Page 1


VISION Una Misión Scalabriniana que construye comunidad y es referente en la acogida, promoción y defensa de derechos de personas en movilidad. Una sociedad abierta a los procesos de movilidad humana que asume y promueve los derechos de las personas para vivir la acogida, la solidaridad y la integración en base al respeto a las diferencias y la valoración a las diversidades Población en movilidad actora en la defensa, promoción y exigibilidad de derechos.


MISION Somos una misión vinculada a la Congregación de Hermanas Misioneras Scalabrinianas, que vivimos y construimos Iglesia con la espiritualidad de Jesús peregrino, que se encarna en nuestro carisma: “ser migrante con los migrantes”. Trabajamos con enfoque macro ecuménico en la articulación y fortalecimiento de redes y actores para la incidencia política, la acogida, defensa, promoción de derechos e integración de las personas en movilidad.


LINEAS ESTRATEGICAS

1) Fortalecimiento institucional (interno) Construcción de un referente 2) Fortalecimiento de Actores para la incidencia y la sensibilización 3) La Promoción Humana a través de la construcción de actoría de las personas en movilidad.


INMIGRACIÓN EMIGRACIÓN PERSONAS EN SITUACION DE REFUGIO

EMIGRANTES

INMIGRANTES

FAMILIARES DE EMIGRANTES

VICTIMAS DE TRATA

VICTIMAS DE TRATA

FAMILIARES

COMUNIDAD

COMUNIDAD


27 países alrededor del mundo

Dónde estamos ECUADOR

San Lorenzo Tulcán Ibarra

Sto. Domingo

Quito

Manabí

Los Ríos Riobamba Guayaquil Cuenca

Machala

Loja

Sucumbíos


Semana de la Movilidad Humana


1.600 NNA en situación de movilidad accedido y permanecido en el sistema educativo ecuatoriano. 14.330 personas atendidas directamente en atención jurídica, psicológica, acompañamiento social y espiritual (MAYO 2008 A DIC 2010). 60 instituciones educativas con códigos de convivencia (Autoridades, docentes, maestros, alumnos, padres y madres)

5.405 personas capacitadas en derechos de los migrantes y refugiados (comunidad, población objetivo y autoridades) (MAYO 2008 A DIC 2010). 2.686 familias atendidas en asistencia humanitaria (octubre 2008 a setiembre 2010). 259 familias apoyadas con pequeñas iniciativas productivas (octubre 2008 a setiembre 2010).


1. Informe Alternativo 2007 de la Convención de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares 2. Informe sombra 2007 al Informe del Estado Ecuatoriano de la aplicación de la Convención de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares 3. Investigación sobre la situación del acceso, permanencia y promoción de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio al sistema educativo ecuatoriano en Tulcán, Ibarra, Quito, santo Domingo, Esmeraldas, San Lorenzo y Lago Agrio. 4. Investigación sobre la situación de movilidad humana de la frontera sur. 5. Informes de avance del proceso de integración de niños, niñas y jóvenes en situación de refugio en zona de frontera. 6. Informe Alternativo 2008 de la Convención de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares. 7. Informe sombra 2008 al Informe del Estado Ecuatoriano de la aplicación de la Convención de los Trabajadores Migratorios y sus Familiares.

La Misión Scalabriniana  

La Misión Scalabriniana - Institucional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you