Issuu on Google+

REPORTE TERCER CONGRESO INTERNACIONAL

PANAMA OCTUBRE 2012


ESTADISTICAS GLOBALES CONSAGRACIONES            

223,589 Familias 152 Empresas 781 Parroquias y 19 Congregaciones Religiosas 32 Arquidiócesis / Diócesis / Zonas Pastorales Episcopales 4 Países 40 Ciudades / Estados 10 Fuerzas Militares: Armada, Naval, Fuerza Aérea 15 Fuerzas Policiales 77 Líderes de Naciones y de Gobiernos 17 Departamentos y Ministerios de Gobierno 37 Escuelas y Universidades 5,000,638 Personas GRUPOS DE ORACION

       

8,435 Grupos de Oración 179,780 Personas en los Grupos de Oración de la Misión 280 Grupos de Oración de Niños y Jóvenes 2,747 Niños y Jóvenes en los Grupos de Oración de la Misión 500 Arimateos (grupos de hombres) 16 Hijas de María Magdalena (grupos de mujeres) 16 Grupos de Oración de Hombres de Negocios con 160 miembros en total. Más de 4,000,000 de personas haciendo las oraciones de la Misión PRESENCIA DE LA MISION

         

Establecida en 452 Ciudades 509 miembros activos en comités 59,541 personas trabajando activamente en la Misión 71 Cartas de Aprobación de Autoridades de la Iglesia Permiso para trabajar en 117 Arquidiócesis / Diócesis / Vicarías 3,055 religiosos Asociados a la Misión 227 Parroquias Activas 20 Entronizaciones de las Imágenes Reliquia de Nuestra Señora de Guadalupe 28,127 Entronizaciones en el hogar de imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe 42 Capillas de Adoración Perpetua han sido abiertas


LLEGADAS Y REGISTRO El 18 de octubre, todos los invitados de los países participantes (Panamá, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica) llegaron a Panamá y procedieron a registrarse en el Intercontinental Playa Bonita Resort & Spa. Por la noche, tuvimos una cena de bienvenida con todos los asistentes al Congreso, donde tuvimos tiempo para compartir con nuestros hermanos y hermanas de los distintos países donde está establecida la Misión.


MISA DE INAUGURACION El viernes 19 de octubre, justo después de rezar el Rosario, el Congreso dio inicio de manera oficial con la Misa de inauguración celebrada por Monseñor Oscar Mario Brown, Obispo de la Diócesis de Santiago en Panamá, con la participación de más de 100 religiosos, entre ellos los arzobispos, obispos, monseñores, vicarios y sacerdotes que asistieron al Congreso. Los cantos litúrgicos estuvieron a cargo de la cantautora panameña Patricia Elena Vlieg y sus acompañantes.


HIMNO DE LA MISION Al final de la Misa, el Padre David Cosca de Panamá, cantó el Himno de la Misión Por el Amor de Dios en Todo el Mundo, que fue compuesto por él durante el Primer Congreso Internacional de la Misión en el año 2010.

BIENVENIDA POR EL EQUIPO DE PANAMA Palabras de bienvenida por Maria Elena Gonzalez Revilla, Presidente y Padre Jorge Rivera, Asesor Espiritual del equipo de Panamá, anfitriones del Congreso.

ARZOBISPO DE PANAMA A pesar de que se encontraba fuera del país durante las fechas del Congreso, recibimos un video de S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, dando la bienvenida a todos los asistentes e impartiendo su bendición, luego de hacer la invocación religiosa.


JUNTA DIRECTIVA Discurso de bienvenida por Patricio Slim, Co-Presidente de la Junta Directiva Internacional de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo. Luego de esta intervención, se presentó el video de la Misión y los logros globales de la misma.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Disertación por Anibal Salas, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien habló sobre Dios en las leyes y compartió sus experiencias de cómo, por medio de la Misión, se consagró la Corte Suprema de Justicia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

NUNCIO DE PANAMA El viernes 19 nos honró con su presencia en el congreso S.E.R. Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Panamá, quien compartió con nosotros hermosas palabras de apoyo y guía para la Misión.


NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE La Doctora Maria Teresa Montero, ofreció una charla sobre el mensaje del manto y vestido de Nuestra Señora de Guadalupe y por qué los nativos entendieron tan bien sus imágenes. También explicó la importancia de Nuestra Señora de Guadalupe como Patrona de las Américas.

ASOCIACION DE FIELES Monica Acquaviva, Directora Global de Comunicaciones, Medios y Relaciones Públicas de la Misión, habló sobre el gran evento en Ecuador donde la Madre Bendita fue entronizada, con la Asistencia de miles de personas escoltándola en procesión. También habló sobre el decreto otorgado a la Misión, reconociéndola como Asociación de Fieles de la Iglesia Católica.

SITIO WEB DE LA MISION Lilian Peirce, Encargada de la Misión en Miami Dade en Florida, presentó el Nuevo sitio web de la Misión y anunció el rezo del Rosario de la Misión en línea las 24 horas al día, en vivo, frente al Santísimo Sacramento.


LA MISION Luego de la adoración, John Rick Miller, Director General de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo, ofreció una charla sobre la Misión, su estructura, sus piedras angulares y sus lineamientos.

CAPILLA DE ADORACION CHAPEL A un costado del salón principal de conferencias, tuvimos de forma permanente una Capilla de Adoración, donde todos se podían anotar para acompañar a nuestro Señor en oración y adoración a lo largo del congreso.


CENA Y DANZAS FOLKLORICAS PANAMEÑAS El viernes 19 en la noche, cenamos en el restaurante tipo terraza a orillas del mar. Luego de la cena, todos pudimos disfrutar de las danzas folklóricas panameñas.


MISA DEL SABADO El sábado, 20 de octubre, el Rosario se rezó después del desayuno. De inmediato se inició la Misa, celebrada por S.E.R. Monseñor Rafael Romo, Arzobispo de Tijuana, México, con la participación de todos los arzobispos, obispos, monseñores, vicarios y sacerdotes que asistieron al Congreso. Monseñor Romo le obsequió a John Rick Miller una medalla de la Virgen Santísima. La cantante y compositora panameña Chely Boyd estuvo a cargo de los cantos litúrgicos para esta Misa.


ENTRONIZACION EN LOS HOGARES John Rick Miller dictó una conferencia sobre la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en los hogares y los lineamientos sobre cómo hacerlo. Explicó que es nuestra obligación presentarle el proyecto Obispo de cada diócesis y comenzar con las entronizaciones luego de que el Obispo nos de su bendición y permiso para hacerlo.

VICE PRESIDENTE DE PANAMA El Vice Presidente de Panamá, Su Excelencia Juan Carlos Varela, nos acompañó en el congreso, exponiendo la importancia de tener a Dios en la política. Adicionalmente compartió sus anécdotas personales de su vida como católico practicante. Luego de su discurso, John Rick Miller le obsequió un broche de la Campana de la Misión, la cual simboliza el llamado de Dios a la humanidad.


MINISTRA DE EDUCACION Su Excelencia Lucy Molinar, Ministra de Educación en Panamá, también nos acompañó en representación de la Honorable Primera Dama de la República, y dio una pequeña charla sobre su experiencia personal como católica y la labor que está haciendo desde su posición actual.

ASAMBLEA NACIONAL El ex-presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, ofreció una charla en la que habló de Dios en el gobierno. El también compartió sus experiencias de cuando por medio de la Misión, se consagró la Asamblea Nacional al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

LA MISION Y EL SACERDOCIO El Padre María Emmanuel Duten de Mexico, dictó una charla sobre la Misión y el sacerdocio. Luego de la charla todos compartimos un momento de oración, pidiéndole a Dios que nos guíe y dirija nuestro camino.


PROTOCOLO DE LA MISION Ana Di Chito, Directora de Enlace Internacional de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo, ofreció una presentación sobre los lineamientos para los protocolos de visita y los pasos a seguir antes, durante y después de las visitas de John Rick a cada país, para que saquemos el mayor provecho de los viajes con el tiempo limitado que tenemos.

BOLETIN DE LA MISION Michelle Touzard, Encargada de los Boletines Internacionales de la Misión, dio un discurso sobre las directrices para la preparación de los boletines, además de las metas y objetivos que se pueden lograr mediante el uso de esta herramienta para registrar el progreso de la Misión en cada país.

ORACIONES DE LA MISION John Rick Miller dio una conferencia sobre las oraciones de la Misión y subrayó la importancia de la responsabilidad que tenemos como católicos de estar informados sobre nuestra fe y estudiarla a profundidad. Muy pronto estaremos proporcionando material para empezar a preparar a todo el mundo en diferentes aspectos de nuestra fe. La primera serie será sobre la Santa.Misa


EVANGELIZACION ACTIVA El Padre Ernesto Maria Caro ha fundado un sitio web con un campus universitario virtual, creado para proporcionar información y materiales para el aprendizaje continuo de nuestra fe. Él nos apoyará con la serie mencionada por John Rick, a la cual podremos acceder desde este sitio web.

http://www.evangelizacion.org.mx

ADORACION EL DIA SABADO ADORATION

Después de todas las charlas programadas, compartimos media hora de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento, dirigidos por el Padre Raúl Rodríguez de Panamá.


EL CANAL DE PANAMA El sábado por la noche, fuimos a las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá. Después de ver un video sobre el canal y recorrer el centro de visitantes, tuvimos la oportunidad de ver desde la terraza privada algunos barcos pasando por el Canal. El músico panameño Tonito Arauz nos acompañó con música en vivo. Los arzobispos y obispos oraron por nosotros y por Panamá, y nos dieron su bendición.


MISA DOMINICAL Como de costumbre, justo después del rosario, dio inicio la Misa, celebrada por Monseñor Flavio Calle, Arzobispo de Ibagué en Colombia, con la participación de todos los religiosos asistentes al Congreso. Para esta Misa, los Mercedarios en Panamá, nos prestaron un cáliz que es la réplica del Santo Grial. El coro de la Arquidiócesis de Panamá estuvo a cargo de la música para esta Misa. John Rick Miller aprovechó esta oportunidad para dar las gracias a todos los religiosos por su continuo apoyo a la Misión y por su dirección.


FOTOGRAFIAS DEL CONGRESO


FOTO DE GRUPO DEL CONGRESO

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS QUE DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA A TODOS


Tercer Congreso en Panamá 2012