Page 1

notas

Medellín, Abril de 2011 Edición No. 92

Ser niño es transmitir amor y ternura es regalar alegría a manos llenas

25 de abril

Agenda - Abril

Abril

1 Entrega de informes del primer período. Los niños no asisten al preescolar 5 Reunión de profesoras 14 Celebración día del idioma 15 Salen los niños a Semana Santa 17 a 24 Semana Santa 25 Regreso de Semana Santa 26 Día de la secretaria ¡Felicitaciones! 29 Celebración día de los niños

Marcha del libro Para celebrar el día del idioma cada año realizamos la marcha del libro en la cual cada familia se vincula enviando un libro de cuentos infantiles, nuevo o viejo en buen estado, para que cada niño o niña lo deposite en una caja sorpresa y posteriormente haga parte de la biblioteca. De esta forma pretendemos estimular en los niños el sentido de pertenencia y cuidado por los libros. Contamos con la colaboración de todos.


Les contamos que... Desde el 30 de marzo y durante el resto del año, Margarita María Uribe G. estará asistiendo al curso “Integración sensorial para el colegio y el hogar” Organizado por el instituto 7 sentidos y dictado por la terapista Ayola Cuesta.

Al pasado 25 de febrero realizamos nuestra primera jornada pedagógica en la cual tuvimos capacitaciones muy importantes como: “Perfil institucional”, “Como visualizar y descubrir las necesidades sensoriales del niño”

Javier Ocampo R. está aprendiendo “Carpintería básica” en Comfenalco, los talleres los realiza todos los sábados en la mañana.

Para tener en cuenta El viernes 1 de abril será la entrega de informes de los niños y niñas. Tengamos presente esta fecha y separemos con anticipación la cita con la profesora. Los niños no asisten ese día. Isabel Molina O., nuestra fonoaudiloga, está en Garabatos los martes y jueves realizando terapias yprotectores auditivos para quienes los requieran. El día de la entrega de informes estarán presentes la Librería Sim sala bin” y la Editorial.”Dreaming books” ofreciendo cuentos y libros infantiles. El Viernes 15 de abril salimos a receso de Semana Santa y regresamos el Lunes 25 de abril.

Cumpleaños - Abril AMELIA PERONI ORTIZ

2

MARÍA CLARA MÚNERA GARCÍA

5

SALOMÉ JARAMILLO PINEDA

8

MANUELA ORTIZ BRAVO.

8

SAMUEL FLOREZ VALDERRAMA

9

MARIANA CASTRO MONSALVE

10

SUSANA OSPINA VALENCIA

10

DAVID CANO JARAMILLO

10

JULIANA GUTIÉRREZ AGUIRRE

23

JUANITA VILLARREAL CUERVO

23

ISABELA ZULUAGA GONZÁLEZ

24

OTROS IGNACIO RESTREPO B.

7

JUAN CARLOS MESA A.

11

EDELMIRA HERNÁNDEZ H.

15

UBER FREDY VALENCIA J.

21

PATRICIA MÉNDEZ E.

25

Crece La Familia Felicitaciones: a la familia de María José Zuleta B. y de Crece la Familia Juan Camilo Benitez D. por el bebé que viene en camino

Condolencias Acompañamos con nuestras oraciones a la familia de Samuel Olaya Cárdenas por el fallecimiento de su abuela materna y bisabuelos.


notas

Momentos Garabatos


notas

Anécdotas Al preguntarle a Jerónimo Gamboa U. cómo se llama, él responde: “Anónimo” Martín Zuleta O. se bajó de la buseta y entró corriendo, María Soledad al verlo lo saluda y le pregunta: ¿Cómo amaneciste? Él responde: “Corriendo” Maximiliano García R. estaba acariciando a humo, la mascota del preescolar, al tocarle el hocico y sentirlo húmedo, se fue por papel higiénico y se lo entregó a Margara diciéndole: “Mira, límpialo, tiene mocos” Le preguntaron a Sarita Mazo R. cómo se llamaba su profesora y respondió: “Risa” (Luisa) Llegaron por Santiago Guarín H. y lo llamaron en voz alta, Jeremy Betancur M. al escuchar pregunta: ¿Por qué le dicen guarín? ¿Es qué él toma guaro? Jacobo Ramírez D. le dice al profesor: “Yo voy a estudiar en el colegio de mi hermano: San Ignacio de Los chola” Pregunta el profesor ¿Quién puede viajar por el espacio? Y Paulina Prieto R. responde: “Los trastronautas” En clase estaban hablando sobre la temperatura y Jeremy Betancur M dijo: “Aquí hace mucho frio, a veces, ni siquiera montando bici se me quita” Al llegar al preescolar Sara López R. les dice a sus amigos: “Yo estaba hoy donde mi abuela pero yo no vivo allá” ¿Dónde vives? Le preguntaron y respondió: “Pues en Colombia” y Juliana Grisales P. agregó “Y yo vivo en diciembre”

La profesora llamó a Paloma Pinilla P. y ella le respondió: “Espera que voy con Susana para misa para portarnos bien” Jacobro Cabrera C. dice: “Profe yo tengo una sombrilla que moja” Miguel Jaramillo M. hablando sobre los bebés del preescolar pregunta: ¿Profe, a ti te gustan los bebés? Mi favorito es el negrito de los zapatos bacanos” Daniela Zapata G. organizó el juego así: “Vamos a jugar a la familia: tu eres la mamá, tu el papá, tu el hijo y tu… el árbol, te toca quedarte quieto todo el rato, pero te tienes que ir para afuera profe” El jugo del almuerzo era agua de panela con limón y Valeria Tous G. al recibirla le dice a María Soledad: ¿Me diste agua aromática? Sarita Mazo R. saluda a la profe de inglés: “Hello Mónica guayú” Susana Gallego L. entró a la oficina a pedir gomita y Margara le dijo que más tarde porque ya iba a almorzar, entonces Susi con mirada suplicante le dice: “Una chiquitica” Le preguntaron a Isabela Zuluaga G. ¿De qué color son tus ojos? Y ella respondió: “Son de color María Celeste” Pregunta el profesor ¿Qué hay bajo el mar? Y Joel Adrian López L. responde: “Hay muchas criallenas” Juan Carlos el profesor estaba repartiendo stickers y cuando solo quedaba uno, José Miguel Penagos C. le dice: “Tranquilo profe que ese que te queda es para ti”


notas

Conversatorios con las familias El nuevo formato de las Escuelas de padres fue muy bien acogido por nuestras familias; incursionar con los “conversatorios” hizo estos encuentros mas amables, prácticos y formativos. Estas son algunas de las recomendaciones dadas en la charla sobre “Como manejar o evitar las pataletas” Establecer normas o límites claros: para comer, dormir, descansar, salir, cumplir con deberes; que pueden ser acordadas con nuestros pequeños (autocontrol) Acordar cuales o cuando podemos ser flexibles con una norma (fin de semana) Cuando se incumple que consecuencias tendrá. No debe establecerse en el momento de ofuscación o incumplimiento y lo que se prometió se cumple, de lo contrario perderemos autoridad frente a los niños Alabe el esfuerzo de sus hijos, no sólo el resultado Es importante dialogar con frecuencia sobre la importancia que tienen las normas y sanciones para la armonía familiar Cada vez que suceda algo pregúntele a su hijo como y porque pasó y como se sintió Fíjese metas a corto plazo (con sus hijos) Aprenda a escuchar y aprenda de los errores Disfrute de un tiempo exclusivo con su hijo Cuando el niño empiece con la pataleta debe mirarlo a los ojos y con firmeza decirle algo como: «Yo no voy a hablar contigo en esos términos, cuando te calmes hablamos» El niño debe sentir que la madre o el padre es quien tiene el control Lo más importante es no ceder ante los caprichos y berrinches porque lo que se esta haciendo es reforzar ante la conducta agresiva e inapropiada Ser padres no es fácil pero es tan gratificante que bien vale la pena dedicar buena parte de nuestra vida a formar personas de bien.


notas

Algunos artistas

Estamos felices Con la llegada de Sebastián a nuestro preescolar, es el bebé más pequeño que hemos tenido y todos queremos mimarlo, cuidarlo y contemplarlo.

Un abrazo de a nuestros nuevos alumnos Sebastián Lucio Ríos Juan Felipe Nicholls Gaitán Antonia López Echeverry Manuela Gutiérrez Bustamante Mariana Correa Elejalde Sara Isabel Ramírez Torres Luis Emilio López Longorio A sus familias muchas gracias por confiar en Garabatos como “El mejor comienzo”

Garabanotas Abril de 2011 ed.92  

Garabanotas en un medio informativo por el cual el prescolar mis garabatos se comunica con el plantel educativo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you