Page 1

Carretillas tĂŠrmicas diesel

calidad | fiabilidad | rentabilidad

6.0 – 16.0 toneladas


tecnología con la potencia que usted necesita Disponibles en capacidades de 6 a 16 toneladas, las carretillas térmicas diesel de gran tonelaje de Mitsubishi son tan fuertes como seguras....y han sido diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento en todo tipo de entornos. Los nueve modelos de la gama compaginan un moderno diseño con una tecnología totalmente probada y una excelente ingeniería con asistencia local para optimizar su productividad. Por su bajo nivel de emisiones, estas carretillas diesel cumplen todas las normativas medioambientales. Fáciles de conducir, también ofrecen una suave elevación, excelente visibilidad desde todos los puntos y una total comodidad.

www.mitforklift.com

2


Breve presentación de producto Series FD60-70

Carga

Distancia entre ejes

Centro de carga

6.0 – 7.0 toneladas FD60/70

6000 kg

2300mm

600mm

Series FD80-160N 8.0 – 16.0 toneladas FD80/90/100/120/135/150/160N

7000 kg

FD60

600mm

FD70

Carga

Distancia entre ejes

Centro de carga

8000 kg

2650mm

600mm

9000 kg 10000 kg 12000 kg 13500 kg 15000 kg 16000 kg

3

2300mm

2650mm 2800mm 2800mm 2800mm 3100mm 3300mm

600mm 600mm 600mm 600mm 600mm 600mm

Modelo

Modelo

FD80N FD90N FD100N FD120N FD135N FD150N FD160N


Mitsubishi da más… Sea cual sea su aplicación: desde madera a metales, material de construcción, muelles, manejo de contenedores o transporte aéreo, Mitsubishi aporta la fuerza necesaria para hacer el trabajo. Combinan un chasis ancho y un bajo centro de gravedad para proporcionar buena estabilidad lateral, algo esencial sobre suelos irregulares, en elevaciones de gran altura y con cargas excepcionalmente anchas. Los motores diesel de 6 cilindros producen velocidades de desplazamiento rápidas y adaptación fácil a las rampas y otras pendientes. Por otra parte, debido a que Mitsubishi asume su responsabilidad ecológica muy en serio, sus motores de baja emisión cumplen todas las normativas ambientales. Pero eso no es todo. Se han revisado cuidadosamente todos los aspectos de diseño de la carretilla desde cero, y todas las carretillas incluyen características avanzadas diseñadas para simplificar la labor del operador y del mecánico.

Series FD60-70 La inspección y el mantenimiento de sus potentes baterías se realizan comodamente

Amplia gama de mástiles de alta visibilidad y resistencia que permiten un campo visual sin igual

Gracias a su fácil acceso, el mantenimiento del filtro de aire es sencillo

Diseño robusto para una conducción más suave y estable

Las placas del suelo se quitan fácilmente sin necesidad de herramientas

www.mitforklift.com

El capó del motor tiene un cilindro de gas, facilitando las inspecciones periódicas

Las piezas principales del chasis van atornilladas para hacer más cómodo el servicio

4


ergonomía superior

visibilidad excepcional

acceso rápido de servicio

economía increíble

Los diseñadores de Mitsubishi comprenden que un nivel de productividad elevado depende de la combinación de un diseño de calidad y competitivo y la comodidad del operador. Por ello todas las carretillas están diseñadas según las necesidades de los operarios.

Mitsubishi es muy conocida por sus diseños exclusivos e innovadores, que proporcionan una excelente visión delantera. También se presta la misma atención a la visibilidad lateral y hacia arriba, a través del tejadillo de protección.

Todos los modelos han sido diseñados para permitir un acceso rápido y sencillo para inspecciones y mantenimiento. Las varillas de nivel de aceite y los depósitos, por ejemplo, tienen fácil acceso, mientras que los capós y paneles pueden quitarse en pocos segundos y sin utilizar herramientas, para la inspección de los principales componentes y sistemas.

El uso de componentes de alta calidad y un diseño cuidadoso ha reducido los requisitos de servicio de muchos sistemas clave al mínimo, o incluso los ha eliminado. Las características de acceso rápido y la compatibilidad de piezas entre modelos y series ha reducido aún más el tiempo muerto y los costes de mantenimiento.

Asideros largos

Compartimento del operador totalmente abatible - para facilitar el acceso a todas las áreas

Series FD80-160N Volante de conducción compacto y ergonómico Palancas hidráulicas mediante fingertips Asientos con suspensión Sistema de CAN bus y carpeta de memoria de fallos para una determinación de problemas rápida y sencilla Poca altura del eje del tablero para una mejor visibilidad

Varillas de nivel de aceite de acceso fácil y comprobación sencilla

Pedales de tipo automóvil para un control preciso sin fatiga

5

Escalones anchos con superficie antideslizante


Series FD60-70 6 Ruedas neumáticas • 6.0 – 7.0 toneladas

Tejadillo protegeconductor con gran visibilidad

www.mitforklift.com

Fácil accesibilidad para un servicio más sencillo

Fácil acceso al aire del filtro

Cabina muy confortable

6


opciones

carretillas que responden en largos desplazamientos Famosas por su larga duración, la serie FD de carretillas Mitsubishi están construidas según estándares de duración muy exigentes, para proporcionar un gran rendimiento durante mucho tiempo. Los costes de operación se minimizan gracias a los componentes de calidad, diseño de bajo mantenimiento y fácil acceso de servicio.

Tren de potencia totalmente flotante

El robusto chasis, con tren de potencia totalmente flotante y planetarios del diferencial aseguran un funcionamiento potente pero suave. Y puesto que el tren de potencia es de fabricación propia la compatibilidad y el estabilidad están garantizados. Mientras, la continua investigación y desarrollo de Mitsubishi en el campo de la ergonomía dan como resultado características de facilidad de uso para el operador que permiten mantener la productividad durante los turnos más prolongados. ● Diseño ergonómico asegura la comodidad del operador para conseguir una gran productividad.

Asientos confortables con suspensión

● Motores de gran eficiencia y bajo nivel de emisiones cumplen con todas las legislaciones medioambientales. ● Diseño de mástil robusto maximiza la visibilidad y seguridad al tiempo que admite las presiones impuestas por grandes cargas.

Dirección hidrostática precisa

Àrea espaciosa para el operario

7

● Dirección hidrostática sensible proporciona una manipulación precisa con un pequeño esfuerzo por parte del conductor.

● Cabina de lujo ● Opciones de mástiles ● Desplazador lateral y posicionador de horquillas

● Opciones de entrada de aire ● Tableros de tipo eje y gancho ● Luces de trabajo

capacidades FD60

6.0 t

FD70

7.0 t

● Transmisión de cambio automático permite el cambio automático de marchas para una conducción sencilla y menos riesgo de daños a la caja de cambios. ● Amplio compartimiento del operario ofrece mucha holgura superior. ● Asiento con suspensión totalmente ajustable admite conductores de cualquier altura y peso. ● Chasis robusto con tren de potencia totalmente flotante y planetarios del diferencial asegura un funcionamiento potente pero suave. ● Fabricación interna del tren de potencia proporciona una excelente compatibilidad entre los componentes para obtener un gran rendimiento y bajos costes de funcionamiento. ● Frenos de tipo automático con servo dual hacen que la frenada sea suave y segura.


Series FD80-160N 6 Ruedas neumáticas • 8.0 – 16.0 toneladas

Potente motor diesel Mitsubishi 6M60-TL

www.mitforklift.com

Avanzado sistema de refrigeración

Volante de conducción compacto y ergonómico

Eje trasero robusto

8


opciones ● Cabina de lujo ● Accesorios del mástil

● Opciones de entrada de aire

capacidades

una carretilla resistente… con un acabado elegante

FD80N

8.0 t

Rodillos laterales ajustables

Visión perimetral excelente

Tejadillo de protección con forma especial

Luces traseras protegidas por el chasis

9

Estas carretillas industriales proporcionan toda la productividad y fiabilidad que se espera de los productos Mitsubishi – en un conjunto muy robusto y sólido. Y aunque son duras cuando están en acción, son cuidadosas con el operador y el medio ambiente. Su bajo nivel de ruido, control hidráulico suave y gran ergonomía hacen de la conducción, un placer a la vez que minimiza las emisiones para cumplir las estrictas normativas europeas de regulación de emisiones. Su diseño es moderno y atractivo y se ofrecen siete capacidades para cubrir todas las necesidades. La velocidad de elevación y su rendimiento en pendientes son excepcionales gracias al potente motor y eficiente transmisión. Sus componentes de gran calidad, elementos de protección y un fácil acceso de servicio maximizan el tiempo de funcionamiento a la vez que mejora el compartimiento del operario, robusto y seguro, con gran visibilidad y el sistema integrado de presencia (Integrated Presence System-IPS) aportan sensación de tranquilidad.

FD90N

FD100N

FD120N

9.0 t

10.0 t

12.0 t

FD135N

FD150N

FD160N

13.5 t

15.0 t

16.0 t

● Estructura en forma de caja con depósitos integrados de combustible e hidráulico proporcionan al chasis una gran rigidez. ● Parachoques y escalones atornillados al chasis para facilitar el servicio. ● Canales del mástil construidos por separado que añaden robustez. Los rodamientos de rodillo posicionados en línea recta y los rodillos laterales aseguran una completa fiabilidad. ● Tablero de tipo eje estándar con poca altura del eje para optimizar la visibilidad. ● Diseño del tablero incluye barra central única y como consecuencia, un gran rango de ajuste de la horquilla para mejorar el funcionamiento. ● Control simultáneo e independiente de la horquilla opciones que el conductor puede elegir según su preferencia. ● Potente motor diesel Mitsubishi 6M60-TL que proporciona una gran potencia para mejorar la productividad.


FD80-160N series 6 Ruedas neumáticas • 8.0 – 16.0 toneladas

Columna de conducción ajustable

www.mitforklift.com

Palancas hidráulicas

Asientos de vinilo con suspensión

Escalones anchos con superficie antideslizante

10


● Tecnología “Common Rail” en combinación con el sistema de inyección de combustible con control electrónico, turbo-cargador, intercooler, recirculación de los gases de escape y sistema de ventilación positiva del cárter permiten el control del torque, del ruido y de las emisiones para que cumplan las normativas de emisiones de escape Fase IIIA (97/68/EC corregidas por 2004/26/EC). Diagnósticos a bordo

● Potente sistema de refrigeración con un eficiente radiador de aluminio mantiene un excelente control de temperatura. ● Tren de potencia de fabricación propia lo que significa una perfecta compatibilidad del motor, la transmisión y el eje frontal.

Pedales de tipo automóvil

● Transmisión automática de tipo industrial mediante embragues con una gran zona de fricción, conjuntamente con un engranaje fiable aseguran un funcionamiento seguro. ● Eje trasero robusto con rodamientos de rodillo cónicos, juntas de gran calidad y tirantes fijos que garantizan la fiabilidad.

● Frenos de tambor estándar de gran rendimiento asistidos por aire y accionados hidráulicamente. ● Frenos de disco bañados en aceite que reducen los costes operativos en aplicaciones exigentes (estándar en el modelo de 16 toneladas opcionales en los demás). ● Sistema hidráulico fiable, que utiliza bomba hidráulica de tipo engranaje y diseño de componentes optimizado para reducir la acumulación de calor en el sistema hidráulico proporcionando una gran eficiencia. ● Tubo de ventilación hidráulico de gran rendimiento que amplía la vida de los componentes vulnerables en las aplicaciones exigentes. ● Sistema CAN-bus conjuntamente con una carpeta de memoria de fallos de 32 códigos facilitan y agilizan la solución de problemas. ● Pedales de tipo automóvil con un ángulo de pedal óptimo fácil de utilizar y que ofrecen buen control sin causar tensión en las piernas. ● Intervalo de servicio de 500 horas (sujeto a condiciones) y larga vida útil de los componentes reduce tiempos de parada y costes.

Luces protegidas dentro del mástil

Sistema de presencia integrado (IPS): alarma de freno de aparcamiento, piloto luminoso de advertencia de cinturón de seguridad, bloqueo hidráulico y de recorrido

11


Al igual que todos los productos de la marca Mitsubishi, nuestras carretillas elevadoras se fabrican empleando cuantiosos recursos y la tecnología de vanguardia de una de las mayores empresas del mundo. De modo que cuando prometemos calidad, fiabilidad y rentabilidad, sabe que puede contar con ellas. Todos los modelos de nuestra amplia y galardonada gama de carretillas elevadoras y equipos de interior ofrecen altas prestaciones y están diseñados para servirle… día tras día… año tras año… en todas las tareas... y bajo cualquier condición.

planes de financiación y mantenimiento flexibles y competitivos, amplias garantías, alquiler a corto y largo plazo, y servicio de mantenimiento y reparación en sus instalaciones, así como el suministro de piezas de recambio más fiable y rápido del sector.

Para que su carretilla mantenga una productividad constante, disponemos de una red de concesionarios locales seleccionados por su compromiso de atención al cliente y respaldados por la organización de carretillas elevadoras Mitsubishi. Esté donde esté, siempre tendrá cerca un concesionario preparado y dispuesto a satisfacer sus necesidades.

Sólo Mitsubishi puede proporcionar esa combinación de excelencia en ingeniería global y servicio técnico local… sólo Mitsubishi ofrece un producto de tanta calidad a un precio tan asequible… y sólo Mitsubishi da a la fiabilidad tanta importancia como usted mismo. Póngase en contacto con su concesionario local y descubra lo que Mitsubishi puede ofrecerle.

El útil servicio local abarca todos los aspectos: identificación del modelo y la configuración más adecuados para su aplicación, oferta de

Puede encontrar el concesionario más cercano en www.mitforklift.com

Las especificaciones de rendimiento pueden variar dependiendo de las tolerancias estándar de fabricación, las condiciones del vehiculo, tipo de neumáticos, condiciones de la superficie o suelo y/o de las aplicaciones o ambiente donde se opera. Las carretillas que aparecen pueden no ser estándar. Si quiere informarse sobre los requisitos de rendimiento específicos y configuraciones disponibles localmente contacte con su distribuidor de carretillas elevadoras de Mitsubishi. Mitsubishi sigue una política de continua mejora de sus productos. Por esta razón, algunos materiales, opciones y especificaciones podrían cambiar sin previo aviso. El término ‘Sistema integrado de presencia’ (IPS) debe interpretarse como un concepto comercial, solamente para describir una serie de características de diseño de las carretillas de Mitsubishi en las que se aplica el IPS. No implica que la carretilla pueda conducirse sin la adecuada formación del conductor y sin los correspondientes cuidados y atenciones. El fabricante (MCFE, Almere, Holanda) no acepta ningún tipo de responsabilidad por accidentes o daños causados por un uso incorrecto o peligroso de sus equipos.

CSBM1124 (11/09) © 2009 MCFE Printed in The Netherlands

mitforklift@mcfe.nl www.mitforklift.com

www.mit forklift .com

Carretillas térmicas diesel 6.0 - 16.0 toneladas  

Disponibles en capacidades de 6 a 16 toneladas, las carretillas térmicas diesel de gran tonelaje de Mitsubishi son tan fuertes como seguras....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you