Page 1

+ Formación Lingüística en inglés para Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas

Curso Académico 2011/12 PC SGC D01-02 Rev 0 English Language Teaching by the authors of Campaign English for the Military


+

contenidos nuestra empresa programas otros servicios referencias


3

Introducción

Para dar respuesta a esta necesidad, nuestra empresa estableció en 1999 el programa missionenglish, cuyo cometido era proporcionar apoyo lingüístico a las FAS y a las FCS. Desde entonces, hemos acumulado probablemente más experiencia en la formación lingüística dentro del ámbito de las FAS que cualquier otra organización civil, ya sea en España o en el extranjero. Una muestra de esta experiencia es nuestra colaboración con el British Council y el UK MOD. Trabajando con PEP, hemos impartido formación para profesores militares de más de 20 países. Otra muestra es la galardonada serie de libros de texto “Campaign English for the Military”. Editada por Macmillan Education y escrita por nuestro equipo, Campaign es el primer método de inglés específicamente escrito para personal de las FAS. Sin embargo, donde tenemos más experiencia es en la

enseñanza. A lo largo de estos años, han puesto su confianza en nosotros mas de 80 Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire en toda España. Esta experiencia ha hecho que comprendamos las necesidades de nuestros alumnos y clientes, poniendo a su disposición una plantilla de profesores titulados y especializados, ofreciendo acciones formativas que responden a sus necesidades y desarrollando productos y servicios que flexibilizan y amplían las opciones de enseñanza y aprendizaje. La presente guía pretende poner a su disposición nuestra experiencia en el diseño e impartición de programas lingüísticos para conseguir un objetivo común: la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas desde un nivel inicial hasta el SLP 4444. Espero que le sea de utilidad. Simon Mellor-Clark Director

BIENVENIDA

En casi todas las profesiones, el conocimiento de idiomas nunca ha sido tan importante como ahora. En las FAS, la participación en misiones y ejercicios internacionales y la asistencia a foros y reuniones junto a representantes de naciones aliadas han potenciado esta necesidad y han convertido el inglés en el instrumento de comunicación por excelencia.


4

Acreditaciones y Vinculaciones Language Management SL es miembro activo de las principales asociaciones de nuestro sector, incluyendo la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

Por nuestra serie de libros de texto “Campaign English for the Military”, el equipo de missionenglish recibió el premio “HRH The Duke of Edinburgh, ESU English Language Book Award” y el premio “British Council Innovation Award”.

Somos socios de la editorial de la Universidad de Oxford, Oxford University Press en el sistema e-learning de aprendizaje de inglés My Oxford English - probablemente el mejor curso online de inglés general!

Nuestro Director es el Lead Author de la serie “Campaign English for the Military” y Series Editor de la serie “Campaign English for Law Enforcement”.

NUESTRA EMPRESA

+


5

Valores Diferenciales  

Experiencia en Enseñanza

Desde que nuestra escuela se estableció en 1999, missionenglish se ha especializado en la enseñanza de idiomas para las Fuerzas Armadas. Durante nuestra trayectoria, hemos ido acumulando más experiencia en esta área que cualquier otra organización civil.

 

Plataforma e-learning

Diseñada para ser una comunidad online de aprendizaje, nuestra propia plataforma de elearning permite la impartición y gestión de cursos online y el desarrollo de cursos mixtos (“blended learning”), flexibilizando y ampliando así nuestras opciones de enseñanza y aprendizaje.

 

Nuestros Profesores

Todos nuestros profesores están en posesión de una titulación universitaria, reciben una formación específica para cada uno de los programas que ofrecemos y poseen un profundo conocimiento de los requisitos de cada nivel de la escala del STANAG 6001.

 

Control y Seguimiento

ICAS es nuestro propio sistema de gestión online de cursos. ICAS permite que el coordinador del curso pueda, de forma actualizada, consultar todos los datos relacionados con sus grupos, incluyendo los alumnos en cada grupo, la asistencia de los mismos y la programación.

NUESTRA EMPRESA

+


6

Procesos de Trabajo  

Nuestros procesos de trabajo han sido diseñados para garantizar la calidad y la eficacia de las acciones formativas.

 

Optimizan el rendimiento de recursos económicos, de tiempo y de personal.

 

Aseguran que el alumno recibe una formación lingüística adaptada a su nivel de conocimiento y a sus capacidades de progreso.

 

Permiten itinerarios a medida adaptadas a las necesidades formativas de la Unidad.

 

Ponen especial hincapié en la enseñanza mixta y online.

AUDITORÍA LINGÜÍSTICA

EVALUACIÓN DE PROGRESO

CONTROL Y SEGUIMIENTO

DISEÑO DEL ITINERARIO

PUESTA EN MARCHA

NUESTRA EMPRESA

+


7

Programas Modulares  

En el campo del idioma inglés, nuestro acercamiento se ha sistematizado en el programa Armed Forces English Language Training (AFELT).

 

AFELT está basado en nuestra experiencia y lecciones aprendidas y diseñado con referencia a la normativa tanto nacional como internacional.

 

 

Se compone de programas con distintos objetivos, modalidades (presencial, semipresencial y online) y formatos (regular, intensivo e inmersión). AFELT permite flexibilizar y ampliar las opciones para la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas desde un nivel inicial hasta el SLP 4444.

AFELT ha sido diseñado para facilitar la adopción de un plan estratégico de formación lingüística para clientes que buscan soluciones a largo plazo.

Inglés General

Inglés Militar Preparación Exámenes STANAG 6001

NUESTRA EMPRESA

+


+

programas iniciaci贸n y perfeccionamiento preparaci贸n SLP comunicaci贸n profesional


9

Nuestra Oferta Formativa  

 

 

La oferta formativa de missionenglish se compone de programas con distintos objetivos (iniciación y perfeccionamiento, preparación SLP y inglés profesional) y modalidades (presencial, semi-presencial y online). Los Planes de Estudios de nuestros programas son confeccionados con referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y al STANAG 6001 V4 de la OTAN. La combinación de los programas permite crear distintos itinerarios para conseguir un objetivo común: la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas desde un nivel inicial hasta el SLP 4444.

•  Desde nivel 0 Mejora global

Preparación SLP 2

•  desde B1

•  Desde B1+ Mejora global

Preparación SLP 3

•  Desde B2+

En caso de tener que acreditar niveles de conocimiento, nuestro acercamiento contempla fases de iniciación y perfeccionamiento intercaladas con fases específicas de preparación para los exámenes tipo SLP.

PROGRAMAS

+


10

Programas Flexibles  

Las fases de Iniciación y Perfeccionamiento presencial proporcionan una base sólida de gramática y vocabulario y pueden incluir contenido militar, o ser estrictamente de inglés general.

 

Las fases de Preparación SLP se componen de cursos de preparación y práctica especificas para los tribunales de idiomas de las Fuerzas Armadas (niveles funcional, profesional y experto).

 

Los alumnos pueden completar las distintas fases en la modalidad presencial o de modo online, y pueden pasar de la modalidad presencial a la de distancia o viceversa a lo largo del itinerario. Fase de Iniciación

Fase de preparación Nivel Funcional

inglés general

Fase de Perfeccionamiento

inglés general

SLP 2 inglés general + militar

Fase de preparación Nivel Profesional

SLP 3 inglés general + militar

PROGRAMAS

+


11

Iniciación y Perfeccionamiento Cursos Presenciales  

Guiados por profesores cualificados, las clases presenciales de iniciación y perfeccionamiento siguen un enfoque comunicativo y practico con la finalidad de que los alumnos adquieran una competencia comunicativa en el uso del idioma en multitud de situaciones cotidianas.

 

Las fases de iniciación y perfeccionamiento presencial consta de 7 cursos.

“De cada cual según su capacidad” Una prueba de nivel antes del inicio del curso garantiza un curso adaptado al nivel de conocimiento de los alumnos y a sus capacidades de progreso.

PROGRAMAS

+


12

Iniciación y Perfeccionamiento Presencial + Inglés Militar Inglés Militar El programa ”Campaign English for the Military” integra gramática y vocabulario general y desarrollo de las las cuatro destrezas básicas (listening, speaking, reading and writing) con contenidos específicos militares (p.e. módulos de comunicación por radio, dar novedades, empleos, tratamientos, etc.) El programa completo consta de tres cursos (elementary, intermediate y advanced). Cada curso requiere un total de 120 horas de clases presenciales y 80 horas de estudio personal para completarlo en su totalidad. Para facilitar su planificación, cada curso está dividido en tres módulos de 40 horas cada uno.

Sabe que …  

los libros de Campaign fueron escritos por profesores de missionenglish.

 

Campaign esta recomendado en el Plan Integral de Idioma Inglés del ET.

 

la serie ha sido galardonada por el English Speaking Union y por el British Council.

PROGRAMAS

+


13

Iniciación y Perfeccionamiento Curso Online My Oxford English  

My Oxford English es un curso de inglés online diseñado específicamente para profesionales de habla hispana.

 

Es un sistema de aprendizaje único en el mundo compuesto por una extensa variedad de contenidos multimedia de la máxima calidad.

 

El curso consta de 120 unidades distribuidas en 10 niveles: desde Principiante hasta el Avanzado.

 

El curso incluye practicas de conversación que pueden ser presencial o a través de Internet (VoIP).

missionenglish es socio de Oxford University Press para el programa My Oxford English. Elegimos este programa porque creemos que es simplemente ¡El mejor curso online de inglés general!

PROGRAMAS

+


14

Preparación SLP Cursos Presenciales  

Preparación y práctica especifica para los tribunales de idiomas de las Fuerzas Armadas (niveles funcional, profesional y experto).

 

Combinan una metodología dinámica en clase con un amplio abanico de actividades de práctica en nuestra plataforma de elearning.

 

Clases presénciales (50 horas lectivas en grupos reducidos centradas en habilidades y estrategias para las pruebas SLP) con estudio online (80 horas de actividades prácticas con corrección y feedback).

 

Los planes de estudios y material pedagógico reflejan los últimos procedimientos de los exámenes tipo SLP.

Todos los cursos presenciales de preparación SLP son mixtos, ya que incluyen un componente importante de estudio online. Este formato permite aprovechar al máximo el tiempo de contacto.

PROGRAMAS

+


15

Preparación SLP Cursos Online  

Disponible para los niveles Funcional y Profesional, los cursos online de preparación SLP son programas de elearning para personal que necesita acreditar o revalidar sus conocimientos de inglés ante los tribunales de idiomas de las Fuerzas Armadas.

 

Cada curso requiere aproximadamente unas 160 horas de estudio.

 

Los cursos combinan lecciones, tests interactivos (conformes a las especificaciones más recientes) y tutorías individuales.

 

 

Los tutorías individuales son de 30 minutos y se pueden llevar a cabo de forma presencial o a través de videoconferencia. Los cursos se imparten a través de nuestra plataforma de enseñanza online.

 

Como cualquier otra comunidad educativa; los alumnos pueden consultar con sus tutores y compartir ideas y experiencias con otros estudiantes.

 

Están tutorizados por profesores con una formación específica.

 

Nuestros sistemas avanzados de reporting permiten un control exhaustivo del curso.

PROGRAMAS

+


16

Comunicación Profesional Inglés para Propósitos Específicos  

Los cursos específicos de comunicación profesional tienen la finalidad de preparar a los participantes para desempeñar funciones concretas e incrementar los conocimientos en el lenguaje técnico relacionado con su trabajo.

 

Nuestra larga experiencia trabajando con las FAS nos permite diseñar planes de formación totalmente “a medida” y cumplir con objetivos muy específicos.

 

Objetivos típicos incluyen desarrollar habilidades lingüísticas durante la fase de preparación para una misión y preparar aquellos mandos destinados en Estados Mayores y Planas Mayores que necesitan desempeñar funciones en inglés.

“a cada cual según sus necesidades” Desde un nivel A1, se pueden llevar a cabo programas de enseñanza del inglés para propósitos específicos.

PROGRAMAS

+


+

formatos cursos regulares cursos intensivos inmersión lingüística


18

Cursos Regulares  

Los cursos regulares son aquellos de entre 2 y 4 horas semanales que están diseñados para alcanzar objetivos a medio o largo plazo.

 

En general, los grupos son de un máximo de 12 personas, aunque para un aprendizaje más eficaz se recomienda de 6 a 8 alumnos como número óptimo.

 

Es un formato aconsejable para niveles inferiores, ya que permite más tiempo para la asimilación de los conceptos impartidos.

 

A menudo, es difícil garantizar regularidad y continuidad en la asistencia. Por este motivo, es aconsejable fijar y revisar objetivos a corto plazo.

Gracias a nuestra red de profesores, un exhaustivo control de nuestros procesos y a nuestro propio sistema de gestión académica ICAS, missionenglish tiene la capacidad de impartir cursos en todo el territorio nacional.

F O R MATO S

+


+

19

Cursos Intensivos  

Los cursos intensivos son aquellos de varias horas diarias y todos los días de la semana, es decir de lunes a viernes.

 

Son especialmente recomendables para cumplir con objetivos específicos como preparación SLP o de comunicación profesional.

 

La metodología se basa en la combinación de sesiones teóricas (clases y tutorías) con trabajo online. Es un formato excelente para los cursos específicos de preparación SLP.

 

Nuestra experiencia nos sugiere que los cursos intensivos son poco aconsejables para los alumnos de nivel de iniciación dado que permiten poco tiempo para la asimilación de los conceptos impartidos.


+

20

Inmersiones Lingüísticas  

Las inmersiones lingüísticas son una combinación de curso intensivo y convivencia. Alumnos y profesores están alojados en el mismo hotel o residencia militar.

 

Los alumnos practican el idioma durante más de 15 horas al día. Además de las 8 horas de clases, alumnos y profesores se reúnen juntos para desayunar, almorzar y cenar.

 

Son especialmente recomendables para los cursos específicos de comunicación profesional.

 

La metodología se basa en la combinación de sesiones teóricas (clases y tutorías), trabajos individuales y casos prácticos en equipo.

Durante las inmersiones lingüísticas, se puede reproducir y simular situaciones de comunicación muy parecidos a la vida real (por ejemplo, planificar ejercicios tipo CPX/ CFX, realizar briefings, etc.)


+

otros servicios auditoria lingüística elaboración de material pedagógico formación del profesorado servicios especiales de formación


+

22

La Auditoria Lingüística  

El principal objetivo de una auditoría lingüística es ayudar a una organización a que desarrolle e implemente un plan estratégico de formación lingüística.

 

Los pasos iniciales permiten detectar las necesidades y prioridades de formación de la organización (bien toda la organización o un colectivo concreto) y el estado lingüístico inicial de cada alumno.

 

Los pasos que indicamos en el gráfico incluyen la elaboración de un Perfil de Competencia Lingüística Actual y Objetivo para cada participante y un Plan de Formación para cerrar la brecha entre la competencia actual y el objetivo.

Diagnostico Lingüístico

Evaluación de Competencia

Plan de Formación

Perfil de Competencia


+

23

Elaboración de Material Pedagógico  

Una rama de actividad importante de missionenglish es la elaboración de material específico en apoyo de cursos de inglés para propósitos específicos.

 

Los materiales se pueden desarrollar tanto en soporte papel como electrónico (p.e. paquetes SCORM).

 

El cliente adquiere los derechos de propiedad intelectual de todo el material elaborado bajo presupuesto.

 

Proyectos realizados hasta la fecha incluyen la elaboración de contenidos de la serie “Campaign English for the Military” (Macmillan), el desarrollo del curso online “English for Military Medical Support” (DISAN Aire) y la confección de los exámenes oficiales para los Tribunales de la Guardia Civil.


+

24

Formación del Profesorado  

Sin duda, el desarrollo profesional es la mejor forma de garantizar la calidad de la enseñanza. Por ello, nuestro equipo imparte cursos de formación profesional a nuestros propios profesores y a los profesores de otras instituciones.

 

Dentro de nuestra oferta de cursos para profesores se incluye metodología (básica y avanzada), introducción al CLIL y cursos para docentes sobre la enseñanza online de idiomas.

 

Proyectos realizados: formación para el British Council Peacekeeping English Project, cursos de formación para el personal del Military Language Institute (UAE) y conferencias en los congresos internacionales del TESOL y IATEFL.


+

25

Servicios Especiales de Formación  

El coaching

El coaching lingüístico es un curso individual e intensivo con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. No suele ser un curso a largo plazo sino para dar respuesta a una necesidad inmediata (p.e. “Tengo que dar un briefing el mes que viene”).

 

Servicio implant

El implant consiste en la permanencia a jornada completa (o parcial) de un profesor en las instalaciones de la unidad para dar apoyo lingüístico para eventos desarrollados en inglés (p.e. durante la planificación de ejercicios).


+

referencias nuestros clientes datos de contacto


+

27

referencias Academia de Infantería Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra Academia de Oficiales de la Guardia Civil Academia General Militar Agrupación de Apoyo Logístico 11 Agrupación de Hospital de Campaña ALA 48, Base Aérea de Cuatro Vientos Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogavares” VI Centro de Inteligencia de las FAS

Centro de Investigaciones y Desarrollos de la Armada Centro Geográfico del Ejército Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional Counter Improvised Explosive Devices Centre of Excellence Cuartel General del Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama” XII Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Cuartel General de la OTAN (CC LAND) Cuartel General de Mando de Artillería Antiaérea


+

28

referencias Cuartel General del Mando de Fuerzas Ligeras

Escuela de Técnicas Aeronáuticas

Cuartel General del Mando de Transmisiones

Escuela Militar de Ciencias de la Educación

Dirección General de Armamento y Material, Ministerio de Defensa

Escuela Militar de Defensa Nuclear, Biológica y Química

Dirección General de la Guardia Civil

Escuela Militar de Idiomas

Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid

Escuela Militar de Sanidad

Centro Cartográfico y Fotográfico Escuela de Mando Control y Transmisiones del Ejército del Aire

Estado Mayor Conjunto; Estado Mayor de la Defensa Fábrica Nacional de la Marañosa Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa


+

29

referencias Grupo Central de Mando y Control

Tribunal de Idiomas de la Guardia Civil

Inspección General de Sanidad

Unidad de Verificación Española

Maestranza Aérea de Madrid

Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil

Mando Aéreo General, Jefatura de Apoyo Operativo Parque y Centro de Abastecimiento y Mantenimiento

Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue Unidad Médica de Aeroevacuación Unidad Militar de Emergencias

Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones Regimiento de Caballería “Villaviciosa” 14 Regimiento de Guerra Electrónica Nº 31 Regimiento de Transmisiones Nº 2

Gracias a todos nuestros clientes por la confianza depositada en missionenglish.


+

LANGUAGE MANAGEMENT SL Dirección Simon Mellor-Clark Marta Jodra Sabadía Domicilio Calle Marqués de Lema, 7 28003 Madrid España Teléfono

+34 91 456 0274

Fax

+34 91 133 1461

e-mail

info@missionenglish.com

contacto Síguenos en las redes sociales

Formación Lingüística en inglés para Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas  

La presente guía pretende poner a su disposición nuestra experiencia en el diseño e impartición de programas lingüísticos para conseguir un...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you