apoyamos a nivel formativo el gerente, los empresarios y los técnicos. El gerente del Plan será el encargado de ejecutar las acciones y de captar nuevos empresarios que crean en el proyecto de futuro.

Ayudamos en tramitar subvenciones Podemos redactar las memorias de todos los proyectos que usted quiera presentar. Siempre que estén ligados a nuestro trabajo.

Un ayuda para la formación Tenemos una amplio temario de formación a disposición de los agencia de desarrollo. La experiencia consolidada en diferente escuela de negocio nos hacen referente.

Generación de ideas y contenidos Ayudamos los agentes en generar ideas y contenidos para jornadas y seminarios.

5

5


Propuesta Formativa 6

6

Michele Iurillo Socio Director Área Estrategia michele.iurillo@synergo.es Móvil: 677 33 49 57 Skype Id: michele.iurillo


Competencias Conversacionales y Lenguaje no Verbal 7

7


Propuesta formativa 2009-2010 Competencias Conversacionales y Lenguaje no Verbal (CC) Las competencias conversacionales son un instrumento fundamental para poder generar conversaciones eficientes. El lenguaje es algo generativo y no pasivo. Dialogar, pedir, ofertar son acciones típicas dentro de un sistema “empresa” y también dentro de una relación “cliente-empresa” es fundamental poder controlar de forma “ontológica” el lenguaje en las relaciones.

20h

La empresa es un sistema de observadores

Otro elemento fundamental es aprender a observar mejor lo que nos rodea y aprender a leer el lenguaje no verbal de nuestros interlocutores. Sus gestos, la postura, los movimientos oculares, las emociones, la proxémica; nos dicen mucho de nuestros colaboradores, solo hay que saber leer, lo que de forma manifiesta o encubierta, los individuos están intentando comunicarnos. Toda aplicación teórica de este curso conlleva tareas que los mismos tienen que realizar para poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Mímica Facial

Dirigido a Empresarios, Directivos o responsables que quieran mejorar la gestión del cambio en sus organizaciones.

Desprecio (alargamiento boca, contracción nariz)

8

8

Rabia contenida (Maxilares serrado, mirada directa)

Miedo, Horror (Ojos y boca abierta)


Propuesta formativa 2009-2010 Competencias Conversacionales y Lenguaje no Verbal (CC)

20h

Escuchar

Hablar

Observar Contenido El observador y el Enfoque Múltiple Los arquetipos del ser y las herramientas para sacar lo mejor de nuestros colaboradores, El mentoring y sus limitaciones, Las competencias conversacionales, escucha, actos lingüísticos básicos, ciclo de coordinación de acciones, los juicios. Lenguaje No Verbal (Posturas, Gestos, Proxémica) Introducción a la PNL (Movimientos Oculares)

9

9

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos Formar a los alumnos en competencias conversacionales y en aprender a observar las personas. Intender el estado emocional propio y del interlocutor en determinados momentos y situaciones. Aprender a “leer” las intenciones de las personas gracias al uso de conversaciones y a la observación del lenguaje no verbal.


Planificaci贸n Estrat茅gica 10

10


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Planificación Estratégica Para fomentar el cambio dentro de las organizaciones es fundamental hacerlo desde abajo.

Resultados Meta

Resultados Clave: Económico-Financieros

El cambio tiene que ser algo consensuado y participativo en la medida de lo posible. Hay que entender que la ambigüedad del lenguaje siempre puede generar problemas a la hora de trasmitir la necesidad del cambio. Muchas veces el cambio nace desde la misma organización. Solo hay que saber utilizar el potencial que está dentro de nuestras empresas. Para hacerlo hay que fomentar una nueva forma de ver la empresa dando espacio al desempeño y evitando el uso del miedo como instrumento de poder. .

Resultados en cliente interno, externo y en la sociedad (grupo de interés)

2.1 Incremento de recursos por cuotas

5.1 Generar un espacio de convivencia y respeto que legitime las múltiples relaciones entre las personas e instituciones implicadas en el desarrollo del plan estratégico

1.2 Consolidación del tejido empresarial urbano

3.1 Gestionar eficazmente la organización

Procesos Internos

Perspectiva de Liderazgo, aprendizaje y crecimiento

5.3 Disponer de los medios materiales adecuados para la gestión del Plan Estratégico

Gerentes, Directores RR.HH, Directores Generales, Mandos Intermedios.

2.3 Optimización de los recursos Institucionales

2.2 Generación de recursos atípicos

1.1 Mejora de la imagen comercial y urbanística

3.2 Gestión eficaz de las campañas de animación comercial

4.2 Interiorizar, desarrollar y comunicar el propósito del Plan Estratégico

3.4 Capacidad para la innovación 5.2 Disponer de sistemas de información, análisis y gestión eficaz

Capital Organizativo

Dirigido a

Perseguir la Misión, Vision del Plan Estratégico respetando los valores consensuados

4.2 Garantizar la sostenibilidad del plan estratégico

3.3 Competencias conversacionales para el aprendizaje

1.3 Capacitación profesional de los empresarios y pcc

Capital de Información

4.1 Dotar de capacidades y competencias a las personas del consejo de dirección, gerentes y técnicos

Capital Humano

REFLEXIÓN REFLEXIÓN ESTRATÉGICA ESTRATÉGICA

Valores: Valores:¿en ¿enque quecreemos? creemos? Misión: Misión:¿Por ¿Porqué quéexistimos? existimos? Visión: Visión:¿Qué ¿Quéqueremos queremosser? ser? Objetivos: A dó ónde vamos? ddónde Objetivos:¿¿A vamos? Mapas égico: ¿¿El El camino Estrat MapasEstraté Estratégico: caminoaaseguir? seguir? Infraestructura Cómo nos Infraestructuraorganizativa: organizativa:¿¿Cómo nosorganizamos? organizamos? Impulsores égicos yyacciones: Qué estrat Qué hacemos? Impulsoresestraté estratégicos acciones:¿¿Qué hacemos? Cuadro Cómo controlamos Cuadrode demando mandoIntegral: Integral:¿¿Cómo controlamosque quelas lasacciones accionessean seanefectivas? efectivas? Planificació ón Econó ómica: ¿¿Con Con que Planificaci Econ Planificación Económica: querecursos recursoslo lohacemos? hacemos?

11

11


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Planificación Estratégica Reflexión para la acción

Plan Estratégico Contenido Condiciones necesarias para un Plan Estratégico, Definición del Grupo de Trabajo de un PE Dinámicas de Grupo dentro de la empresa: una formula que mejora la implantación, ¿En que creemos? La importancia de los Valores, ¿Quienes Somos? La misión, ¿Que queremos ser? La Visión, ¿A donde vamos? Los objetivos, ¿El camino a seguir? El Mapa Estratégico, ¿Como nos organizamos? ¡En busca del valor dentro de la organización, ¿Que hacemos? Procesos, Impulsores, Acciones y Tareas, ¿Como medimos?

12

12

Duración

Dinámicas Objetivos

El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Que los alumnos puedan desarrollar un Plan Estratégico dentro de su Empresa basado en el consenso y no en la imposición, aprendiendo a gestionar dinámicas de grupo de colaboradores y clientes. Fomentar la importancia de la gestión del cambio


Cuadro de Mando Integral

13

13


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Cuadro de Mando Integral (BSC-CMI) Horas presenciales (cuando se trate de acciones formativas)

100%

1.3 Capacitación profesional de los empresarios y pcc

3.3 Competencias conversacionales para el aprendizaje

3.4 Capacidad para la innovación

4.1 Dotar de capacidades y competencias a las personas del consejo de dirección, gerentes y técnicos

Capital Humano

14

-

a definir

<collegar a mapa estrategico>

Cumplmento

0% 0% 0%

Objetivo

Recursos

a definir

<collegar a mapa estrategico>

a definir

<collegar a mapa estrategico>

Propietario

Perspectiva

a definir

-

Grado de cumplimiento accion. (determinado de la media del cumplimento de las tareas relacionadas a la accion.

0,00% - 50.0% BAJO GRADO DE CUMPLIMIENTO

50,1% - 90,0% MEDIO GRADO DE CUMPLIMIENTO

0%

Capacidad

90,1% - 100,0% ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

3.1 Gestionar eficazmente la organización

3.2 Gestión eficaz de las campañas de animación comercial

4.2 Interiorizar, desarrollar y comunicar el propósito del Plan Estratégico

2.1 Incremento de recursos por cuotas 1.1 Mejora de la imagen comercial y urbanística 2.2 Generación de recursos atípicos 1.2 Consolidación del tejido empresarial urbano

4.2 Garantizar la sostenibilidad del plan estratégico

Perseguir la Misión, Vision del Plan Estratégicio respetando los valores consensuados

2.3 Optimización de los recursos Institucionales 5.1 Generar un espacio de convivencia y respeto que legitime las múltiples relaciones entre las personas e instituciones implicadas en el desarrollo del plan estratégico

5.2 Disponer de sistemas de información, análisis y gestión eficaz

5.3 Disponer de los medios materiales adecuados para la gestión del Plan Estratégico

Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

14

Visibilidad

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Horas <hora presenciales de la <hora presenciales de la <hora presenciales de la <hora presenciales de la Presenciales accion> accion> accion> accion>

Auto evaluación EFQM Anual

-

a definir

-

a definir

7% 25% 9% 7% 4% 14% 4% 5% 15% 10%

32%

Externalizacion

con la visión y misión secuencial Corto Plazo 20% Medio Plazo Largo Plazo Cliente Interno 18% Cliente Externo Tiempo 30% Económica Personal

-

<collegar a mapa estrategico>

Capacidad

Impacto

Capital de Información

Gerentes, Directores RR.HH, Directores Generales, Mandos Intermedios.

Visibilidad

-

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

100%

Capital Organizativo

Dirigido a

Feedback 360 grados

Coherencia

E-4

El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para obtener retro alimentación y actualizar la estrategia de la organización. Una herramienta que cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio.

E-3

Impacto

-

32%

a definir

7% 25% 9% 7% 4% 14% 4% 5% 15% 10%

100% Coherencia

a definir

con la visión y misión secuencial Corto Plazo 20% Medio Plazo Largo Plazo Cliente Interno 18% Cliente Externo Tiempo 30% Económica Personal

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

a definir

Capacidad

Total

7% 25% 9% 7% 4% 14% 4% 5% 15% 10%

32%

a definir

Visibilidad

a definir

Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa diferentes perspectivas.

Impacto

Eje Estrategico

con la visión y misión secuencial Corto Plazo 20% Medio Plazo Largo Plazo Cliente Interno 18% Cliente Externo Tiempo 30% Económica Personal

100% Coherencia

Seminario de formación en gestión de empresas

2 Recursos Humanos

Capacidad

2 Recursos Humanos

Visibilidad

-

1 Liderazgo/Presidencia

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

32%

1 Liderazgo/Presidencia

Peso 7% 25% 9% 7% 4% 14% 4% 5% 15% 10%

Peso

Puntuación

E-1

-

Seminario de estilo de dirección y competencias directivas

con la visión y misión secuencial Corto Plazo 20% Medio Plazo Largo Plazo Cliente Interno 18% Cliente Externo Tiempo 30% Económica Personal

Coherencia Impacto

-

Sub Criterio

Acción

Criterio

Accion

Puntuación

Perspectiva del objetivo a perseguir

E-2

Canalizando las energías, habilidades y conocimientos específicos en la organización hacia el logro de metas estratégicas a largo plazo.

Estimacion presupuestaria cuando sea un servicio de Sealco

Nombre Objetivo a perseguir

Estimacion <presupuesto para el <presupuesto para el <presupuesto para el <presupuesto para el desarrollo de la accion> desarrollo de la accion> desarrollo de la accion> desarrollo de la accion> Presupuestaria

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta revolucionaria para movilizar el talento.

Procesos Internos

Resultados en cliente interno, externo y en la sociedad (grupo de interés)

Resultados Clave: Económico-Financieros

Resultados Meta


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Cuadro de Mando Integral (BSC-CMI) Buscar los datos

CMI

BSC Contenido La importancia de los intangibles, Las diferentes perspectivas del Cuadro de Mandos Integral, Cómo aplicar el Cuadro de Mandos. Actuar, Medir, Corregir: el bucle infinito de la empresa emergente, Cuadro de Mandos Integral en la Practica, Ejemplos de Cuadro de Mandos, Construir una herramienta Excel para el Cuadro de Mando.

15

15

Duración

Objetivos

El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

El objetivo del curso es que los alumnos puedan diseñar y medir el CMI dentro de sus empresas u organizaciones.


Cuadro de Mandos Personal Planificaci贸n de Carrera Profesional 16

16


Propuesta formativa 2009-2010

10h

Cuadro de mando personal (CMIP) El cuadro de mando integral personal (CMIP) es un instrumento de desarrollo individual, eficacia personal y crecimiento vital. El CMIP es el mejor instrumento de goce y gestión efectiva del talento de los empleados y los directivos en el trabajo. La alineación de los cuadros de mandos personales y el cuadro de mando corporativo mejora la estabilidad de la empresa y reduce la rotación de personal, ya que cada persona individua y declara sus objetivos dentro de la organización. Una herramienta fundamental para todos aquello profesionales que necesitan “reinventarse”

Individuar en cada zona están las personas

Zona Comodidad Zona Angustia

Zona Tensión

Dirigido a Gerentes, Directores RR.HH, Directores Generales, Mandos Intermedios, Futuros Empresarios, Colaboradores en busca de orientar su carrera profesional.

17

17

Que quede claro…

“Ya no exis te MI PUESTO ”


Propuesta formativa 2009-2010

10h

Cuadro de mando personal (CMIP) Los Arquetipos del Ser

Agua

Fuego

¿Cual es mi lugar?

¿Cómo soy? Tierra

Contenido

Diagnostico Emocional, ¿Quien Soy?, ¿A donde voy?, ¿En que creo?, Planificación de Carrera Profesional, Alineación del Cuadro de Mando Personal con el CMI, En busca de la coherencia y la ética Los arquetipos del ser Introducción a las competencias conversacionales, Hacia un nuevo observador.

18

18

¿A donde voy?

Duración El curso tiene una duración de 10 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 2 sesiones de 5 horas cada una.

Aire

Objetivos El objetivo del curso es que cada miembro pueda diseñar un cuadro de mando personal y perfeccionar un plan de carrera personal. El curso sirve de introducción al coaching personal y a la alineación entre Cuadros de Mandos Personales y Cuadro de Mandos Corporativos.


Gestión del Cambio – Parte Primera 19

19


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Gestión del Cambio – Parte Primera La Empresa es Cambio y el empresario de éxito tiene que concentrarse en mejorar la compresión de las diferentes dinámicas que se dan a la hora de intentar implementar un cambio dentro de una organización y aprender a detectar la resistencia al cambio para poder liderar de forma eficientes las organizaciones. El fin de cada empresario es poder generar una organización que sepa adaptarse rápidamente a cada situación. Generar una cultura del cambio dentro de las organizaciones es algo realmente difícil ya que no se trata de cambiar por cambiar sino de cambiar para mejorar y para saber reaccionar frente al entorno. Toda aplicación teórica de este curso conlleva tareas que los mismos tienen que realizar para poder aplicar los conocimientos adquiridos en el curso.

Gestionar la resistencia al cambio Insatisfaccion con la situacionactual

Importancia del cambio Para personas significativas

Creencia en la propria Capacidad para cambiar (autoeficacia)

Percepcion de las consecuencias negativa del“no cambio” Percepcion de las ventajas y valores asociados a la vision del cambio

PLAN DE CAMBIO LEGITIMADO

Factibilidad de los Primeros pasos

ATRACTIVO DEL CAMBIO

DECISION DE CAMBIAR

CAMBIO REAL

Limitaciones tecnicas para el cambio

Coste percibido del cambio

Temor a las consecuencias del cambio

Capacidad para cambiar (conocimiento y habilidades requeridas para el cambio)

Falta de participacion en el proceso de diseño del cambio

Inercia comodidad Tranquillidad por lo que no va a cambiar

Dirigido a ¿Qué es una Empresa?

Empresarios, Directivos o responsables que quieran mejorar la gestión del cambio en sus organizaciones.

P. P. P. R. Personas

Propósito Vis ió n!

20

20

Procesos

Recursos


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Gestión del Cambio – Parte Primera ¿A dónde vamos?

Bienestar y Futuro

Visión Compartida Contenido ¿Que es una empresa? Diferentes perspectivas, Interiorizar el Cambio, Comunicar el Cambio, Hacer posible el Cambio, Liderando el Cambio, Resistencia al Cambio, El Cambio Legitimado, El Cambio como habito

21

21

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos

Difundir una cultura de empresa emergente en el entorno de los asistentes. Mejorar las competencias conversacionales y la escucha.


Gestión del Cambio – Parte Segunda 22

22


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Gestión del Cambio – Parte Segunda Las organizaciones son sistemas altamente inestables. Su inestabilidad viene del hecho que las organizaciones están formadas por individuos. Las personas tienen diferentes dominios y el dominio laboral es una parte que, aunque sea importante, no es determinante. Además las organizaciones tienen responsabilidades, supraeditacion, supereditacion y es curioso como el simple cambio de lugar físico de trabajo pueda influir sobre el rendimiento de los individuos. El enfoque sistémico nos da otra perspectiva para actuar de forma coherente y exitosa gracias a la competencias conversacionales y gracias a la mejor observación de nuestros colaboradores. Sus gestos, sus posturas, su forma de reaccionar son elementos básicos para poder verificar la escucha y incidir de forma importante dentro del sistema para el fomento de su evolución.

Dirigido a

La organización es un sistema complejo Recursos

Personas Vis ió n!

Procesos

Propósito

¿Que es un observador? Retroalimentación

Empresarios, Directivos o responsables que quieran mejorar la gestión del cambio en sus organizaciones.

Observador

Acción

Resultados

Aprendizaje de primer orden Aprendizaje de segundo orden

23

23


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Gestión del Cambio – Parte Segunda Observa… (un poco de PNL) Construyendo Ideas, imaginando realidades

La empresa es un espacio conversacional

Experiencias Vividas, Recuerdos

Competencias Conversacionales Escucha

Construcción Verbal Musical

Voces y comentarios de los demás

Lenguaje El lenguaje no es inocente

Reflexión Conversación Privada

Emocionalidad

Estado de ánimo

Cuerpo

Biología

Observa Contenido El observador, ¿Que es un grupo de interés? Enfoque sistémico y equipos de alto rendimiento, Los arquetipos del ser y las herramientas para sacar los mejor de nuestros colaboradores, El mentoring y sus limitaciones, Las competencias conversacionales, escucha, actos lingüísticos básico, ciclo de coordinación de acciones, los juicios.

24

Silencio El silencio es información

¿Como me siento? Sensaciones y Palabras

24

Habla

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Emociones

Corporalidad

Objetivos Aprender a observar la empresa como un sistema y actuar de forma incisiva sobre los equilibrios. Fomento de nuevos modelos de liderazgo dentro de la empresa. Vencer la normal resistencia al cambio de cada individuo.


Marketing One-to-One 25

25


Propuesta formativa 2009-2010 Marketing One-to-One En un entorno en crisis es muy posible perder transacciones pero el importante es no perder las relaciones con los clientes. Clientes, que hoy en día ven dimensionado su poder de compra y no buscan valores intangibles, buscan precio. Por ello hay que pensar en lo que va a ocurrir si perdemos cuotas de mercado y como vamos a encontrar el panorama de nuestra cartera de clientes cuando por fin la crisis termine. El marketing-one-to-one es hijo de la tecnología y hay muchos medios de construir relaciones con los clientes gracias a medios bi-direccionales. La dimensión interacción permite dar cumplimiento a dos de las etapas más importantes del Marketing one-to-one: identificar, diferenciar e interactuar con el Cliente.

Dirigido a Empresarios, Directores de Marketing, Personal de Marketing.

26

26

20h


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Gestión del Cambio – Parte Primera ¿Conoces tus clientes?

Marketing Estratégico

Marketing Viral Contenido Introducción al Marketing de Relación, Identificar el cliente, Perfilar el cliente, Medir el cliente: fidelidad, Medir el cliente: rentabilidad, Ceder valor al cambio de información, Análisis y Reporting, Análisis Transaccional, En busca de la cuota de mercado, Coste del pedido, Coste del cliente, Frecuency Marketing, Aplicación un caso real Marketing Viral y Social Network Marketing

27

27

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos

Entender las dinámicas del Marketing One-to-One, Construir un sencillos sistema de perfilación de clientes. Entender las dinámicas de las redes sociales


Iniciaci贸n a Internet 28

28


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Iniciación a Internet Un primer acercamiento a las redes de las redes, una mirada general para entender todo el potencial que la red nos brinda todos los días. Internet es necesario hoy en día por cualquier ser humano. Si es de actualidad hablar de colectivos a riesgo de “exclusión social” también se esta hablado de colectivos a riesgo de “exclusión informacional” son todos aquello que no pueden y no saben moverse dentro de un entorno Internet. Internet es el futuro… no pierdas el tren, nunca es demasiado tarde para aprender.

Dirigido a Personas que no tienen costumbre y habito de trabajar en Internet Personas que se acercan al mundo de Internet y de las redes de conocimiento compartido

29

29

¿Buscar o encontrar?


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Iniciación a Internet Contenido

FireFox Objetivos

Entender que es Internet Acercarse al mundo de Internet y su potencial

30

30

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Conceptos básicos, ADSL, HTTP, URL, HTML, TCP/IP, Telnet Cómo evolucionó Internet ¿Quién y cómo se crea información en Internet? ¿Qué se puede hacer en Internet? Buscar información Comunicarse con otros, Compartir información Compartir archivos: Clientes P2P, Publicar información WIFI y Redes domésticas Instalar y actualizar un navegador. Firefox, Internet Chrome Empecemos a buscar con Google Preferencias en Google Interpretación de los resultados Conceptos útiles para buscar con Google Búsqueda avanzada con Google: Altas en los buscadores, Otras formas de buscar Introducción. Funcionamiento del correo Los programas de correo. Outlook Express y Mozilla Thurderbird Web Mail: Google, Hotmail Configurar una cuenta de correo Redactar un correo Mensajería instantánea, Messenger básico, VoIP. Skype


Manejo avanzado de Internet y Las redes sociales 31

31


Propuesta formativa 2009-2010 Manejo avanzado de Internet y Las redes sociales Aprendizaje y manejo avanzado de la red. Aprender a protegerse de los virus, aprender a comprar en Internet, aprender a encontrar la información útil a través de las redes sociales y otros recursos. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Dirigido a Personas que quieren ir más allá de la navegación estándar Empresarios y Profesionales que quieren sacar mayor partido a la red

32

32

20h


Propuesta formativa 2009-2010 Manejo avanzado de Internet y Las redes sociales

20h

Contenido

Redes Sociales Objetivos Aprovechar los recursos de la Red Ir mas allá de la navegación Ser parte activa de la red creando y compartiendo contenidos y recursos

33

33

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Wikipedia Los Foros y los Blogs Fuentes RSS ¿Qué se puede comprar en Internet? Formas de pago y Seguridad Precauciones antes de comprar Los Virus: Infección, Propagación, Daños y efectos causados, Detección Tipos de virus: Malware y SPAM Introducción Web 2.0 Principios de la Web 2.0 Representantes de la Web 2.0 Redes Sociales: Facebook, Myspace, Tuenti Redes Sociales Profesionales: Xing, Linkedin, Plaxo, Ning Microblogging: Twitter y los clientes Introducción: plataforma Blogger (Google) Introducción: plataforma Wordpress Sacar el máximo partido a las herramientas 2.0. gratuita Hosting Diino, SkyDrive, Google Docs Linkar un dominio a un Blog Los Widgets (artilugios) Tu blog en 20 minutos


Manejo profesional de Internet y Lamp, SEO y SEM 34

34


Propuesta formativa 2009-2010 Manejo profesional de Internet y Lamp, SEO y SEM Para todos aquellos que quieren hacer de Internet su profesión: una introducción avanzada al manejo profesional de la red. Entre las otras cosas el grupo de trabajo aprende a configurar un servidor Lamp y crear diseñar y posicionar paginas Web. El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software. La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda.

Dirigido a Personas que quieren operar como profesionales en la Red Empresarios y Profesionales que quieren el máximo partido a la red

35

35

20h


Propuesta formativa 2009-2010 Manejo avanzado de Internet y Las redes sociales Contenido Hosting Instalar un servidor Lamp (Linux Apache MySql Php) Uso avanzado de Wordpress Instalar Wordpress Introducción a Seo, Smo Introducción a Sem, Smm Metatags Google Analyze Google AdWords Creación de una Community Correo con tu Dominio en Google Correo con tu Dominio en MSN ¿Web y Correo de tu empresa por 7€ el año? Si se puede...

Objetivos Entender todo lo que se puede hacer en la red. Entender de que forma ser un profesional de la red. Aprender a instalar y configurar un servidor LAMP

36

36

Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

20h


Open Source y Software Libre 37

37


Propuesta formativa 2009-2010 Open Source y Software Libre Existe otra posibilidad, existe otro mundo, la mayoría de las empresas hoy en día tienen dos posibilidades: • Invertir muchas horas y mucho dinero para soluciones ofimáticas Microsoft • Flotar en la ilegalidad de las copias piratas Hoy en día la legislación sobre piratería en España es aun blanda respeto a otros países. Pero cuando las competencias sobre piratería informática pasen a la Comunidad Europea será otro cantar. Pero usted puede adelantarse Puede implantar en su empresa sistemas Open Source y Software Libre completamente gratuitos y perfectamente funcionales sin dejar de ser productivo. Incluso mejorando su performance. Eliminando casi completamente los problemas relativos a Virus y Spyware que abundan en el entorno Windows. Existe una valida y estable alternativa a Office se llama Open Office que esta alcanzando el nivel de estándar.

Dirigido a

Empresarios y Profesionales

38

38

20h


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Open Source y Software Libre Contenido Sistemas Operativos Open Source Linux Based Introducción a Open Office Aplicaciones Open Office más importantes Linux y GNU Como puede entrar el código abierto en su empresa ¿Cuanto me ahorro? Open Office: Calc Open Office: Write Open Office: Impress Otras herramientas productivas sin coste Trabajar sin Windows y sin Office

39

Objetivos

Duración

Entender el concepto de Software Libre, Open Source, Common Creative Vencer el miedo en utilizar herramienta gratuitas frente a las aplicaciones pirata

El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

39

Redes Sociales


Linux sin miedos 40

40


Propuesta formativa 2009-2010 Linux sin miedos Linux es un Sistema Operativo que se esta afirmando en la industria del software. Si en un principio parecía algo “muy elitario” hoy en día gracias al trabajo incansable de la comunidad de usuarios y se esta afirmando como estándar no solo en entornos de desarrollo sino también en la informática consumer. Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache y tiene otras características innovadoras. Sin duda es con la llegada de Ubuntu, una distribución: “todo en uno y listo” que Linux llega al mercado consumer. Algunos productores de Hardware como Dell empiezan a vender sus equipos con este sistema operativo.

Dirigido a Empresarios y Profesionales.

41

41

20h


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Linux sin miedos Contenido Breve historia de Linux Las distribuciones mas importantes El concepto de “Repositorio” Ubuntu y Gnome Como puede entrar el código abierto en su empresa Kubuntu y KDE ¿Miedo al cambio? Virtual Box ¿Miedo al cambio? Wubi Diferencia entre entorno Windows y Ubuntu Donde encontrar ayuda, Donde encontrar software Ubuntu: Gestión Avanzada OpenOffice y Ubuntu Ubuntu para la Gráfica Ubuntu para Internet Ubuntu para estudiar Ubuntu para el desarrollo Wine y la Emulación Windows dentro de Linux

42

42

KDE

Gnome Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos Entender el concepto de Software Libre, Open Source, Common Creative Vencer el miedo en migrar el proprio entorno a Linux utilizando solo software legal y libre


Marketing EstratĂŠgico 43

43


Propuesta formativa 2009-2010 Marketing Estratégico

El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones y recursos de capital. Hay que tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo.

Dirigido a Empresarios y Profesionales.

44

44

20h


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Marketing Estratégico Contenido Posicionamiento: definir aérea geográfica Posicionamiento: definir cuota de mercado Posicionamiento: definir canales Posicionamiento: Estrategia de Brand Análisis de la Demanda Real y Potencial del sector Análisis de la Demanda Real y Potencial de su negocio Creación de escenarios y adaptación de los recursos: la esfera de cristal Brand Management: como lo hacen los grandes – Procter & Gamble Brand Management: como lo hacen los pequeños El fantástico mundo de la marca Blanca Los grandes errores de los empresarios de éxito en tema de Estrategia de Marketing Introducción al Marketing Viral Introducción al E-Marketing

45

45

Marketing Viral

E-Marketing Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos Entender la diferencia entre marketing estratégico y marketing operativo Aprender que la toma de decisiones no es posible sin haber definido lo que se quiere


Proceso y Funci贸n de la Comunicaci贸n en la Empresa 46

46


Propuesta formativa 2009-2010 Proceso y Función de la Comunicación en la Empresa

En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y por eso adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes. En el mundo de las empresas es fundamental aprender a gestionar de forma pro-activa la comunicación y por ello tenemos dos caminos: encargar nuestra comunicación a unos profesionales o aprender a gestionar la comunicación. Este seminario propone un primer acercamiento a la comunicación empresarial, una mirada general para entender todo el potencial que la comunicación empresarial nos brinda todos los días. .

Dirigido a Personas que comienzan a trabajar por primera vez como responsables en el área de comunicación de la empresa Empresas que desean poner en marcha acciones de comunicación desde dentro de la empresa (con departamento propio) Empresas que desean poner en marcha acciones de comunicación subcontratando a agencias externas. Empresas que desean posicionar la marca en los mercados en los que operan. 47

47

20h


Propuesta formativa 2009-2010

20h

Proceso y Función de la Comunicación en la Empresa Contenido

• Comunicar Vs Informar • Proceso de comunicación • Principios de la Comunicación • La Comunicación Integral • Funciones de un DIRCOM • Tipos de Comunicación: según mensaje - según público objetivo • Fases de la Comunicación • Conceptos Generales en MK y Comunicación • Posicionamiento • Segmentación • El Poder de la Marca • Marketing Mix • Comunicación Interna y Externa • Comunicación Interna: • Empleados • Accionistas •Comunicación Externa: • Proveedores • Instituciones • Distribuidores / Consumidores • Medios Comunicación • Medios convencionales y no convencionales 48

48

Comunicar Duración El curso tiene una duración de 20 horas. La formación puede impartirse en sesiones de 5 horas, días alternos o impartirse en 4 sesiones de 5 horas cada una.

Objetivos Entender que es la comunicación Conocer el valor que la marca pueda aportar a la empresa Ubicar a la comunicación dentro del organigrama de la compañía Acercarse al mundo la comunicación empresarial Conocer las herramientas de la comunicación Conocer los públicos a los que se dirige la comunicación


Experiencia Profesional Docentes

49

49


Propuesta formativa 2009-2010 Formación Licenciado en Periodismo, Milán (Italia), Inscrito al Albo Profesional de los Periodistas Italianos Máster Liderazgo y Desarrollo Personal – Universidad Mondragón Máster en Dirección Integral Marketing y Comercial (DINMK) Escuela de Negocio Lluís Vives (Valencia)

Especialización Planificación estratégica para Colectivos (Ayuntamientos, Instituciones y Asociaciones sectoriales) Gestión del Cambio

Otros Miembro de Comité City Marketing del Club de Marketing de Valencia Blogger muy activo en la red. Trabaja exclusivamente con sistemas Open Source Docente en el seminario de Planificación Estratégica impartido por SEALCO en ESIC

50

50

[Michele Iurillo]

Socio – fundador (michele.iurillo@synergo.es) Móvil 677.33.49.57 Blog. Personal: www.micheleiurillo.es

Trayectoria profesional Coordinación Planes Estratégicos Territoriales de Asturias, Cámara de Comercio de Oviedo y Principado de Asturias Consultor Área Estrategia en Sealco Consultores (Valencia) Account Director, Consultoría, Imagen Corporativa y Arquitectura Corporativa en Nexus Active Group (Valencia) CEO en Rocket Jump (Italia) Director de Ventas en Canales B2B y B2C por NGI (Italia) Senior Account Manager en Text 100 Public Relations (Italia) Director de Expansión Franquicia en Global Game España


Equipo de trabajo: Network Formación

Loles Sancho Consultor Asociado

Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Master en Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC Trayectoria profesional Responsable de Comunicación y Marketing Corporativo en Afirma Grupo Inmobiliario. Directora de Comunicación de la Fundación Astroc. Directora de Marketing y Comunicación de Astroc Mediterráneo. Directora de Marketing en Sociedad de Negocios Mondragón. Product Manager en Sociedad de Negocios Mondragón. Otros Profesora en Master de Publicidad y Comunicación en ESIC Actualmente cursando grado en Sociología Miembro de Comité City Marketing del Club de Marketing de Valencia Miembro Junta Consultiva Club Marketing Valencia

51

51

(loles.sancho@synergo.es)

Especialización Gestión de la marca. Estrategias de posicionamiento de marca. Planes de comunicación a clientes externos. Planes de comunicación internos (empleados y accionistas) Organización eventos: ferias, patrocinios, convenciones jornadas puertas abiertas… Organización juntas accionistas empresas cotizadas. Gabinete de prensa: implantación de gabinetes prensa en la empresa, organización de ruedas de prensa, desayunos con medios de comunicación. Planificación de medios. Asesoramiento en diseño material divulgativo ( catálogos, memorias, folletos,…), web e intranet.


Datos de contacto Michele Iurillo Socio Director Área Estrategia michele.iurillo@synergo.es Móvil: 677 33 49 57 Synergo! ® www.synergo.es Calle Garcia Lorca 2 – 2 – 6 46260 Alberic (Valencia) España http://www.facebook.com/michele.iurillo

michele.iurillo

micheleiurillo

52

52


53

53


Synergo ADL