Page 1

w w w . s impleyfacil.com


SOLUCIONES EUROPEAS PARA CERRAMIENTOS

Simpleyfácil, siempre a la vanguardia tecnológica en todo tipo de cerramientos para la construcción, es una empresa diferente comprometida con el desarrollo e implementación de nuevos sistemas que den valor, calidad y confort a su espacio. Nuestra misión es atender las necesidades de nuestros clientes en cuanto a producto e información, y facilitar las labores de proyecto e instalación. La filosofía comercial de la empresa está basada en documentar al consumidor y profesional sobre el uso de nuevos productos, facilitándole información veraz, clara y concisa que le permita valorar las aportaciones y beneficios que éstos llevan implícitos, al aumentar la calidad y confort de su vivienda o proyecto. Simpleyfácil atiende al mercado respaldado por una red creciente de delegaciones y distribuidores que tienen como misión facilitar el acceso a nuestros productos al comprador final, garantizando servicio y satisfacción total.

w w w. s i m p l e y f a c i l . c o m

El personal técnico de Simpleyfácil ofrece asesoría en proyectos y se encarga de la capacitación personalizada de profesionales en la fabricación e instalación de cada línea de productos. En Simpleyfácil nos esforzamos por responder a las necesidades de un comprador cada día más informado, que demanda mejores productos y exige la mejor calidad a cambio de su inversión. En nuestro sitio en internet encontrará videos, animaciones, catálogos y manuales técnicos de cada producto, los cuales han sido diseñados para ofrecer tanto a particulares como profesionales, información detallada sobre sus características, uso e instalación.


LOUVERS FIJOS DE ALUMINIO O PVC JUMA, V5 Y ALUFORM

Nuestros louvers son la solución en cerramientos de fachadas, patios, terrazas, galerías, marquesinas, tejadillos y tantos usos como la imaginación del arquitecto pueda proyectar.

Formadas por un entramado de lamas de aluminio o PVC cuyas funciones principales son:

APLICACIONES MÁS USUALES DEL PRODUCTO:

Evitar la molestia de la luz directa del sol, sin impedir la entrada de luz y permitiendo la circulación del aire, quitar las vistas hacia el interior e impedir la entrada del agua de lluvia.

Louver parasol en edificios para ocultar zonas de escaleras y tendederos de ropa. Louver de aireación para naves industriales.

Enganche de lamas sin tornillos Fácil montaje en obra

Revestimiento exterior de fachadas. Uso como falso muro, vallado o cercado.

Circulación natural del aire Protege las vistas del exterior Alto impacto visual Protección solar Variedad de modelos disponible en acabados lacados madera

www.simpleyfacil.com


Modelos de louver fijo Juma de Aluminio Z

Juma de Aluminio I

Juma de Aluminio C

100 mm.

100 mm.

100 mm.

35 mm.

35 mm.

Juma de Aluminio

35 mm.

Juma de Aluminio S

Microperforada

Juma de PVC Z

100 mm.

100 mm.

100 mm.

36.5 mm.

35 mm.

35 mm.

Lama de extrusión PVC, colores pigmentados en masa con ausencia de plastificantes que permiten el uso exterior del producto y su exposición constante a los efectos de la luz del sol.

Separación de lamas

Soportes porta-lamas La lama ancla directamente en el soporte a presión sin necesidad de emplear tornillos o remaches, permitiendo una instalación rápida y eficiente.

Anclaje con escuadras

Disponible en paso cerrado y paso abierto, separación variable entre lamas, conforme a las necesidades de diseño del proyecto.

A

Especificaciones y calidades Aluminio extrusionado 1° fusión aleación 6060, temple T-5, espesor lama 1.5 mm, espesor portalamas 2.1 mm. Lacados: Certificado de calidad QUALICOAT de mínimo 60 micras. Tratamiento SEA-SIDE de prevención para los efectos de la corrosión marina. Anodizados : Sello europeo certificado de calidad EWA-EURAAS entre 10 y 15 micras. Los diferentes modelos de louvers de aluminio pueden suministrarse en una amplia gama de acabados lacados madera, colores lisos RAL, y anodizados normalizados y especiales.

PASO CERRADO sin separación entre lamas

PASO ABIERTO Separación (A) entre lamas variable

Resistencia al viento/ Distancia entre soportes Certificado resistencia CLASE 6 según norma UNE EN 13659-2004. Los resultados de este ensayo certifican la resistencia de este producto a las cargas de vientos de hasta 254,54 Km/h.

JUMA DE PVC Z A VELOCIDAD DEL VIENTO

B

+186 Km/h

150 mm.

925 mm.

+186 Km/h

150 mm.

1000 mm.

186 Km/h

150 mm.

1300 mm.

JUMA DE ALUMINIO Z, S, C, I A VELOCIDAD DEL VIENTO

B

254 Km/h

200 mm.

1100 mm.

230 Km/h

200 mm.

1250 mm.

200 Km/h

200 mm.

1500 mm.

www.simpleyfacil.com

A

B

B

A

Las dimensiones son las máximas que se recomiendan suponiendo que el viento actúa perpendicularmente al plano del louver.

Anclaje frontal


Louver V5

Modelos de louvers Aluform La nueva línea de parasoles ALUFORM está diseñada para invitar a profesionales Arquitectos y decoradores a participar activamente en el diseño y aplicación de esta propuesta de parasoles. Los sistemas ALUFORM, combinan distintas formas de aluminio, permitiendo definir la separación entre lamas conforme a las necesidades arquitectónicas o decorativas requeridas, o el uso que se defina en su proyecto. Las diferentes opciones de anclaje para las lamas ALUFORM permiten modificar la vista interna del producto en función de las necesidades del cerramiento, a la vez que enriquecen las posibles aplicaciones arquitectónicas. Un louver cuidado hasta el último detalle para responder a un mercado que aún diezmado de opciones, se muestra cada día más exigente.

Louver compuesto por dos perfiles de aluminio de extrusión, pudiéndose fabricar en cualquier tipo de acabado, como lacado, anodizado y madera veteado.

Aluform 200

Aluform 201

60

A 66,3

Perfecto elemento para revestimiento de fachadas dando un toque vanguardista a la edificación, así como la posibilidad de cierres de huecos entre muros, vallado de jardines, cerrado de huecos para la ventilación, todo ello consiguiendo una entrada de luz.

A

Gracias a su gran facilidad de instalación, se consigue fijar los soportes verticalmente y posteriormente clipar directamente las lamas a los soportes.

69,65

52,98

Aluform 203

60

A

Separación entre soportes portalamas

A

B

A

40

VELOCIDAD DEL VIENTO

A

B

254 Km/h

200 mm.

1100 mm.

230 Km/h

200 mm.

1250 mm.

200 Km/h

200 mm.

1500 mm.

Las dimensiones son las máximas que se recomiendan suponiendo que el viento actúa perpendicularmente al plano de la celosía.

Separación entre lamas 40

A - Separación variable entre lamas de 10 hasta 60 mm, conforme a las necesidades de diseño del proyecto.

Anclaje de lamas Anclaje con clips

Anclaje con perfil base

22,6

28,8

12,51

15,99

44,25

www.simpleyfacil.com


LOUVER ALA DE AVIÓN MODELOS O-120, O-210 Y O-300

Nuestros modelos de louver ala de avión de aluminio extrusionado están desarrollados para cubrir grandes superficies en fachada, con instalaciones tipo muro cortina donde se requiera controlar la entrada de luz y evitar la entrada del agua o acción del viento.

El diseño estructural de estos modelos de lama permite sobredimensionar las medidas luz de los vanos favoreciendo el proyecto de grandes superficies acristaladas sin interferir en la vista desde el interior, al disminuir los requerimientos de divisiones para su instalación. Los sistemas ala de avión pueden ser instalados en estructuras sencillas basadas en perfiles cuadrados o rectangulares de diversos materiales a la vez que su condición de aluminio

permite al arquitecto contar con una amplia gama de acabados lacados, incluída nuestra oferta de sublimados en colores madera, así como cualquier anodizado requerido. Los modelos ala de avión diversifican las opciones de control solar y precio al facilitar el diseño de louvers fijos o móviles. Estas últimas pueden ser proyectadas con mecanismos manuales donde se pueda acceder a su movimiento desde el interior o motorizarse cuando las necesidades de proyecto o su uso así lo requieran.

El louver puede ser instalado en posición horizontal o vertical en virtud de las necesidades de estética o de control solar estimadas por el arquitecto.

www.simpleyfacil.com


Modelos de louver ala de avión Modelo O-120

Características técnicas lama O-300

Características técnicas lama O-210

Características técnicas lama O-120 Peso por metro cuadrado en kg.

300 mm.

210 mm.

120 mm.

Lamas por metro lineal

Modelo O-300

Modelo O-210

8 9.600

Lamas por metro lineal Peso por metro cuadrado en kg.

5 10.000

3

Peso por metro cuadrado en kg.

15.000

Parámetros recomendados

Parámetros recomendados

Parámetros recomendados

Lamas por metro lineal

Ancho máximo de lama posición horizontal

1.800

Ancho máximo de lama posición horizontal

2.500

Ancho máximo de lama posición horizontal

Alto máximo de lama posición vertical

2.500

Alto máximo de lama posición vertical

3.000

Alto máximo de lama posición vertical

3.500 4.000

Descuento corte grosor ambos testeros

0.005

Descuento corte grosor ambos testeros

0.005

Descuento corte grosor ambos testeros

0.005

Número de lamas por unidad de mando

18

Opciones de motorización y automatización inteligentes

Sensor de luz SUNIS

Sensor de viento EOLIS

control PURE

Switch inalámbrico a pared SMOOVE

www.simpleyfacil.com


FALSO TECHO O PLAFÓN DE PVC MOD. ENTRECALLE

Nuestra amplia gama de falsos techos de PVC imitación madera dan un toque de clase a cualquier ambiente.

Falso techo modelo entrecalle de lamas registrables fabricadas en PVC rígido con ausencia de plastificantes. Las lamas de techo quedan clipadas sobre el perfil metálico portalamas que permite la suspensión del sistema por debajo del techo primario de obra o la instalación sobrepuesta a éste. El diseño del sistema que permite la colocación de las lamas en el soporte, nos permite fácilmente extraerlas previendo así el registro y acceso para la reparación de conductos eléctricos o de fontanería que han quedado ocultos por la instalación.

www.simpleyfacil.com

El PVC utilizado en la fabricación de los techos presenta una serie de ventajas frente a otros materiales: Menor precio Durabilidad Fácil manipulación Estética Registro independiente Inalterable a agentes corrosivos Indeformable Fácil limpieza Resistencia


Características del falso techo entrecalle Componentes Perfil remate

Lama

15 mm.

15 mm.

85 mm.

Facilidad de montaje Falso techo en PVC disponible en 5 tonos diferentes, en el que destaca la facilidad de montaje y el escaso mantenimiento. Otras características a resaltar son su color inalterable, facilidad de limpieza y su resistencia. Se recomienda una distancia máxima entre soportes metálicos de 70 cm. En caso de que no se requiera la suspensión del perfil soporte de lamas, la distancia puede aumentar hasta 100 cm.

Perfil unión de lamas

Soporte suspensión

Datos técnicos Falso techo de PVC (Blanco) Espesor: 1.3 mm. Peso m2: 2.5 kg. Largo de producción: 5.80 m. lineales

Cumple la normativa europea M1 contra el fuego.

Colores El sistema cuenta con perfiles de acabado para remate y unión de lamas que permiten la instalación del techo en cualquier espacio o superficie tanto en zonas de interior como exteriores.

Lamas registrables

El techo de PVC modelo entrecalle está disponible en texturas imitación madera con tecnología europea de foliado Renolit y tres colores lisos.

Sistema de lamas registrables que le permite retirar cada una de ellas independientemente, dandóle fácil y rápido acceso a las instalaciones cableadas o hidráulicas ocultas por el falso techo, para revisiones o reparaciones.

Roble dorado

Detalle de instalación

Instalación directa a obra

Nogal Blanco Gris Marfil

Instalación Suspendida

Los colores representados son orientativos y pueden diferir ligeramente de los colores reales, careciendo por tanto de cualquier valor contractual.

www.simpleyfacil.com


BARANDALES Y PASAMANOS DE ALUMINIO

Le presentamos nuestra propuesta y soluciones arquitectónicas en barandales y pasamanos de aluminio, que permitirán enriquecer sus proyectos.

Los sistemas propuestos ofrecen al profesional arquitecto una amplia variedad de modelos resultado de la combinación de un número reducido de perfiles que responden a las necesidades arquitectónicas que plantea el mercado. Disponemos de una gran variedad de accesorios para dar solución constructiva a cualquier tipo de instalación ya sea en plano o escaleras, esquinas de grados variables y una selección de elementos de anclaje que garantizan la seguridad física del usuario. En nuestro sitio en internet contamos con información técnica especialmente desarrollada para atender las necesidades de proyecto requeridas por los arquitectos, así como detalles constructivos y de ensamble de cada uno de los modelos. Los perfiles y accesorios de aluminio lacados que empleamos en la fabricación de nuestros barandales cuentan con el sello de garantía europeo Qualicoat con una gama variada en acabados lacados lisos y madera. La extrusión de los perfiles son de 1a. fusión aleación 6063 con sello de garantía Europeo EWA-EURAAS para sus acabados anodizados. Los diseños propuestos cumplen con la normativa Europea UNE 85-239 para el cálculo de secciones y características de anclaje.

www.simpleyfacil.com


Diseños de barandales y pasamanos Modelo A

Modelo B

Modelo C

Modelo D

Diseño de barandal acristalado, colocando y asegurando éste mediante pinzas de sujección de aluminio lacadas.

Diseño de barandal acristalado, colocando y asegurando éste mediante perfiles de sujección de aluminio que permiten dar continuidad longitudinal del cristal en su diseño frontal.

Diseño de barandal con barrotes distanciados entre sí 10 cms. cumpliendo la norma Europea de seguridad UNE 85-237-91.

Diseño de barandal conformado por perfiles de aluminio de 70 x 25 mm. instalados en paralelo de forma longitudinal y frontal en su vista.

Los perfiles base donde se atornillan los barrotillos se sirven mecanizados para agilizar su proceso de ensamble y el respeto obligado de la norma.

Los tornillos de unión quedan ocultos por una tapeta que se clipa sobre el perfil frontal.

El diseño de las pinzas permite el uso de cristales de diferentes grosores desde 6 a 11 mm.

Modelo E

Modelo F

Variedad de accesorios Esquinas exteriores

Pies de anclaje

Pasamanos sencillo para uso en terrazas y escaleras sobre medios muros o en ventanas como antepecho de protección.

Modelo G

Pasamanos sencillo a pared de aplicación universal en zonas de escaleras y centros hospitalarios o geriátricos. El diseño de su soporte a pared permite la aplicación en todo tipo de muros de forma sencilla y rápida.

Colores / Acabados Diseño de barandal con barrotes distanciados entre sí 10 cms. cumpliendo la norma Europea de seguridad UNE 85-237-91.

Nuestras líneas de barandales de aluminio pueden suministrarse en una amplia gama de acabados como son los lacados madera, mismos que se completan dentro de la oferta disponible de lacados en colores lisos RAL y anodizados normalizados y especiales.

Tapas laterales

Puede consultar la carta de acabados madera en nuestro sitio web.

Los barrotillos en este modelo se situan frontalmente superpuestos a los perfiles verticales del barandal generando una vista continua de los mismos y el efecto longitudinal de los mismos.

www.simpleyfacil.com


EMPRESA ASOCIADA

w w w . a m e v e c . m x

Simpleyfácil forma parte de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE V E N T A N A S Y C E R R A M I EN T O S A . C . , p o r l o q u e s e e n c u e n t r a vinculada y comprometida en los procesos de promoción, implementación y difusión de normas de calidad exigibles para sus productos y procesos.

Calzada Paraísos 7040, Ciudad Granja 45010 Zapopan, Jalisco, México

+52 (33) 120 43 100

www.simpleyfacil.com

Simpleyfácil Línea Arquitectónica  
Simpleyfácil Línea Arquitectónica  

Catálogo de Productos de la Línea Arquitectónica, donde puede encontrar una amplia gama de Louvers fijos o móviles, de una gran variedad de...

Advertisement