Page 1

Martín de la Caridad: Experimentaste la exclusión, pero incluiste en tu corazón bondadoso a los pobres y pequeños. « Felices los pobres porque de ellos es el Reino de los cielos» (Mt 5, 3) ¿ Somos comunidades inclusivas y acogedoras de los pobres?


Martín, sin fronteras ni límites para amar… Abrazaste la diferencia, trascendiste las culturas, nos hermanaste a todos y todas en Cristo, tu Señor.

«ya no hay judío ni griego; ni esclavo, ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos ustedes son uno en Cristo Jesús» (Gal,3, 28) ¿Somos mujeres de mirada profunda y corazón sin fronteras?


Martín reconciliaste lo irreconciliable Supiste armonizar al gato y al ratón… « serán vecinos el lobo y el cordero… nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi monte santo» (Is,11, 6.9) ¿ nuestras comunidades son testimonio de paz y reconciliación?


Martín, amigo de Jesús Serviste con alegría, cuidaste a los enfermos, pasaste haciendo el bien… « vengan benditos de mi Padre… porque tuve hambre y me diste de comer…» (Mt 25,34)


Martín, contemplaste al crucificado y en él te hiciste solidario con los crucificados de la historia. «defiende mi causa, rescátame, dame vida conforme a tu promesa» ¿ Qué rostros sufrientes aparecen en nuestra oración?


Fray Escoba, enséñanos a hacer de lo cotidiano el lugar privilegiado en el que nos familiarizamos con Dios…. Queridas hermanas celebremos con alegría la fiesta de San Martín unidas a todas las hermanas de la Provincia de San Martín de Porres. Con mucho cariño las hermanas del Equipo General

San Martín de Porres  

PP sobre San Martín

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you