Issuu on Google+

LUO


LUO de Uganda: 74,700 habs. 24% evangélicos. Religión cristiana. alcanzados. LUO de Kenia: 4,296,000 habs. 53% evangélicos. Religión cristiana. alcanzados.

Ubicados al Este de África:

Principalmente en Kenia pero también en Uganda y el Norte de Tanzania.


Organización Social

Los Luos son el tercer grupo étnico más grande en Kenia(13%), después de los Kikuyu (22%) y los Luhya (14%). Los Luo y Kikuyu heredaron la mayor parte del poder político en los primeros años después de la independencia de Kenia en 1963. Los Luo suman más de 4 millones de habitantes y uno de los más reconocidos es el actual Presidente de los EEUU Barak Obama.


Economía Los principales medios de subsistencia para los Luo son la pesca, la agricultura y la ganadería pastoril. Fuera de los países donde habitan, los Luo comprenden una fracción significativa de la fuerza de trabajo intelectual del este de África en varias profesiones. Otros Luos trabajan en África oriental como inquilinos de Pescadores, agricultores a pequeña escala y trabajadores urbanos.


Religión Como otras etnias de Uganda, los Luo no practican el ritual de iniciación de la circunsición aunque en los últimos años se ha retomado esta costumbre. En 1907, Johanna Owalo formó la primera iglesia cristiana independiente en Kenia llamada Nomiya o “la misión se me ha concedido". La iglesia Nomiya es una mezcla de cristianismo, Islam y religión tradicional africana. La iglesia practica la circuncisión de los niños varones a la edad de 8 días y oran mirando hacia el norte. Actualmente la iglesia tiene un seguimiento de 800.000 personas en la región de Nyanza.


Motivos de Oración Para que se levanten más obreros y puedan conocer al Dios verdadero. Para que los niños Luos del hogar de Misión África en Mosocho Kenia puedan ser bendecidos.



Ora por una etnia africana - Luo