Page 1

Misión Verdad

QUEBRANDO LA CONSPIRACIÓN

• El novelista estrella de La Noticia y El Universal. Los seudoeducadores / Pág.3

AÑO 01. NRO 03 26/11 al 01/12/2012.

• Productores de Andrés Eloy Blanco resteados con la Revolución / Pág.7

• Descubierto el plan violento y el delito electoral / Pág. 4

JCR debería amarrar a sus locos

E

l nefasto burgués e hijo de burgueses Leopoldo López, cabecilla de ese parapeto llamado Voluntad Popular, estuvo por estos lados el viernes 16. Un día después empezaron los problemas, las protestas montadas, la destrucción de propaganda electoral, el acoso grosero y la incitación al delito por parte de los medios locales, apoyados por medios de Caracas. A nuestras manos ha llegado el informe de cómo se han ido activando los planes de sabotaje; en la página 4 lo mostraremos con detalle. Si el pueblo barinés conociera con exactitud el tenebroso prontuario de este delincuente que ahora apadrina al Judas César (el diablo los cría y ellos se juntan) ni lo hubiese dejado entrar a nuestro estado, pero ya tiene una demostración: el bicho vino a bajarle línea a sus locos, no para que apoyen una campaña creativa que JCR no tiene, sino para provocar y destruir. Y como Judas no tiene guáramo para atajar a sus locos se le están saliendo de control. Ya se ve más claro: en el supuesto negado de llegar a ser Gobernador (casi una pesadilla, menos mal que improbable) sumergiría a nuestro estado en una permanente diatriba y confrontación con el gobierno central. En páginas interiores, detalles del plan de desestabilización y sabotaje que la MUDita ha activado y seguirá activando (si los dejamos). En la gráfica, una muestra de la destrucción de la propaganda del candidato de la Patria. Hay más en la página 5.

1


MISIÓN VERDAD

Cañonazos bailables de la batalla electoral

Disculpas públicas: dijimos una mentira sobre Julio César. En la pasada edición de Misión Verdad publicamos una publicación inexacta que procederemos a corregir, por respeto al derecho que tienen ustedes los lectores de obtener información veraz. Son cosas del ardor de la batalla electoral: a veces se dicen cosas que no corresponden exactamente con la realidad, y esas cosas a veces involucran a personas concretas, en este caso al candidato de la derecha criminal, Julio César Reyes. De él y su gestión como alcalde dijimos que se había encargado de los trabajos del Museo de Los Llanos y que había dejado la obra incompleta, lo cual es totalmente falso. La información correcta es esta: Julio César en realidad ni hizo nada por la sede del Museo de Los Llanos. Ningún porcentaje de nada: Julio César NO HIZO UN COÑO por el Museo de Los Llanos. Que quede constancia pues. Nos equivocamos y hemos corregido. La cloaca de Caracas apoya a Reyes. La oposición sigue imitando al perdedor del 7

2

de octubre en todo. Insultando al pueblo chavista, mintiéndole descaradamente, bombardeando con calumnias e insultos baratos al Presidente de la República, al gobernador Adán Chávez, y creando o tratando de crear una sensación artificial (falsa) de desastre en nuestro estado. El problema se presenta cuando en sus planes enfermos comienzan a generarle molestias a la colectividad. Así, resulta repugnante la forma en que se han aliado los medios de información de Caracas con algunos de Barinas para agrandar y estimular disturbios y paralización de las actividades normales de la sociedad. Ya mostraremos un caso de cómo funciona esa alianza. ¿Diez mil familias? Esa cloaca antiperiodística caraqueña llamada “El Universal” ha mostrado un peculiar interés en apoyar al traidor Julio César en su fantasía de ser gobernador. Se quedará con las ganas. Pero igual todos los días le dedica espacios a la propaganda y la intriga sobre lo que pasa aquí en Barinas. El Universal tiene en nuestro estado un “corres-

ponsal” que se ha dedicado a escribir para ellos novelas de ciencia ficción. Se llama Walter Obregón. El reporterole sirve a El Universal de Caracas para un propósito: hacerle creer a los capitalinos que Barinas se está cayendo a pedazos. Tiene dos trabajos: uno en la cloaca mayor que es el diario caraqueño, y otro en un pobre periódico de aquí de Barinas (La Noticia) que no es cloaca porque ni siquiera llega a chorrito de miao. El lunes Obregón fue a cubrir una protesta en la avenida Nuevo Torunos, tan mal montada que hasta el diputado Lorenzo Saturno andaba por ahí buscando lo que no se le ha perdido. Saturno dijo: “Hay 10 mil PERSONAS afectadas”, y el Obregón, amarillista de profesión, publicó: Hay 10 mil FAMILIAS afectadas. Pobre periodista. Unos voceros de la protesta, seleccionados cuidadosamente, dijeron: “no terminaremos la protesta hasta que aparezca Adán Chávez, o algún funcionario con poder para ofrecer una respuesta”. Pero apenas se fueron las cámaras y los periodistas, se acabó la protesta y cada quien a su casa.

Sensacionalmente amarillistas. Otro medio de difusión putrefacto que se ha convertido en tribuna y plataforma de lanzamiento de ataques, deformaciones de la noticia, provocaciones e incitaciones al caos ciudadano es Radio Sensacional. Que haya una niña medio boba de apellido Méndez aplaudiendo la masacre y el asesinato masivo del pueblo Palestino en Gaza, es grave y triste, pero no es lo que más nos afecta directamente como pueblo. Pero que en el programa siguiente un pichón de momia copeyano se dé a la tarea de meterles casquillo a las comunidades para que con cualquier excusa salga a parar el tránsito y a generar disturbios ya es un asunto sobre el que va siendo hora que las autoridades intervengan. Esta poderosísima emisora es ilegal, tiene un transmisor de 3 kilovatios de potencia y su señal se escucha en Guanare y en Colombia. Pues bien, esa poderosa arma no está siendo utilizada para formar a nuestro pueblo sino para andar incitando a nuestra gente a destruir y a obstaculizar, cuando en la calle hay un llamado es a la construcción y a la participación.

Pendientes con ese reducto de bellacos. Los maleducados. En su obsesivo empeño en crear caos en los centros educativos, la semana pasada los sindicaleros del sector convocaron a un paro, que fracasó porque la mayoría de los educadores barineses son chavistas y conscientes. Víctor Venegas, el dueño o capo del Sindicato de Trabajadores de la Educación, confesó que la acción se dio a pesar de que ya les fueron cancelados los aguinaldos; como se quedaron sin esa excusa pues acudieron a cualquier otra. El martes andaban muy orondos comentando su presunta hazaña: “Se encuentran sin actividades escolares más de 130 mil alumnos”. Esto no lo lograron, pero si esa es su fantasía imagínense la clase de “educadores” que se han activado en campaña. Porque esto no es actividad gremial: es sabotaje a la gestión de Adán y un atentado contra el derecho a la educación de nuestros hijos. Que estas cosas pasen a pocos días de las elecciones es revelador. Quien no quiera verlo que no lo vea.


QUEBRANDO LA CONSPIRACIÓN

Barinas dice

Texto/Foto: Omar Soto

Adán propone que el pueblo discuta y enriquezca su Programa de Gobierno para Barinas. ¿Qué opinión le merece esta convocatoria? El pasado 8 de Noviembre, el gobernador y candidato para la reelección a la Gobernación del Estado Barinas, Adán Chávez, presentó su Programa Socialista de Gobierno del Estado Barinas -2012/2016, un evento revolucionario protagonizado por una marea roja que cubrió todo el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva. Adán Chávez propuso discutir lo contenido ese plan específico en el marco del Debate Nacional del Plan Socialista 2013-2019. A continuación, veamos las opiniones de los compatriotas sobre este acto revolucionario y único en el mundo.

LUÍS DÍAZ Obrero

EDDY MILANO Contadora

“Es positivo debatir los proyectos sociales y políticos que propone el candidato Adán Chávez y las comunidades están llamadas a protagonizarlas, igualmente, las comunidades tienen la oportunidad en proponer proyectos comunitarios para su bienestar social y también estar atentos a los proyectos macros y micros que desarrollará la Gobernación en un futuro inmediato”.

“Debatir el programa de gobierno es positivo, por que demuestra el espíritu democrático, revolucionario y popular del candidato a la Gobernación del Estado Barinas, Adán Chávez, todo lo relacionado al Poder Popular, será debatido con seriedad y con visión socialista, una discusión que ocupará cada espacio social del Estado Barinas”.

YARIMA SÁNCHEZ Luchadora Social “Si apoyamos a Adán Chávez, estamos respaldando su programa político y revolucionario, un programa social que impulsará las soluciones habitacionales, de salubridad, seguridad ciudadana, los asfaltados de las vías, entre otros aspectos sociales. Su plan de gobierno, es futuro de bienestar para Barinas, eso ya lo estamos analizando en cada mesa de debate que se efectúan en las comunidades”.

HILDA SUÁREZ Técnico en Perforación Petrolera “Discutir la propuesta de gobierno de Adán Chávez, es positivo, por que es una muestra de democracia participativa y protagónica del pueblo barines. Además, es una propuesta política, social y económica, que promueve el desarrollo de nuestro Estado. Con esta normativa socialista, la Revolución Bolivariana se afianzará en Barinas”.

MARÍA DÍAZ Socióloga

“Es muy importante discutirlo, por que está enlazado con los cinco objetivos históricos de la propuesta política del Comandante Chávez, especialmente que se identifica con el objetivo número 3, asimismo el referido programa hace énfasis en los aspectos ecológicos y de la economía comunal, dos áreas sociales que deben ser desarrollados a beneficio de nuestro pueblo”. PEDRO ESCALONA Promotor Social

“Desde mi punto de vista es importante discutirlo, por que es un paradigma del Poder Popular, una tendencia revolucionaria del Comandante Chávez, es una discusión protagonizada por las comunidades, es decir, un diagnóstico de sus problemas socio-comunitarios y la propuesta política de Adán Chávez, se fundamenta en solucionar los problemas sociales de los sectores populares”.

TORIBIO GONZÁLEZ Estudiante “Es muy positivo la estrategia de debate del Prof. Adán Chávez, es decir, que las comunidades barinesas discutan su programa socio-político, un análisis que les permite detallar los verdaderos problemas sociales que afectan a Barinas. Es importante recalcar, que el pueblo por medio del debate de la propuesta política de Adán, definirán su futuro destino”.

JOSÉ DAZA Luchador Social “La discusión del programa de gobierno de Adán Chávez, es positivo, por que enriquecerá cada aspecto social, político, económico, cultural y ecológico que encarna el plan gubernamental. Además esta estrechado con la propuesta de gobierno del Presidente Chávez, todos los sectores políticos del proceso, tienen el deber en discutirlo con conciencia socialista”.

3


MISIÓN VERDAD

Crónica de una reunión de adecos en Mijagua I

Así cocinaron el plan violento contra la paz ciudadana Desde el viernes 16, día de la calle a seguir en la campaña. visita de Leopoldo López a BaSe habló de visitar los barrios rinas, han estado sucediendo y sectores conocidos como “insituaciones irregulares en la vadidos”, entre los cuales desciudad capital y en otros mu- tacaban: La Dignidad, Las Tonicipios de nuestro estado. Las rres, Barrio Carlos Márquez, El jornadas de cierre de calles, Campito y el sector frente a La protestas injustificadas (como Cardenera; y captar gente para la de los docentes que reali- actividades especificas como zaron un paro irresponsable destrucción de propaganda del así les hubieran cancelado sus candidato Adán Chávez, bomaguinaldos, como les correspondía), llamados a alterar el orden por parte de algunos medios como la emisora Radio Sensacional, y actos de vandalismo contra la propaganda electoral del candidato de la Revolución, fueron hechos que marcaron la semana pasada. Todo esto sería pura especulación si a nuestras manos no hubiera llegado el informe de una reunión realizada para programar desórdenes y acciones irregulares. Este informe que resumimos a continuación está en manos de las autoridades, pero es importante ponerlo además en la calle, para conocimiento del pueblo barinés. Que la opinión pública sepa que no estamos enfrentando a enemigos virtuales o lejanos, sino a gente con planes concretos. A continuación, el informe. El día sábado 17 de noviembre, dirigentes vecinales de distintas parroquias de la capital barinesa se reunieron en una casa del barrio Mijagua I. La reunión, en horas de la noche, fue de un grupo de unas 25 personas. Al comienzo todo apuntaba a que se trataba de una de esas juntas o reuniones del partido Acción Democrática, y se habló de ir a votar, El Univ er del 1x10, de conven- como “p sal, la clo aca p rotes er ta po cer a la gente de mipular iodística de Ca ” las litar y mantenerse accio nes m racas, se m activos dentro de las filas de la ontad o as po ntó rapid ito en r la M tolda blanca. Luego comenzaUD la tar ea de ron a hablar de manera más direseñ ar recta, a planear las acciones de

4

Leopoldo López tiene un historial de provocación y violencia que vino a continuar en nuestro estado.

bardeo de vallas con pintura, romper pendones, etc. Asimismo, otro de los objetivos era convencer a las personas de llevar a cabo protestas para deslegitimar o poner en entredicho la gestión del gobernador, saliéndole al paso a atacar y desmeritar cualquier obra que se entregase hasta el final de la campaña. Cuando la reunión se acercaba a su fin, se comienzan a planear acciones de ataque directo en las concentraciones tanto de la oposición como del chavismo, con el fin de generar caos y desestabilización, para apretar con la agenda violenta que desfavorecería al actual mandatario regional. Finalmente hablaron de disponer de grupos de personas en actitud agresiva para cantar fraude electoral ante la victoria de Adán Chávez y salir a las calles para llevar a cabo acciones violentas.


QUEBRANDO LA CONSPIRACIÓN

Con vandalismo

ni nos matan ni nos borran Texto y fotos: Cecilio Canelón Es una ley de la política: cuando el deshonesto se siente derrotado busca la forma de desaparecer al adversario. Cuando el poder económico era dueño además de los Poderes del estado esa desaparición era física, concreta y continuada. Muchos líderes, activistas y luchadores de nuestro proceso histórico fueron liquidados cuando su capital político era el amor del pueblo. Hoy el poder económico no es dueño y señor de los poderes del Estado pero de vez en cuando sigue actuando con violencia y saña criminal, y eso nos recuerda que en estos días conmemorábamos la desaparición espantosa, el crímen político monstruoso en contra de Danilo Ánderson. El poder económico tiene candidato y mandadero en Barinas: Judas César Reyes. Ellos siguen teniendo poder, recursos y el mismo instinto criminal, pero como esta vez la Institucionalidad y los radares de nuestra gente están del lado correcto de la historia ya no pueden desaparecernos tan fácil. Entonces echan mano de su plan “B”: como no pueden desaparecer a Adán ni al pueblo chavista ni a la comunión de líder y camaradas, entonces se aplican a desaparecer, mutilar y destruir la propaganda electoral y los símbolos de la Revolución. Las gráficas de esta página y de la portada de este periódico son un registro hecho en un breve recorrido por la ciudad de Barinas. Ahí está la huella del odio, la forma sucia de jugar a desaparecernos simbólicamente, ya que física y políticamente no pueden. Como ya se ha dicho, estas acciones obedecen a un plan bien concebido, no son ataques aislados de ciudadanos sino actos de un equipo al margen de la campaña legal. Si los ves ¡denúncialos!: misionverdad2012@gmail.com

5


MISIÓN VERDAD

Plataforma de Periodistas Barinas En Venezuela, 5 millones de personas utilizan las redes sociales. Un 80% del estudiantado usa facebook y twitter. Prácticamente, la totalidad de la población tiene celular y mensajería de texto. Barinas no escapa a esta realidad y por este motivo la Misión Sucre (MS) regional y la Plataforma de Periodistas (PPB) crearon la Guerrilla Cibernética (Ciberguerrilla). “Observamos que el flujo constante de información a través de esos dispositivos, ameritaba nuestra participación de manera consciente, organizada y disciplinada para tomar esos espacios comunicacionales y de este modo tejimos una red junto a la PPB, para contrarrestar la campaña que desde la derecha se dio en nuestro país para el proceso electoral del 7 de octubre”, nos explica, Oscar Martínez, coordinador de MS en Barinas. “La Ciberguerrilla surgió entonces como una necesidad del estudiantado y el profesorado de la Misión, para llevar a cabo el monitoreo de las redes sociales y el envío masivo de mensajería de texto a fin de detener cualquier guarimba”, prosigue Martínez. La periodista Yésika Pérez, responsable de la ciberguerrila por parte de la PPB, también

Activan Guerrilla Cibernética con Adán Chávez

Ciberguerilla en acción

narra su experiencia. “Para el 7-O acoplamos a estudiantes y

más de 100 reporteros en calle, y se pudo mantener informa-

da a la comunidad barinesa en todos los municipios. Llega-

mos incluso al ámbito nacional e internacional y pudimos transmitir en tiempo real todo lo que estaba pasando en Barinas en los centros de votación. Muchas personas denunciaron situaciones irregulares que se lograron corregir gracias a nuestros reportes y logramos que la gente se mantuviera en las colas para ejercer su derecho al voto”, destacó. Ambos comandantes de esta Guerrilla Virtual, afirman que para este 16 de diciembre volverán a activar el dispositivo que debe funcionar de manera más efectiva pues se corregirán las fallas del proceso electoral pasado. “El reto del 16-D es muy importante para nosotros. Es necesario que nuestras gobernaciones y consejos legislativos estén en manos de revolucionarios. En Barinas damos la batalla por la reelección del profesor Adán Chávez. Vamos a repotenciar la Guerrilla Comunicacional y la Ciberguerrilla sumando más estudiantes y profesores, por tanto la experiencia del 16- D será de mayor impacto”, resaltó Martínez. “En Barinas estamos incorporando el uso de las redes sociales en el ejercicio del periodismo. Como periodista me siento muy orgullosa de formar parte de esta iniciativa para contrarrestar la Guerra de Cuarta Generación”, concluyó Pérez.

Ahora nos quieren putear Leonardo Ruiz Tirado En la cloaca de La Prensa, un sujeto apellidado Oquendo se refiere a los casi nueve millones de chavistas que votamos el 7-0 como seres prostituidos. Llama “prostituyentes” al proceso bolivariano en general y al proceso que se inició el 14 de noviembre pasado en todo el país para la discusión colectiva del II Plan Socialista de la Nación. Este Oquendo, fachondo él como casi todos los opinadores de la Mudita local, se granjea así, una vez más, el rechazo de la mayoría del pueblo. Nos putea, el fascistico.

6

Cada ladrón juzga por su condición. Si nos pusiéramos a buscar epítetos para descalificar al pueblo ofendido, reprimido, violentado y engañado por décadas por los partidos donde han transfugado el tontón este de Oquendo y sus fachímiles, incurriríamos en el pecado de apartar a algunos adecos y copeyanos de buena fé de la opción de venirse a la Patria Buena. Es que a estos tipos no les da pena ofender y pedir, como si la gente aún fuera dada al borreguismo que un Reyes o un Capriles creen hallar en sus estafados seguidores. Báñate, Oquendo.


QUEBRANDO LA CONSPIRACIÓN

Productores de Andrés Eloy Blanco:

“JCR sería un estorbo en la gobernación” El pueblo se expresa reconociendo la necesidad y la importancia que tiene la reelección de Adán Chávez para el desarrollo y el buen vivir de todos y todas.

PUENTE PARA EL RÍO CAPARO

Prensa CCC Los productores y productoras del municipio Andrés Eloy Blanco aseguraron que en el supuesto caso que el traidor Julio Cesar Reyes ocupara la Gobernación del estado Barinas, “se convertiría en un gran estorbo para el desarrollo agrícola del estado”. Antonio Campos, productor lechero de la Reserva de Caparo, en el marco de una asam-

Productores de AEB están resteados con Adán.

blea patriótica efectuada en Fundo Bravo de la parroquia El Cantón, dijo que es totalmente invisible la ineficiente gestión en materia agrícola que escasamente trataron de impulsar en la cuarta república, “cuando basados en chanchullos traían ganado del norte, sobre todo de Canadá y EEUU, y llegando a Venezuela se morían de inme-

diato por no estar aptas para soportar el clima tropical del sur del continente”. Dijeron que ahora, gracias a las políticas bolivarianas, hoy cuentan con un ganado de primera, con alta genética y que están conscientes de las necesidades que tienen en la entidad, pero “garantizando la continuidad del gobierno bo-

livariano con la reelección de Adán Chávez estamos seguros que todas esas necesidades y proyectos planteados serán concretados y concluidos. De resultar lo contrario, todas nuestras expectativas se vendrían al suelo, por ello no vamos a permitir que el traidor de JCR pise siquiera de visita el gobierno regional”.

“Haremos el proyecto y se lo enviaremos al presidente Chávez, es la misma experiencia de la comunidad de Anaro en Pedraza, donde Chávez nos aprobó el proyecto y pronto iniciaremos la construcción del puente de esa entidad”, así lo contó el candidato Adán Chávez, al asegurar que el mismo se gestionará para la comunidad de la Reserva de Caparo del municipio AEB. En ese sentido, los productores agradecieron el compromiso asumido por el candidato revolucionario, al asegurar que para el próximo periodo 20132016 se estará concretando el proyecto que permita ejecutar el puente de Caparo. Asimismo, Adán Chávez se comprometió en definir la ruta comunal por las vías: Tres Esquinas-Playa El Cedrio, Cacha E Palma-Mono Rojo y CachicamoEl Cantón-Corralito de Caparo, y gestionar la adquisición de vehículos rústicos para que sean utilizados como transporte rural.

Aquí se discute el país del futuro El Museo de las Culturas del Llano ha sido escenario de un acontecimiento inédito en la historia de Venezuela: la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, en su capítulo Barinas. Lo que en todo el país ha cobrado cuerpo como la máxima expresión de la Democracia Participativa y Protagónica (la discusión de un proyecto en la calle, no en las oficinas de las élites como se hacía en el pasado) ha tenido en nuestra entidad una entusiasta participación. Hasta la semana pasada se habían dado cita colectivos importantes como el Frente de Mujeres, Trabajadores de Corpoelec, Cultores y cultoras, Gabinetes sociales, Misiones, Frente Francisco de Miranda y Juventud del PSUV, estudiantes universitarios y otros. Todos con propuestas que alimentarán y enriquecerán la construcción colectiva del rumbo del país. En la gráfica, un grupo de compatriotas aportantes de ideas y proposiciones. Así se moldea el futuro

7


MISIÓN VERDAD

QUEBRANDO LA CONSPIRACION

En el Domo, el gobernador se animó a interpretar una canción con la cantante llanera Darli Cabriles

AÑO 01 NRO 03 19/11 al 01/12/2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓNVERDAD2012@GMAIL.COM MISIÓNVERDAD.COM FACEBOOK.COM/MISIÓNVERDAD

Acto con los trabajadores de la educación en el domo de la ciudad deportiva de Barinas

La MUDerrotada incita al odio y Adán construye hermandad

E

l sabotaje a la educación que perpetró la semana pasada un puñado de seudoeducadores de nuestro estado, sólo con la intención de minar la popularidad de Adán Chávez entre el pueblo barinés, pasará a la historia como uno de los atentados más viles contra el derecho de niños y niñas a recibir formación académica y ciudadana. En las distintas contiendas electorales el antichavismo ha demostrado ser capaz de cualquier cosa para tratar de engañar y desmovilizar al pueblo bolivariano, pero eso de utilizar a los muchachos que están estudiando para tratar de generar caos ya los hace tocar fondo moralmente. Como respuesta a esa práctica repulsiva, el grueso de la comunidad de trabajadores y trabajadoras de la educación (la mayoría consciente y comprometida de ese importante sector de la sociedad) se volcó a manifestarle su adhesión política y su afecto al gobernador Adán Chávez. Una multitud colmó nuevamente las instalaciones del Domo Bolivariano el viernes, en tanto que un día antes los docentes interinos al servicio de la Gobernación, en un gesto de gallardía que los enaltece, también expresaron su deseo de trabajar para que el proceso educativo de un pueblo no se detenga. Jesús Márquez, docente de la escuela Nicandro Arvelo Angulo, expresó: “rechazamos cualquier acción que atente contra la continuidad del

Un aspecto del encuentro con los trabajadores de la educación

proceso educativo, porque el gobierno nos ha cancelado todos lo que nos corresponde hasta el momento y solo falta concretar la contratación colec-

tiva, la cual se está procesando satisfactoriamente ante la Inspectoría del Trabajo”. De esta manera queda derrotado otro

intento más de la derecha por sumir a nuestro estado en el atraso, el caos y la miseria. A la gobernación de Barinas TAMPOCO VOLVERÁN.


Misión Verdad Barinas Nro. 3  

Tercera entrega del semanario Misión Verdad-Barinas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you