Page 1

República de Kenia Capital: Nairobi

Kenia

Idiomas oficiales: Inglés y Swahili Idiomas no Oficiales: Kikuyu y más de 110 lenguas nativas

Los Bajún


Cerca de 70.000 personas componen este grupo étnico. Se localizan principalmente en la isla de Lamu, en la costa del Océano indico. El estilo de vida de los Bajún ha cambiado muy poco en los últimos mil años. Aún ahora, ningún automóvil perturba la tranquilidad de la isla.


Hablan el Bajuni. Poseen la Biblia desde 1996, pero aún no ha sido difundida a toda la población. Como es lógico toda su actividad gira en torno al mar. Sus profesiones se relacionan con la pesca, construcción de pequeños barcos, comercio de productos del mar. Su alimentación principal es el pescado, el coco y el arroz.


La influencia de los árabes y del Islam son evidentes en las costumbres de los Bajún. La mujer vive una vida restringida y viste el tradicional velo negro que sólo le deja ver los ojos. Siguen al pie de la letra los requerimientos del Islam, no aceptan espontáneamente a los cristianos.


Oremos: Que los Bajún puedan conocer el amor de Cristo, a pesar de las restricciones que les impone el Islam. Por una buena distribución de las Escrituras y programas de alfabetización. Por protección y cuidado de los obreros cristianos que están trabajando en el lugar, por valentía para compartir el mensaje de salvación.

Kenia  

Tribus de Kenia.