Issuu on Google+

Manual de Marca Producto


Manual de Marca Morocho Partido/ Mas Corona Autora: Mishell Salgado M. Profesora: Fernanda Arias Universidad de las AmĂŠricas


Indice 1. INTRODUCCIóN - Comportamiento e Historia de la Marca - Posicionamiento de la Marca 2. DISEÑO GRáFICO Y NORMATIZACIO DE LA MARCA - Misión y Vision - Objetivos - Público Objetivo 3. IDENTIDAD GRAFICA - Logotipo - Tipografía - Símbolos - Plano Técnico - Plano Estructural -Variaciones de Color 4. APLICACIONES -Areas de protección - Hoja Membretada - Tamaño mínimo - Productos

1


Comportamiento e Historia

Allá por el año de 1966 Enrique Galarza, padre, tuvo la idea de comprar morocho, escogerlo, molerlo, enfundarlo en presentaciones de 1 libra y ofrecerlo en todos los locales que comercializaban este tipo de alimentos.

¨Nadie compra morocho ya molido, todos compran el grano para molerlo en casa¨ decía la gente.

Al cabo de pocos días su innovadora idea empezó a dar frutos, los clientes apreciaron el valor agregado de tener el morocho ya molido en sus manos. Así empezó este luchador que en un principio procesaba el grano en su molino Corona de acero inoxidable pero, pronto le quedó corta la infraestructura y él mismo diseño y construyó molinos más grandes, tanto para el morocho, como para el arroz de cebada, que fue con lo que arrancó

2


Posicionamiento de la Marca

Han pasado cerca de do y aún el nombre es otro pues, Enrique Galarza hijo desarrolló su propia marca: incrementó ítems, diseñó nueva maquinaria y sigue buscando liderar el mercado a través de la innovación.

3


Misión Mascorona busca brindar a sus clientes la mejor calidad a precio justo en sus productos alimenticios, trabajar por el engrandecimiento de la localidad y del país, generar fuentes de trabajo y demostrar a la comunidad que si se puede vivir y prosperar aquí,

Visión Ser una empresa líder en Ecuador entregando al cliente productos nuevos y de la mejor calidad.

4


Objetivos

1. Con cada expresión comunicacional de la marca, se debe asegurar que se estén creando asociaciones fuertes, positivas y exclusivas. 2. El eslogan de la marca es “Alimenta tu felicidad”. 3. Los valores que debe comunicar la marca, siempre deberán ser: Saludable, Cálido, Tradicional pero no pasado de moda, Buenos momentos. 4. Beneficios racionales a comunicar la marca: Sabor, Aroma, Variedad de productos. 5. Los beneficios emocionales que debe comunicar deben ser siempre: momentos en familia, momentos con amigos, alegría, calidez y tradición.

5


Público Objetivo Amas de Casa, 30-40 años, Madres nacidas y/o residentes en la sierra Ecuatoriana. Disfrutan de los momentos familiares y con sus amigos, les gusta compartir buenos momentos. Son alegres y les gusta trasmitir esta alegría a sus allegados, son inspiradores de momentos alegres. Son cálidos y acogedores con sus familiares y amigos. Les gusta vivir momentos de tradición con sus familiares pero van al ritmo de cambio del mundo.

6


Logotipo El nuevo logo que presenta MOROCHO PARTIDO de MasCorona, es el resultado de un ejercicio, en donde se rescatan elementos fundamentales del logo anterior, para desarrollar una propuesta moderna y ajustada al lenguaje visual que se maneja en el mercado. Se contiene por una forma irregular que semeja un ovalo, dividio en dos partes y en medio, dos círculos con diferente cromática se asemejan a un grano de morocho. Se decidió hacer un Imagotipo en el cual el morocho refuerce la imagen de identidad con el elemento denominativo. El logo se dinamiza al darle un inclinación y ángulo casi imperceptible, el cual le dan el toque indispensable a la marca para lograr un equilibrio. Se añaden además, sombras con diferentes cromáticas que nos dan una sensación en tercera dimensión a la gráfica visual.

Finalmente, la tipografía es sustituida por una más expresiva y cercana los consumidores. 7


Tipografías

Para el descriptor se usa la fuente EUROFURENCE, que armoniza sin restarle protagonismo a los demás elementos. Esta tipografía es la que se usa también para las diferentes líneas de la misma Marca Madre MasCorona.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 123456789 !”#$%&/()=?

8


SĂ­mbolos

Grado No. 1

9


Plano Técnicos

Tomando como base una cuadrícula, se generan una serie de relaciones de tamaños para los elementos que componen el logo. Las relaciones proporcionales entre estos, son las que mantienen la armonía visual y el equilibrio de todo el conjunto, por lo tanto estas medidas deben ser respetadas en su totalidad.

10cm

8cm 12cm

Esta planimetría sirve además para aquellos casos de reproducción del logosímbolo, en los que no se puedan utilizar los archivos digitales suministrados con este manual.

15cm

10


Plano Estructural

Los planos estructurales son esquemas dirigidos a la reglamentación del uso de los elementos en los empaques. Es una propuesta básica de la ubicación y proporción de los elementos dentro de los empaques. Sin embargo, este uso no se aplica necesariamente en el manejo del material publicitario, donde el manejo de los elementos tiene una mayor versatilidad, siempre y cuando esté acorde a los parámetros de la marca.

11


Variación de Color

El color es parte fundamental de la identidad corporativa de la marca, ya que encierra gran parte del sentido de los símbolos y representaciones gráficas que componen dicha identidad. Por esta razón es de máxima importancia velar por su correcto uso,manipulación y aplicación, de acuerdo al método de reproducción o publicación que se emplee. Para medios diferentes a los especificados se empleará el colorequivalente, según el proceso de impresión empleado: serigrafía, estampación al calor, etc.

Full Color

Moroch Partid

Blanco y negro

Moroch Partid

Escala de grises

12


Area de Protección

Como una forma de protección a la imagen de la marca, el logotipo debe aislarse de algunos elementos (logos de otras marcas, imágenes sin relación alguna) que se encuentren en su entorno, con el fin de preservar su fácil lecturabilidad. El área definida en este diagrama tiene como fin proteger y facilitar la visualización de todos los elementos y por lo tanto ningún elemento gráfico ajeno a la marca debe invadir este espacio.

13


Tamaño Mínimo

Para asegurar una correcta lecturabilidad de los elementos gráficos y tipográficos de la marca, se recomienda el uso de un tamaño mínimo de 30 mm en su ancho, particularmente para piezas impresas litográficamente. Para material que sea realizado con otros medios de impresión, por ejemplo serigrafía para estampación de camisetas o el caso de bordados en tela, flexografía, estampación de objetos plásticos, se debe evaluar primero el estilo del diseño y las características de la superficie a imprimir para determinar el tamaño apropiado.

30mm

30mm

14


Usos Incorrectos Forma, Color y Tipografia

Para asegurar la unidad gráfica entre los elementos que componen el logosímbolo, es necesario ser muy estrictos en su uso y restringir algunas variaciones en las que por semejanza cromática y que van en detrimento de la marca. Hay que tener en cuenta también, que no son válidas aquellas aplicaciones donde no hay una buena lectura del logo, tales como posiciones verticales o invertidas.

Moroch Partid Cambiar Cromatica

Moroch Partid Sin texto

Mover Formas

A continuación se presentan una serie de ejemplos del mal uso:

15


Hoja Membretada

Direcci贸n: Av. Indoamerica Km 4 1/2 a 300mts de la gasolinera Am茅rica Telf.: 5933-2451293 - 2854382 Contacto@mascorona.com

16


Productos

Moroch Partid

Grado No. 1

Moroch Partid

Grado No. 1

500g. 17.62 oz

500g. 17.62 oz

17


Manual de Marca Morocho Partido