Page 1

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIEDAD

pรกg. 1

LA EDUCACIร“N

DESARROLLO HUMANO


Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

pág. 2


x

EJEMPLOS: Producir normas sociales Las normas sociales son el conjunto de pautas implícitas o explícitas que nos indican de qué manera debemos comportarnos. Gestionar del medio en el que nos desarrollamos Organizarnos como sociedad, y convertirnos en miembros competentes de esta, tiene entre sus efectos la gestión y manipulación del medio donde nuestra interacción ocurre.

META EN COMÚN Los miembros de una sociedad deberían preocuparse el uno por el otro, el propósito básico de la sociedad es ser parte de un movimiento colectivo y avanzar juntos, ser parte de la sociedad es llevarnos a todos; se trata de tomar decisiones unánimes para el logro de un objetivo común. La desigualdad social, la discriminación racial, la diferencia económica, la pobreza y la superpoblación son algunas de las principales preocupaciones de la sociedad actual, como grupo social organizado, es nuestro deber abordar estas preocupaciones y trabajar para el mejoramiento de la sociedad

pág. 3


CONDUCTISMO CONCEPTO Es el medio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente generación. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo durante toda su vida.

En esta misma línea hay que señalar a Thorndike, quien apuesta por el aprendizaje basada en el estímulorepuesta. Este autor introduce un concepto nuevo e importante para el aprendizaje: la repetición. El aprendizaje entiende que se consigue únicamente con la repetición.

CONSTRUCTIVISMO Piaget dice: el conocimiento adquiere forma de esquemas, estructuras y conceptos, así el sujeto presenta desde su nacimiento unos esquemas que con el paso del tiempo se van rompiendo y adaptando a los nuevos conocimientos. -Asimilación -Acomodación

-

pág. 4

4


Albert Einstein «Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber».

La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

pág. 5

Cada alumno aporta a la relación su propio marco de referencia, su manera de ser, su intimidad, sus necesidades, emociones y prejuicios, que influyen en sus comportamientos y respuestas y el maestro lo va guiando, la interacción debe ser de ambos para llegar a una misma meta.

5


El hombre es un ser inteligente con la capacidad de hablar y razonar que nos hace diferente y únicos. Se percibe la posición normal del hombre como ser, en el mundo y con el mundo, como ser creador y recreador que, a través del trabajo, va alterando la realidad, solo él puede decidir por su futuro y como de actuar con los cambios que la vida le pondrá.

El desarrollo humano tiene por objeto las libertades humanas: la libertad de desarrollar todo el potencial de cada vida humana —no solo el de unas pocas ni tampoco el de la mayoría, sino el de todas las vidas de cada rincón del planeta— ahora y en el futuro.

pág. 6

El desarrollo humano significa no solo que los individuos cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sino también que tienen acceso a los sistemas de salud y educación, adecuados niveles de seguridad personal, plenas libertades políticas y culturales, así como la capacidad para cultivar sus intereses y desarrollar sus potencialidades productivas y creativas, entre otras cosas.

6


Bibliografía Fernández, L. (2017). Significados: descubrir lo que significa, conceptos y definiciones. Obtenido de Significados: descubrir lo que significa, conceptos y definiciones.: https://www.significados.com/desarrollo-humano/ Importancia de la Sociedad. (2010). Obtenido de Importancia de la Sociedad: https://importancia10.com/sociedad/ López, A. (2010). Educación 2.0. Obtenido de Educación 2.0: https://educacion2.com/frases-celebres-sobre-educacion/ Solis, M. E. (25 de 01 de 2019). Universia Argentina- métodos de enseñanza más efectivos. Obtenido de Universia Argentina-métodos de enseñanza más efectivos: http://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2015/09/17/1131 311/4-metodos-ensenanza-efectivos-segun-experto.html Unicef. (2014). La juventud Opina- La educación. Obtenido de La juventud Opina- La educación: https://www.voicesofyouth.org/es/blog/la-importancia-de-laeducacion

pág. 7

7


pรกg. 8

Profile for Mishu Villegas

DESARROLLO HUMANO Y DEL APRENDIZAJE  

DESARROLLO HUMANO Y DEL APRENDIZAJE  

Advertisement