Page 1

1

Pรกgina


ÍNDICE DE PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS

Página

2

                    

Participación Ciudadana Hacienda Vivienda Urbanismo Medio Ambiente Salud Empleo Educación, Cultura, Deporte Fiestas e Identidad Comunicación y Nuevas Tecnologías Infancia Mayores Juventud Mujer Diversidad Afectivosexual Discapacidad Inmigración Cooperación y Solidaridad Libertad, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil


INTRODUCCIÓN

Página

3

Salvador García de la Mota Candidat a l’Alcaldia de Mislata

El Programa de Gobierno para la ciudad de Mislata con que EUPV se presentó en las Elecciones Locales de 2003 -y que nosotros considerábamos un Programa Máximo- ha pasado a ser la base de propuestas donde otros partidos han entrado a saco en estos momentos para salvar las faltas y deficiencias propias. Tenemos el honor de constatar la casi plena vigencia de nuestro Programa, dado que muchas propuestas, ahora del PP y del PSOE, han sido reivindicadas desde hace años por EUPV y en solitario. Al menos, ya no se nos podrá tildar de utopía. Gracias a eso, mantenemos el Programa de Gobierno de 2003, actualizado y corregido en algunos aspectos que aconsejan el paso del tiempo y la evolución de la ciudad. Y lo ofrecemos a la ciudadanía con la concreción de 250 propuestas para el Mandato Corporativo de 2007 a 2011.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA Desarrollo de la Ponencia de Participación Ciudadana Carta de Participación Ciudadana. Elaboración de Presupuestos Participativos según recomendaciones y la experiencia de los Foros de Porto Alegre.

las

Potenciación de la Agenda Local 21 en materia de participación ciudadana. Desarrollo de competencias efectivas de las Concejalías de Distrito. Plenos municipales itinerantes: Realización de Plenos en el Centro Cívico de la avenida de la Paz.

Página

4

Modificación del Reglamento Orgánico Municipal, adecuándolo a los mecanismos establecidos en la Carta de Participación Ciudadana. Regeneración de la política institucional: creación del Grupo de No Adscritos/as para quien abandone su Grupo Municipal, respetando así la dignidad del Grupo Mixto, al mismo tiempo que la voluntad popular expresada en las urnas.


Revisión y actualización del Reglamento Orgánico Municipal de Honores y Distinciones. Creación y/o democratización de los Consejos Sectoriales de participación ciudadana municipales o locales (mayores, jóvenes, mujer, medioambiental, MMCC...) con presencia real de los agentes sociales ahora no presentes. Recuperación la figura del/a Defensor/a de la Ciudadanía, dotándola de medios técnicos y humanos. Aumento de las competencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, añadiendo la Defensa de la ciudadanía consumerista: OMIC + D. Promoción de todas las vías de participación democrática directa: Iniciativas Populares Municipales y Referéndums Municipales con un mínimo del 2% censal.

Página

5

Ejercicio efectivo y diáfano de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública Municipal.


HACIENDA Principio de austeridad y contención del gasto público. Transparencia en la gestión y la contratación. Auditoría externa económico financiera y de legalidad al inicio del mandato corporativo. Municipalización de los servicios de recaudación y nóminas Adaptación del Plan de Financiación Local de Inversiones a los presupuestos participativos.

Página

6

Reivindicación ante la FVMP de la modificación de la Ley de Haciendas Locales para una financiación equilibrada de las tres Administraciones (33%-33%-33%).


VIVIENDA Moratoria y revisión de los PAIs actuales con aumento de la ratio de viviendas sociales de protección pública. Actualización del censo de viviendas desocupadas. Aplicación de gravamen o coeficiente corrector disuasorio en el IBI. 1500 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, mujeres con cargas familiares y personas con discapacidad.

Página

7

Ampliación y puesta en marcha del Parque Municipal de Viviendas. Asignación inmediata del alquiler social de las que ahora mismo mantiene el Ayuntamiento desocupadas.


URBANISMO Recuperación, rehabilitación del patrimonio arquitectónico con especial incidencia al Barrio de la Morería. Moratoria urbanística: Revisión de PAIs. Mayor dotación de viviendas protegidas y de equipamiento dotacional. Paralización del PAI de Payà por razones de anacronismo, seguridad y contaminación. Cumplimiento estricto de las normativas medioambientales y de seguridad de la fábrica Payà. Inicio de conversaciones con Payà con el fin de establecer un convenio a partir de la reclasificación del suelo industrial para la salida de sus instalaciones de Mislata. Remodelación del cementerio: Servicio de incineración y nuevo diseño para el mejor aprovechamiento del subsuelo. Inversión en suelo en la zona delimitada por la calle Valencia, la Cruz, avenida Blasco Ibáñez hasta el río para la construcción de un parking de 450 plazas sobre cota cero y de gestión municipal (Aparcamientos inteligentes).

Página

8

Unión de la zona norte de Mislata con el barrio de Campanar por el camino del Molino del Sol, aprovechando la Ronda Norte. Reordenación de espacios públicos para actividades culturales y sociales.


MEDIO AMBIENTE Auditoria Medioambiental. Diagnosis Agenda 21. Racionalización y optimización de recursos materiales, humanos y de gestión de la empresa pública NEMASA. Plan Especial Verde. Escuela-taller permanente de jardinería para jóvenes, adultos y personas mayores. Adecuación del Plan de Seguridad del nuevo zoo de la ciudad de Valencia que tenga en cuenta Mislata. Ordenanza Municipal sobre antenas de telefonía móvil. Ordenanza Municipal contra la crueldad hacia los animales. Plan Municipal sobre Reducción, Reciclaje y Reutilización de residuos. Instalaciones públicas para el uso de energías limpias alternativas. Paneles solares en el Parque de la Canaleta.

Página

9

Medidas contra el despilfarro energético por derroche lumínico. Informatización y renovación del alumbrado público. Campañas municipales de sensibilización ciudadana para el ahorro energético doméstico y de educación al reciclaje doméstico desde el OMICD, de acuerdo con las directivas europeas. Calles de circulación lenta compartidas entre coches y bicicletas.


SALUD Centro de Planificación Familiar. Centro de Especialidades. Creación de una Unidad de Conductas Adictivas de acuerdo con la Ley. Atención a las diversas ludopatías. Consejo Municipal de Salud. Campaña de prevención de SIDA y otros ETS. Revisión, concreción y actualización del Plan de Drogodependencias Municipal. Campañas y actividades de prevención del abuso del alcohol y otras drogas duras. Inclusión inmediata en el Mapa Acústico del espacio aéreo (contaminación acústica y seguridad aérea). Actuación delante de Fomento y Aena.

Página

10

Ordenanza Municipal sobre instalación de aparatos de aire acondicionado en fachadas, nuevas construcciones con espacio en terrazas y cumplimiento de las mismas en edificios públicos. Ordenanza Municipal de contaminación por radiaciones electromagnéticas no ionizantes (telefonía móvil, instalaciones eléctricas).


EMPLEO Plan de Empleo Local. Creación del Consejo Económico y Social. No privatización de ningún servicio municipal y asunción progresiva de la gestión directa de aquéllos con carácter público que sean prestados de manera permanente por empresas privadas. Orientación del fondo estructural y de cohesión europeos hacia proyectos de desarrollo local. Inclusión de cláusulas de seguridad laboral en los pliegues de condiciones en la adjudicación de obras y servicios públicos. Rechazo de la utilización de agencias privadas de contratación y de las empresas de trabajo temporal. Programas de formación y empleo para personas con discapacidad. Desarrollo y promoción de Escuelas-Taller de oficios tradicionales y no contaminantes en plantas bajas de La Morería.

Página

11

Apoyo de la formación profesional en colaboración con ACEM que garantice la incorporación laboral efectiva del alumnado. Nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento que dignifique las condiciones laborales del funcionariado al mismo tiempo que mejora la calidad del servicio hacia la ciudadanía.


EDUCACIÓN Gratuidad de libros de texto para la etapa de la enseñanza obligatoria. Ampliación de horarios de apertura de centros escolares para actividades deportivas y culturales. Becas y reconocimiento de méritos anuales en tramos educativos y de fin de carrera. Gala del Mérito en los estudios. Exigencia ante la Conselleria de la eliminación de los barracones escolares. Atención a la educación especial en los colegios públicos de Mislata. Ampliación del Gabinete Psicopedagógico Municipal adaptándolo a las necesidades actuales. Ampliación de la oferta formativa de la Escuela de Personas Adultas. Educación a distancia en la Escuela de Personas Adultas.

Página

12

Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Mislata. Inclusión de unidades didácticas sobre aspectos de la historia, cultura y condiciones de vida de otros colectivos y etnias en el sistema educativo a todos los niveles a través del Consejo Escolar Municipal.


CULTURA Constitución de Consejo Municipal de Cultura. Feria del Libro en Mislata, con ediciones temáticas. Feria del Libro de Ocasión. Creación de una Sala de Cine “Josep L'Escrivà”. Programación de cine-fórums de ciclos temáticos (negro, histórico, de aventuras, musical...). Creación de la figura del Mediador/a Cultural. Homenaje a las personas fusiladas por el franquismo con monolito y placa en el cementerio así como a los alcaldes republicanos de Mislata. Revisión del callejero municipal con eliminación de rótulos que hacen apología del fascismo. Exposición del Cartelismo de la Escuela Valenciana. Homenaje in memoriam a Manuel Monleón.

Página

13

Actualización del catálogo del fondo artístico municipal. Creación de la Pinacoteca Municipal y ubicación del fondo patrimonial actual. Recuperación de la Biblioteca de Autores/as Jóvenes de Mislata. Programación de presentaciones, lecturas y Taller Municipal de las Letras.


Centro Instructivo Musical: apoyo decidido a las escuelas de música y figuras de la música valenciana. Fondo documental del Maestro Ramón Ivars. Extensión del Conservatorio. Becas de estudio, perfeccionamiento, estancia y compra de instrumentos. Aulas de Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas. Cumplimiento efectivo del protocolo de donación y revitalización de la Sala de Investigación y Lectura cinéfila “Josep L'Escrivà” en la Biblioteca Municipal. Catalogación/Recuperación de todos los bienes inmuebles de Interés Cultural Local. Recuperación y rehabilitación efectivas del Pozo del Quint i armonización de su entorno. Instalación del Museo Etnográfico y un recorrido educativo cultural por los retales de huerta limítrofe. Recuperación de los Cuadernos de Historia Local.

Página

14

Celebración de efemérides sociohistóricas y culturales: exposiciones y comisariados. Dotación de recursos humanos y económicos para la apertura de la Biblioteca Municipal de la calle Mayor las 24 horas. Escuela Municipal de Danza que combine bailes y danzas de la diversidad multicultural presente en Mislata con nuestras tradiciones (valenciana, andaluza, manchega... y los bailes y coreografías rusos, armenios, árabes, hispanoamericanos o latinos...)


DEPORTE Redefinición del Consejo Municipal de Deportes ampliamente representativo de la participación deportiva ciudadana Creación del Instituto Municipal de Deporte. Mayor ratio en equipamientos socioculturales y deportivos aprovechando moratoria y revisión de los PAÍs en marcha. Especial incidencia en el Polígono T. Mejora de las instalaciones deportivas en los Colegios Públicos. Recuperación y finalización de la piscina municipal del parque de Cabecera. Recuperación de deportes autóctonos valencianos. Construcción de un trinquet valenciano. Apoyo al deporte adaptado EDA.Escuela y Programa Municipal del Deporte Adaptado.

Página

15

Apoyo al deporte de base. Ligas municipales escolares. Precios públicos de rentabilidad social en el alquiler de las diversas instalaciones deportivas municipales. Ampliación y racionalización de horarios de uso de las instalaciones deportivas municipales reservando franja horaria para la práctica libre del deporte para la ciudadanía. Convocatoria de los Juegos Deportivos Adaptados Municipales


FIESTAS E IDENTIDAD Creación del Consejo Municipal de Fiestas con participación vecinal para optimizar los recursos, gestión, presupuesto y subvenciones. Creación de la Concejalía de Planificación Sociolingüística y Cultural del Valenciano a Mislata. Departamento Municipal de Asesoría y Capacitación Lingüística. Plan Municipal de Valencianización tanto para el funcionariado del Ayuntamiento como para el resto de la población. Bonificación municipal a las licencias de apertura de empresas por la rotulación de fachadas y rótulos en valenciano. Recuperación y fomento de la cultura autóctona valenciana. Apoyo al Cant d'Estil, Grup de Danses de Mislata, castellers, muixeranga... Promoción y apoyo de la música de Valencia y en valenciano. Creación del Casal Jaime I en Mislata.

Página

16

Convocatoria anual de los Primeros Premios Jaime I a la personalidad o entidad de Mislata destacada en la defensa de los rasgos de identidad valenciana. Salón del Cómic Valenciano. Esculturas a cielo abierto de autoría valenciana en La Canaleta. Encuentros de Escuelas en Valenciano en Mislata.


Institucionalización municipal de los Días Nacionales (9 octubre y 25 abril), así como del 14 de Abril y del 1 de Mayo. Recuperación del escudo histórico de la ciudad de Mislata. Premio municipal al mejor Llibret de Fallas en valenciano. Sección especializada de libros valencianos en la Biblioteca Municipal. Presentaciones regladas de autores y autoras valencianos/as en la misma. Creación de la Escuela Municipal de Tabalet y Dolçaina. Apoyo especial a las actividades socioculturales que configuran nuestra identidad comarcal de L'Horta.

Página

17

COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Creación de la Empresa Pública para el suministro del servicio de Internet. Página Web del ayuntamiento adaptada y accesible.


Participación en la televisión TDT comarcal en valenciano. Consejo Municipal de Medios de Comunicación. Mecanismos de participación local en la televisión comarcal. Consorcio TDT. Amplia oferta de programas educativos en los medios de comunicación municipales: valenciano, idiomas, historia y cultura de Mislata, educación de adultos e infantil… Callejero visual de Mislata. Valencianización de los medios de comunicación municipales. Implantación de Software libre en la administración local y fomento del mismo.

Página

18

Aprovechamiento de los medios de comunicación social municipal para difundir, en el ámbito de la cooperación internacional, los valores de solidaridad, cooperación, pacifismo, respeto, interculturalidad.


INFANCIA Creación de la Concejalía de la Infancia. Reivindicación de Jardín de Infancia en el chalé Alcón. Red de Guarderías Municipales. Servicio Municipal de Canguros en horario extraescolar adaptado a la mujer trabajadora. Escolarización de 0 a 3 años. Campañas de sensibilización y prevención de la violencia y explotación infantil.

Página

19

Cumplimiento de las directivas europeas en la instalación de los parques infantiles de Mislata.


PERSONAS MAYORES Democratización Del Área de Bienestar Social: desarrollo del Consejo de Bienestar Social. Modificación del Consejo Municipal de la Tercera Edad, dando participación a los agentes sociales. Transparencia en la gestión de los Servicios Sociales Municipales para evitar el carácter subsidiario y electoralista. Programas específicos de Atención Domiciliaria para mayores. Comedor social y catering domiciliario. Cuota de vivienda social en alquiler para las personas mayores. Viviendas tuteladas. Creación de servicio de estancia diurna y Centro de Día. Residencia para mayores. Reserva de suelo dotacional para una segunda residencia de mayores en el Polígono T.

Página

20

Funcionamiento adecuado del servicio de telealarma. Potenciar la actividad lúdica, física y deportiva para las personas mayores.


JÓVENES Elaboración del Plan Integral de Juventud que recoja la integración efectiva de la juventud inmigrante. Democratización y cumplimiento efectivo de los Estatutos del Consejo de la Juventud. Mejora del funcionamiento del mismo. Escuela Municipal de Rock con salas de ensayo, audición y grabación. Despenalización policial y social del consumo del cannabis. Subvención del transporte escolar universitario. Promoción del empleo juvenil. Promoción del autoempleo con proyectos de cooperativas, empresas jóvenes, por medio de cursos de formación y orientación hacia los nuevos yacimientos de empleo. Recuperación del Educador/a de calle.

Página

21

Ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, Agencias de Lectura y Centros Juveniles para adaptarlos a la demanda de la juventud. Aula de Diversidad Sexual. Programa Mujer Joven. Apoyo de la práctica del skate: mejora de la iluminación del Skatepark.


MUJER Concejalía de la Mujer con presupuesto adecuado para desarrollar verdaderas políticas de género: asignación del 5% del presupuesto municipal para políticas específicas para mujeres. Transversalidad: Elaboración y desarrollo de programas con perspectiva de género desde todas las áreas de gobierno municipales. Creación del Consejo Local de Mujer como órgano asesor de todas las áreas de gobierno y que dé contenido real al Plan Municipal de Igualdad. Amplia perspectiva de género para la Casa de la Dona. Creación de fondo bibliográfico y de documentación en la Casa de la Dona con la Historia de las Mujeres y del Feminismo. Recuperación de la Historia de las Mujeres del municipio.

Página

22

Creación del Foro y Observatorio de la Mujer. Creación de la oficina INFODONA de Información y Asesoramiento para la Mujer. Estudio socioeconómico y laboral sobre las mujeres de Mislata. Regulación de formas paritarias de contratación funcionarial y laboral para aquellos lugares en que hay escasa o nula representación de mujeres.


Desarrollar una política municipal que impida la discriminación de la mujer en el trabajo y favorezca la inserción de las mujeres paradas al mercado laboral como Formación Profesional, orientación para el empleo, alfabetización de mujeres adultas etc. Inclusión de la perspectiva de género en los contratos con personas y empresas ajenas a la Administración Municipal, así como en la planificación de programas públicos y en las condiciones de subvención. Potenciación de mejores servicios y prestaciones sociales en el Ayuntamiento que permitan una real conciliación de la vida familiar y laboral. Ampliación de los servicios de proximidad que faciliten la emancipación de la mujer: Solicitar y exigir la creación de escuelas infantiles y comedores escolares, especialmente para niños de 0 a 3 años, en número suficiente, calidad fiable, precio adecuado, horarios compatibles y con proximidad al domicilio. Plan Integral Municipal contra la violencia de género en coordinación con otras administraciones.

Página

23

Creación de dispositivos de urgencia para aquellas mujeres víctimas de violencia en coordinación con otros ayuntamientos y presentación del Ayuntamiento como acusación particular. Creación de Casas de Acogida de gestión municipal. Reclamación del juzgado específico para violencia de género. Discriminación positiva en la adjudicación de viviendas sociales destinadas a mujeres con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia con escasos recursos económicos.


Potenciación del Parque Municipal de Viviendas de alquiler, aplicando semejantes criterios. Desarrollo de programas destinados a la atención de mujeres en situación de marginación y exclusión social. Ejercicio de actividades escolares complementarias planteamientos no sexistas ni discriminatorios.

con

Programas de Integración y de Atención Específica para Mujeres emigrantes. Programas destinados a potenciar actividades artísticas, culturales y de investigación de las mujeres. Por un modelo sanitario con atención específica e integral a la Mujer: Centro de Atención Primaria capaz de captar, informar y realizar campañas divulgativas/preventivas de los problemas de salud que afectan de manera especial a las mujeres: fibromialgia, prevención de cáncer de mama, etc. Programas de ocio y participación para mujeres jubiladas.

Página

24

Apoyo institucional al asociacionismo de mujeres y fomento de organizaciones con perspectiva de género. Impulso desde los Consejos Escolares y el Consejo Escolar Municipal de Unidades Didácticas elaboradas a raíz del Programa Municipal de Igualdad. Feminización de la ciudad: Defensa de la ciudad de Mislata como espacio compartido y habitable, libre de espacios marginados. Actuaciones urbanísticas encaminadas a corregir la existencia de


lugares con problemas de accesibilidad o seguridad (recónditos, mal iluminados, etc.). Programas de cooperación internacional encaminados a generar dinámicas de empoderamiento de la mujer. Cuidado de la imagen de la mujer en el espacio público: eliminación del lenguaje sexista y de los modelos estereotipados en la práctica municipal, al mismo tiempo que anuncios o publicidad en espacios públicos gestionados por el Ayuntamiento.

Página

25

Mujer, Cultura y Medios de Comunicación: Publicación periódica sobre la mujer en Mislata.


DIVERSIDAD AFECTIVOSEXUAL Plan Municipal de prevención de conductas de discriminación por identidad de género y orientación afectivosexual en las escuelas a través del Consejo Escolar Municipal. Observatorio específico de identidad de género. Campañas de sensibilización y educación ciudadana sobre la no discriminación por identidad de género y orientación afectivosexual

Página

26

Dotación de fondos bibliográficos a la Biblioteca Municipal relacionados con los temas de diversidad afectivosexual.


ACCESIBILIDAD Creación del puesto de trabajo de Técnico/a de Accesibilidad. Oficina de Atención Municipal a la ciudadanía con criterios de accesibilidad: línea Braille de ordenador e intérprete de lengua de signos. Cursos de promoción para el funcionariado. Revisión profunda del programa Mislata sin Barreras: Transporte adaptado. Eliminación de barreras físicas y sensoriales. Consejo Local de las Discapacidades. Tarjeta de persona con discapacidad convenida con la Generalitat. Bono de transporte ampliado a la persona acompañante. Viviendas tuteladas para personas con discapacidad. Servicio de Atención Domiciliaria específico para personas con discapacidad.

Página

27

Centro de día para personas discapacitadas. Observatorio Permanente de la Discapacidad. Centro Especial de Empleo de gestión municipal. Centro Social de la persona con discapacidad psíquica.


Convenio con EMT para circulación de autobuses adaptados en Mislata. Eliminación de barreras físicas en las paradas de autobús. Programas específicos de ocio y tiempo libre para discapacitados acompañados de programas de formación específicos para formadores y voluntarios. Campamentos de verano (de integración/grandes discapacidades) y viajes culturales. Programas de respiro familiar de fin de semana y períodos vacacionales.

Página

28

Línea de acceso Braille, fonoteca y videoteca subtitulada en la Biblioteca Municipal.


INMIGRACIÓN Plan de Extranjería Municipal, con participación activa de la población inmigrante. Observatorio Permanente de la Inmigración. Plan de Integración Escolar para la Inmigración en el Consejo Municipal Escolar. Guía Municipal de la Persona Inmigrante.

Página

29

Acceso universal a los servicios municipales de las personas empadronadas.


COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD Desarrollo de la Concejalía de Cooperación potenciando la transversalidad en las otras áreas de gobierno. Creación de la plaza de técnico/a en Cooperación Internacional. 1% del presupuesto municipal para Cooperación Internacional. Aumento de la partida presupuestaria destinada a los movimientos sociales con activa presencia local (Cáritas, Cruz Roja, AHUIM...) a través de convenios y programas de colaboración. Cumplimiento institucional efectivo de los Hermanamientos de Mislata con Tifariti y La Lisa. Convenio municipal con el CAR.

Página

30

Feria del Comercio Justo y exigencia a ACEM de la Etiqueta Justa. Adhesión a la Red de Comercio Responsable. Campañas estables de recogida de dotación y equipamiento escolar, ayuda sanitaria o alimentaria: entrega periódica de “contenedores solidarios”.


LIBERTAD, SEGURIDAD CIUDADANA, TRÁFICO Y PROTECCIÓN CIVIL Creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana superando la Junta de Seguridad Local. Actualización del Plan de Seguridad Municipal: coordinación en situaciones de emergencia, catástrofes o calamidades públicas y de intervención rápida (ambulancias, policía, bomberos...). Plan Local de Seguridad Vial. Creación del Parque Infantil de Tráfico en La Canaleta. Refuerzo y profundización de la formación de la Policía Local en materia de derechos humanos (DDHH) y tratamiento de las diversas minorías.

Página

31

Fomento en la plantilla de la Policía Local de actitudes de nueva sensibilidad delante del consumo personal del cannabis. Nuevas directrices desde la Ponencia de Seguridad Ciudadana a la Policía Local para definir sus funciones con criterios de proximidad y trato de servicio a la ciudadanía. Ordenanza Municipal reguladora de la actuación de la grúa con criterios de rentabilidad social y seguridad por encima del económico.


Patrulla Ecológica con el objetivo del cumplimiento de las diversas Ordenanzas Municipales referentes al medio ambiente. Transporte interurbano municipal adaptado que enlace las diferentes zonas de la población incluyendo en su recorrido la Avenida de la Paz y el Cementerio Municipal. Potenciar el transporte público convenido con la EMT la mejora del trazado de líneas, ubicación de paradas y frecuencia de paso. Potenciar los circuitos de viandantes: ampliación de aceras y espacios de circulación restringida o lenta. Elaboración del mapa de zonas de peatones con la restricción justificada del paso de vehículos, con la participación tanto de la Policía Local, Departamento de Urbanismo como de la vecindad afectada. Actualización del Reglamento que desarrolle los Estatutos del Voluntariado de Protección Civil. Reglamento de Honores y Distinciones a la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil.

Página

32

Mejora de medios informáticos para el voluntariado de base y cursos de formación para el voluntariado (primeros auxilios, transmisiones...). Dotación del material necesario y renovación de vehículos.


Pรกgina

33

250 propuestas para recuperar MISLATA

recuperar Mislata por la izquierda nada mรกs contando con nosotros

es posible

Programa elecciones locales 2007 EUPV  

Programa de 250 propuestas para recuperar Mislata, castellano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you