Issuu on Google+

SOMALIA


República Somalí

Nombre Oficial: Soomaaliya - República Somalí Capital: Mogadiscio. Idiomas oficiales: Somalí, árabe. Presidente: Sharif Sheid Ahmed Independencia: 1 de julio de 1960 Pertenece al Llamado “Cuerno de África” que se compone además por: Yibuti, Eritrea y Etiopía.

SOMALIA


República Somalí

IDH (2001)

0.284 (161º)–Bajo IDH (2010)

0,783[3] (45º) – Alto

(IDH) Índice de desarrollo humano:

CONDICIÓN SOCIAL

(1) Vida larga y saludable: medida según la esperanza de vida al nacer. (2) Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria. (3) Nivel de vida digno: medido por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales.

SOMALIA


República Somalí

Es uno de los países

más pobres del

planeta, con relativamente pocos recursos naturales. La mayor parte de la economía fue devastada en la guerra civil. Gran parte de su población es nómade o semi-nómade y vive de la cría de ganado.

SOMALIA


República Somalí Tasa de mortalidad infantil:

114,89 muertes/1.000 nacimientos (estimación 2006)

65 años o más: 2,6% (hombres 97.307; mujeres 132.805) (estimación 2006)

Esperanza de vida al nacer: población total:

48,47 años

Musulmanes 98,4% (sunni),

Religiones: Cristianismo y otras religiones 1,6%

SOMALIA


República Somalí

ACTUALIDAD Alerta de las ONG presentes en el terreno: La hambruna se extiende en Somalia y puede afectar a 15 millones de personas. Las ONG españolas que trabajan sobre el terreno en el Cuerno de África han alertado de que los 13 millones de afectados por la hambruna pueden llegar a ser 15 millones el próximo año debido a la escasez de precipitaciones que se prevé durante la próxima temporada de lluvias. El número de personas que están en riesgo de muerte en Somalia ha pasado de 350.000 a 750.000, debido principalmente a las dificultades que hay para acceder con la ayuda humanitaria hasta los afectados.

SOMALIA


Oremos por: la necesidad

social,

por un acuerdo de paz en este país, inmerso en un conflicto armado desde hace veinte años. Pero sobre todo, porque cada habitante de este país conozca de la verdad de JesuCristo! SOMALIA

Fuente: wikipedia


SOMALIA