Issuu on Google+

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO ESCUELA DE GESTION TURISTICA Y HOTELERA ASIGNATURA: INFORMATICA TEMA: USO DE LAS REDES SOCIALES DOCENTE: ING. MONICA MAZON AUTOR: MICHELLE CRUZ SEMESTRE: PRIMERO


“Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. Lo que ocurre en Twitter se queda en Google para siempre. (Klepic, s.f.) Hoy en la actualidad las redes sociales se han convertido en la herramienta principal del ser humano ayudándonos en diferentes trabajos de la vida cotidiana, pero así como nos ayuda puede perjudicarnos todo está en el modo que lo utilice cada persona.

¿Qué es una red social? Hablando de ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos (info aleph, s.f.) Pero si hablamos de Internet, las redes sociales son páginas virtuales de fácil acceso que nos permiten comunicarnos con amigos o personas de distintas partes del mundo compartiendo intereses comunes. Cabe recalcar que todas las redes sociales no tienen un uso común, cada red social sirve para algo específico, dependiendo del uso requerido de las personas. Hare mención de las redes más populares que existen en el internet:


Twitter

Facebook

Flickr

Linkedin

Youtuve

El uso de las redes sociales nos benefician en: 

La obtención de información

Nos permite comunicarnos con personas que se encuentran a larga distancia

Socializar

Conocer gente nueva, etc.

Las desventajas son: 

Falta de privacidad

Paginas no confiables

Disminuye la comunicación cara a cara, etc.

Concluyo que las redes sociales es una herramienta tecnológica que benefician a todas las personas ya sea para investigar, obtener información, conocer gente nueva, etc. Para que esta herramienta no nos cause perjuicios debemos actuar con total responsabilidad al manejarlo sabiendo que todo lo que hagamos se quedara registrado para siempre.


BibliografĂ­a info aleph. (s.f.). Obtenido de info aleph: http://infoaleph.wordpress.com/2010/04/14/%C2%BFque-son-y-paraque-sirven-las-redes-sociales/ Klepic, J. (s.f.). PANAMERICAN BUSINESS NETWORK. Obtenido de PANAMERICAN BUSINESS NETWORK: http://panamericanbusinessnetwork.com/2-frasessobre-las-redes-sociales/

ANEXOS


Ensayo informatica rs