Page 1


Pa铆ses

Poblaci贸n Idioma

Camer煤n Nigeria

27.000

Religi贸n

FALI, ZIZILIVEKEN

Islam , Tradicional

BANA (FALI)

Tradicional


Economía: Los Fali son principalmente agricultores. Sus cultivos principales son el sorgo y el mijo. En un nivel más bajo cultivan también maíz, arroz, alubias, patatas, cacahuetes, okra y sandías. Además cultivan en pequeñas cantidades algodón, índigo y tabaco. La mayoría de las familias crían unas pocas vacas, asnos, cabras, ovejas y pollos. Recogen miel, normalmente para el consumo familiar. Tradicionalmente, han mantenido un comercio de intercambio con los Fulbe ofreciéndoles sus cereales, cacahuete y ganado a cambio de sal, cuentas para la decoración personal y otros artículos esenciales.

Los fali ngoutchoumi del Norte de Camerún


• Sociedad:

Las aldeas Fali son fácilmente distinguibles por sus típicas viviendas circulares hechas con adobe y tejados de paja. Los diferentes edificios de una misma familia se encuentran rodeados por cercados de paja tejida o setos de arbustos; los edificios se construyen en torno a un área abierta central. Cada casa tiene una cocina, un ático, y un cuarto para el marido; la esposa vive en su propia vivienda. Se agregan cuartos separados a la casa cuando los niños alcanzan la pubertad. Sólo los varones jóvenes viven en sus propias viviendas cuadradas hasta que se casan.

La belleza del cuerpo es muy importante para los Fali. Se distinguen de otros grupos étnicos vecinos por sus ropas de alegres formas y colores.


Religión: Una mayoría de los Fali de Camerún y en mucha menor medida de los nigerianos ha adoptado el Islam. El resto continúa practicando su religión tradicional. Sus prácticas combinan animismo (creencia que algunos objetos no-humanos tienen espíritu) y el culto a los antepasados (orando a los difuntos para obtener su bendición, guía y protección). Un mes después de que una persona ha muerto, celebran una ceremonia llamada "la fiesta del muerto." Creen que el difunto se reencarna entonces y que él vivirá para siempre en el mundo subterráneo. Para la comunicación con el difunto se emplea una máscara especial que le representa. Creen también en un dios creador al que llaman Faw.

Cristiana: 4.00% / Evangélica: 0.47% Religiones étnicas: 46.00 % Islam: 50.00 %


¿Cuáles son sus necesidades? Los Fali han mostrado algo de interés en las enseñanzas cristianas, muy pocos de ellos han aceptados a Jesús como su Señor. Las agencias misioneras están trabajando con unos pocos grupos; otros no tienen misioneros trabajando entre ellos. La mayoría de los Fali nunca han escuchado una clara presentación del Evangelio. Es necesario que la tribu Fali puedan oír y aprender que el Creador no es un dios impersonal, sino que un Dios de amor que los cuida y los ama.


Motivos de oración • Pedirle al Señor que envíe más misioneros para que compartan el evangelio con los Fali. • Pedirle al Señor que incremente el hambre por las palabra de Dios y que abran sus ojos a la Verdad. • Orar por la traducción de la Biblia en su lenguage principal de los Fali. http://www.joshuaproject.net/people-profile.php?peo3=11181&rog3=NI

Ora por una etnia africana - Fali  

http://www.misionafrica.org/

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you