Page 1

Lunes 7 de diciembre de 2010 IDEAL

NACIONAL 8

La estampa navideña La previsión metereológica en alerta por la nieve La nieve hace que la Navidad llega en enero ferrán casas madrid

Granada.Un hombre se oculta bajo su paraguas de la nieve/ j.m

En octubre de 2008, el ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz cambió las normas de empadronamiento y endureció las condiciones para que los inmigrantes pudieran registrarse en el padrón, informó hoy la Cadena.

En octubre de 2008, el ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz cambió las normas de empadronamiento y endureció las condiciones para que los inmigrantes pudieran registrarse en el padrón, informó hoy la Cadena Ser. Este consistorio, que tiene la tasa de inmigrantes más alta de la Comunidad de Madrid en ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, un 18%, exige un mínimo de 20 metros cuadrados útiles por persona si se comparte piso y no hay un grado de parentesco cercano acreditado. Esto hace que para vivir juntas cinco personas es necesario un piso de 100 metros cuadrados. También prohíbe a los extranjeros no comunitarios empadronarse si en su pasaporte el visado es de turista.Esto hace que para vivir juntas cinco personas.

Estar en el padrón confiere derechos constitucionales como la asistencia sanitaria o la educación. También es una de las pruebas del tiempo de residencia en España, necesaria para acogerse al arraigo social. El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo y el del Menor. Asegura que no se está reduciendo el número de inmigrantes, como se jacta el consistorio en los boletines municipales, sino condenándoles a la clandestinidad. El grupo ha enviado este miércoles una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández de la Vega recordándole la situación el municipio.

Baldosas amarillas gobernado por el PP, asegura que el único objetivo de la normativa es mejorar la convivencia y evitar los pisos pateras. En las intenciones reflejadas en la página web del ayuntamiento, se lee: "Controlar por razones de salubridad y convivencia el número de personas que habitan en una misma vivienda". Estar en el padrón confiere derechos constitucionales como la asistencia sanitaria o la educación. También es una de las pruebas del tiempo de residencia en España, necesaria para acogerse al arraigo social. El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo y el del Menor. Asegura que no se está reduciendo el número de inmigrantes, como se jacta el consistorio en los boletines municipales, sino condenándoles a la clandestinidad. El grupo ha enviado este miérRosa Martín Obrera

“La lluvia deja en los pantanos el agua que gastamos en un año”

coles una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández de la Vega recordándole la situación el municipio. El ayuntamiento, gobernado por el PP, asegura que el único objetivo de la normativa es mejorar la convivencia y evitar los pisos pateras. En las intenciones reflejadas en la página web del ayuntamiento, se lee: "Controlar por razones de salubridad y convivencia el número de personas que habitan en una misma vivienda".

estar en el padrón Confiere derechos constitucionales como la asistencia sanitaria o la educación. También es una de las pruebas del tiempo de residencia en España, necesaria para acogerse al arraigo social. El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo y el del Menor. Asegura que no se está reduciendo el número de inmigrantes, como se jacta el consistorio en los boletines municipales, sino condenándoles a la clandestinidad. El grupo ha enviado este miércoles una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Virginia López Asesora

“Cerca de las calles principales hay más granadinos; pero en estamos bien” la Vega recordándole la situación el municipio. El ayuntamiento, gobernado por el PP, asegura que el único objetivo de la normativa es mejorar la convivencia y evitar los pisos pateras. En las intenciones reflejadas en la página web del ayuntamiento, se lee: "Controlar por razones de salubridad y convivencia el número de personas que habitan en una misma vivienda".Estar en el padrón confiere derechos constitucionales como la asistencia sanitaria o la educación. También es una de las pruebas del tiempo de residencia en España, necesaria para acogerse al arraigo.


Lunes 7 de diciembre de 2010 IDEAL

NACIONAL 9 juan Gracia

Telebiquinis

M

toledo. El temporal de nieve llega al castillo de Toledo./ j.e.c

sevilla. La primera nevada en 50 anios./ j.m

El Tribunal Supremo ha archivado la causa contra el lehendakari Patxi López, su antecesor, Juan José Ibarretxe, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, por reunirse con Batasuna durante el alto el fuego de ETA en 2006. La sala ha estimado el recurso del Foro de Ermua y de Dignidad y Justicia en el sentido de que ambas asociaciones están legitimadas para pedir la apertura de juicio oral y aplica así la denominada doctrina Atutxa. Sin embargo, el Supremo ha entrado en el fondo del asunto y ha resuelto archivar la causa por no ser los hechos constitutivos de delito. La decisión ha contado con un voto particular de un magistrado.

Granada. Los coches quedaron atrapados en la nieve/ m.a.G

aunque lo pida la acusación popular. Sin embargo, en abril de 2008, el tribunal sí condenó por desobediencia al ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y a los miembros de la Mesa de la Cámara Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, al aplicar otro criterio. Antes de conocerse la decisión del tribunal. Mario Gracia Bombero

“Me compré un piso en enero pero lo tuve que entregar al banco porque no podía afrontar los gastos”

siGue el camino López, Ibarretxe y Ares ya no tendrán que ser juzgados. Antes de sobreseer la causa, el Supremo se había mostrado dividido ante la aplicación de la doctrina Botín. En diciembre de 2007, la Sala absolvió al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al interpretar que en los casos que se tramitan por el procedimiento abreviado, si el fiscal o el directo perjudicado por el delito no acusa, no se puede abrir el juicio oral

madrid. La Puerta de alcala nevada. / a.t

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado que la Justicia tenga que decidir si López e Ibarretxe, cometieron un delito."Me preocupa que el Supremo discuta sobre esta reunión cuando yo mismo ordené que se hablara con ETA. Y Aznar también y Zapatero también. Lo que me preocupa es cuánta dependencia estamos creando de la política respecto de las decisiones judiciales.

CAMBIO CLIMÁTICO frío y poco sol

caBañuelas

Sin llegar a los extremos de los años 80, los datos estadísticos sí que avalan la sensación de la ciudadanía, que este año está haciendo más uso de la bufanda. Es más, el frío y la cantidad de precipitaciones, responden al clima continental que suele tener la provincia granadina.

Para obtener otras previsiones a más largo plazo, siempre quedan las cabañuelas, una previsión del tiempo que hará durante todo un año. Uno de los expertos en esta materia es Antonio Baquero, que, aunque no coincide en los métodos de trabajo con los anteriores.

previsiones y alertas

el clima siGue iGual

Ambos meteorólogos coinciden en que las predicciones que pueden realizar empíricamente, con fiabilidad, son a corto plazo, sólo unos siete días. De hecho, esta es la antelación con la que se prevén los riesgos meteorológicos.

Haciendo el ejercicio contrario, el de observar los datos de los últimos años, los expertos coinciden en que el tiempo -excepcional por las bajas temperaturas y la abundancia de nieveno está sufriendo alteraciones por el cambio climático. Es más, el frío.

e comentaba la corresponsal de Il Napolitano, la perspicaz Paola del Vecchio, que los italianos que se tenían por progresistas en los ochenta, cuando arreció el fenómeno televisivo de exhibición de chicas en biquini en cualquier programa, se tratara de un concurso o de información deportiva, no consideraron que esa continua vulgaridad dejara huella. Sólo el tiempo ha demostrado que aquella actitud elusiva y condescendiente -envuelta en el incontestable principio de que nadie obliga a los espectadores a estar olfateando mierda- era una manera de negar la corrosiva influencia que tendría ese ejemplo televisivo en las aspiraciones de una parte considerable de las jóvenes italianas. Conozco esa postmoderna actitud porque la mantuve: la libertad de expresión lo amparaba todo y dejaba la absoluta responsabilidad en manos del consumidor. La han ejercido con irritante frecuencia algunos columnistas, que han entendido la tele como ese espectáculo de masas al que difícilmente se le puede hincar el diente con seriedad, optando por adoptar un distanciamiento irónico del que no gozan el cine o el teatro, juzgados siempre de manera más implacable. En definitiva, hemos asumido que el medio es un espejo de lo que somos. Neorrealismo televisivo. En estos días, leo una recopilación de artículos de Pasolini, Escritos corsarios. Su furiosa defensa de la verdadera cultura popular le hacía estar en guerra permanente con la cultura de masas: "El fascismo, lo digo una vez más -escribía en 1973-, fue incapaz de arañar siquiera el alma del pueblo italiano; el nuevo fascismo, a través de los medios de comunicación e informacion.


Carmen Rios

Diseño de doble páginas  

Diseño de una doble página para la asignatura Diseño Digital de la Universidad de Málaga.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you