Issuu on Google+

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO” “LOS LIBROS Y SU INFLUENCIA EN LAS PERSONAS”

MISHEL SANAICELA FACULTAD DE INGENIERIA “ING. EN GESTION TURISTICA Y HOTELERA” ING. MONICA MAZON RIOBAMBA-ECUADOR 2013-2014


“LOS LIBROS Y SU INFLUENCIA EN LAS PERSONAS”

El tema de este ensayo es los libros y su influencia en las personas.

Conocer como ayuda el leer libros a las personas.

Analizar la importancia de los libros, y sus enseñanzas. Conocer los diferentes géneros de libros y escoger uno de nuestro agrado.

“Algunos libros son inmerecidamente olvidados; ninguno es inmerecidamente recordado”. Wystan H. Auden”

Los libros son especiales y nos enseñan muchas cosas ningún libro que se lea debe ser olvidado ya que en todo libro hay algo pequeño que siempre nos podrá ayudar. Cuando nosotros recordamos un libro


es porque nos gustó mucho y porque en el encontramos varias cosas que nos son útiles.

Un libro es una obra impresa, manuscrita pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

Durante las edades antigua y media de la historia de la humanidad, época en que predominaba el analfabetismo, los libros eran escasos y costosos, pues todos estaban escritos a mano en grandes pergaminos que eran custodiados celosamente en algunas bibliotecas, de modo que las personas que querían instruirse en ellos debían viajar a dichas ciudades y solicitarlos.

El acceder a un libro de la época era un trámite al alcance de pocos. Desde la antigüedad, predomina la ignorancia y la superstición, pero se reconocía el enorme poder e influjo que tenía la información para quien decidía obtenerla; por eso, era celosamente guardada.


Existe el género: autobiografía, aventuras, ciencia ficción, divulgación científica, fantasía, fantasía épica, historia, juvenil, narrativa, novela mi favorito, el cuento, la poesía entre los más importantes.

Para explicar mejor este ensayo he decidido tomar un libro específico con el cual tratare de dar a conocer la importancia y lo bueno que son los libros.

El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación, es un libro que trata acerca de dos hermanos: Amber Walker y su hermano mayor Jake, que tienen un padre abusivo que los maltrata constantemente a ellos y a su madre.

Una noche, Amber y su hermano fueron golpeados por su padre, ella se fue a su habitación llorando y el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.


Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. También está la sobreprotección de su hermano que no aprueba a que algún chico se acerque a su pequeña hermana. Jake siempre mantuvo a los chicos alejados de Amber, y a ella no le importaba demasiado ya que después de sufrir abusos de su padre no quería ser tocada por nadie, excepto su madre, Jake y Liam por supuesto.

El padre de Amber abandono la casa a los 8 años y tras ese hecho su vida ha mejorado en cierto punto ya que ella y su hermano ya no sufren abusos por parte de su padre y están más tranquilos.

La historia es interesante, si, es conmovedora, y muy divertida, se la recomiendo a las aficionadas a las historias románticas ya que en este libro nos muestra los daños psicológicos que pueden causar el maltrato físico en los niños, el traumar la vida de una adolescente y como el amor de su familia y un chico puede ayudar a superarlos.

Los libros tienen una gran importancia ya que de ellos se puede aprender muchas cosas, además el leer es algo que mejora nuestro aprendizaje académico.


En los libros tambiĂŠn podemos encontrar lecciones y consejos que los libros tratan de darnos para la vida, para nuestras actividades diarias.


ANEXOS:


BIBLIOGRAFIA: 

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/10/08/las-22frases-mas-bellas-sobre-los-libros

http://definicion.de/libro/

http://www.definicionabc.com/general/libro.php

http://www.proyectosalonhogar.com/El_porque_de_las_cosa s/historia_del_libro.htm


Ensayo