Page 1

VARIABLES DEL MACRO Y MICRO ENTERNO

MACROENTONO POLITICO El gobierno nacional en las últimas dos décadas ha incentivado el emprendimiento y las ideas de negocios en las diferentes instituciones educativas del país. En aras de generar mas empleo que gente buscando empleo se han creado cerca de tres mil empresas en el sector de las MIPYMES en los últimos ocho años; su política sin límites ha permitido la creación de modelos de negocio virtuales ajustados a la parte legal que día a día vienen construyendo los entes encargados de controlar el mercado. Su política financiara respalda plenamente los emprendedores ya sea con capacitación técnica y financieramente. Gozamos de un gobierno relativamente estable y enfocado en el desarrollo del país. El gobierno a través de sus instituciones educativas y el ministerio de educación el uso de las TIC´s como estrategia didáctica para el continuo aprendizaje de los jóvenes de nuestro país.

ECONOMICO Gozamos de una economía en crecimiento gracias a los diferentes programas que ha venido desarrollando el gobierno junto con las gobernaciones y municipios del país; como es el caso de la reinserción de los grupos subversivos a la vida social y laboral, la desarticulación de grupos al margen de la ley permitiendo que la inversión extranjera se haya multiplicado en los últimos diez años, la campaña contra los cultivos de coca cambiándolos por cultivos legales aportan en gran medida al progreso económico del país, la financiación del gobierno a las infraestructuras comerciales, industriales y viales, hacen mas atractivo a que los inversionistas generen empleo, entre otros. Todo esto conlleva a que nuestros indicadores económicos nos muestren cambios positivos en nuestro país. Esto da como resultado una población menos apática y con ganas de experimentar nuevas formas de adquirir sus productos y servicios como lo presentan los avances tecnológicos de manera online.

TECNOLOGICA Y ECOLOGICA Del mercado persa al mercado digital, gracias a los avances tecnológicos las personas no tienen la necesidad siempre de estar presente en un lugar real para participar de los mercados. El mundo evoluciona y nosotros nos adaptamos a esos cambios y podemos sacar provecho con la tecnología de punta, como para ofertar, demandar o utilizar servicios digitales. Desde el siglo XIX el mercado evolucionó con los canales de distribución donde


las personas encontraban lo que necesitaban para el consumo del hogar en un solo sitio sin necesidad de desplazarse a diferentes lugares ahorrándole tiempo, dinero y energías. Esto era lo revolucionario de la época pero hoy en día estamos adoptándonos a los cambios tecnológicos y la manera de adquirir nuestros productos. Los recursos tecnológicos sobre todo los tangibles si no son bien tratados después de su vida útil generan daños en nuestro ambiente. Es por eso que esta empresa diseñará un programa de manipulación de los desechos tecnológicos y el fomento de la reforestación. Esta campaña irá sobre todo a los niños que son mas fácil de asimilar las buenas prácticas y de esta manera nos ganaos un plus en nuestros servicios.

ASPECTO LEGAL La ley 115 relacionada con la protección de datos personales y empresariales, nuestros clientes podrán contar con esta garantía en nuestro negocio online. Nuestra política dirigida a este tema será muy estricta en aras de la tranquilidad de nuestros clientes. Ellos tendrán derecho a: a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos b. Solicitar pruebas de autorización otorgada c. Revocar autorización o solicitar suspensión d. Presentar quejas ante la SIC e. acceder de forma gratuita a sus datos. Nos acogemos a la ley 527 de 1990 con todo el tema de uso de firma digital, sistemas de intercambio de datos entre computadoras, comercio electrónico, mensajes de datos y los sistemas de información involucrados en el negocio online. Reconociendo las regulaciones que haga el ente certificador y competente. Nuestras políticas de servicio al cliente consideran la ley 1480 de 2011, que es el estatuto como normas que regulan la sociedad del mercado. Nuestros clientes contarán con toda las garantía de esta ley tanto en la comercialización, transacciones y publicidad. Nuestros proveedores y fabricantes estarán unidos estratégicamente para responder a nuestros clientes en casos que sean necesario. Nuestros clientes contaran con todas nuestras mejor intención de brindarles un excelente servicio durante la venta y en la posventa.


MICROENTORNO CLIENTE Nuestro negocio contara con una base de datos de cada uno de los perfiles de nuestros clientes con el fin de brindarle información permanente de nuestros productos y servicios. Mas allá de una venta nuestra filosofía es ofrecerle un valor significativo para cada uno con una personalidad identificada. Nuestra razón de existir es el cliente y es un generador permanente de necesidades y deseos para lo cual estaremos para satisfacerlo en la medida que ellos lo permitan. INTERMEDIARIOS Los intermediarios son aliados en las empresas y una pieza importante en la cadena de suministros. Nuestra política y filosofía del negocio no permite intermediarios por el momento. Es posible que visionemos ofrecer los mismos productos fabricados con otros materiales expuestos anteriormente (bordado y tejidos). De ser así contaremos con proveedores con rol de intermediario en nuestra cadena.

PROVEEDORES Por el momento contamos con un solo proveedor con productos de calidad y un variado surtido de productos tejidos y bordados para que la mujer moderna luzca con elegancia, además de accesorios con las mismas características. Posteriormente iniciaremos la búsqueda de un segundo y tercer proveedor para garantizar surtido e inventario seguro para nuestros clientes. Es posible que los nuevos proveedores sean de la ciudad de Medellín donde el tema de la moda y las confecciones es uno de los motores que impulsa la industria paisa. COMPETIDORES Nuestros competidores directos son la empresa NAF NAF, Artesanías de Colombia entre otros, cuentan con productos de calidad y buen surtido. Con más de cinco años en el mercado nacional e internacional, su página web muestra un buen diseño y arquitectura y


suministran suficiente información acerca de sus productos, quienes son y los servicios que ofrecen. FACTOR DIFERENCIADOR Le ofreceremos videos donde se le den instrucciones a los clientes el uso adecuado a las prendas, la manera de lavarlo, las indicaciones de secado, la temperatura adecuada de guardado, como se debe guardar, con qué tipo de detergente debe lavarlo y las que sean necesarias para que la prenda conserve su color, textura, suavidad entre otras. Penetraremos en el mercado con precios bajos en el primer año para ganar clientes.

MERCADO Nuestro producto está dirigido a las mujeres de 14 años en adelante, puesto que son prendas y accesorios para vestir, elaborados con la técnica del tejido y bordados. Inicialmente nuestro radio de acción estará en Barranquilla y su área metropolitana, con ingresos promedio y amadoras del buen vestir. Actualmente el mercado de la industria textil ha tenido una leve caída a raíz de las importaciones de las telas desde la china. Confiamos en que la situación mejore en los próximos meses gracias a las medidas que el gobierno ha tomado con relación al tema. Aunque nuestro negocio no depende directamente de telas si no que nosotros tejemos los productos y no nos afecta drásticamente. La población crece periódicamente y la necesidad básica de vestirse no puede posponerse ni quedar a segunda opción, son productos con una demanda parmente en el mercado y la vanidad de la mujer no tiene límites. Actualmente en Barranquilla y el área metropolitana cuenta con aproximadamente 700.000 mujeres entre el rango de edad del segmento, garantizando el consumo de prendas de vestir para mujer.


PROYECCIÓN DE VENTAS

Nuestra proyección de venta se encuentra visionada a cinco meses relacionados así:

MES

VENTAS TOTALES ($)

LINEA TEEN ($)

LINEA DAMAS ($)

1

$4.300.000

$2.600.000

$1.700.000

2

$5.400.000

$2.900.000

$2.500.000

3

$7.500.400

$3.000.000

$4.500.400

4

$8.600.000

$4.000.000

$4.600.000

5

$9.800.000

$4.000.000

$5.800.000

TOTAL

$35.600,400

$16.000.500

$19.594.000

Esta proyección de venta está basada en los presupuestos, costos fijos y costos variables y el margen de utilidad.

ANALSIS DE RIESGO Según El consejo de seguridad de las naciones unidas, En Latinoamérica hay riesgo de violencia y terrorismo lo que puede afectar la economía drásticamente en caso que se disparen los índices de inseguridad y terrorismo entre otros. Por otro lado las variables económicas pueden cambiar de un momento a otro y contra eso no hay nada que hacer, vivimos de muchas expectativas a nivel nacional e internacional. El desempleo la falta de educación pudiera desencadenar una crisis económica en nuestro país. Los cambios en el comportamiento del consumidor, las nuevas generaciones y el mundo cambiante podrían poner en riesgo los negocios del hoy; aunque la innovación es la herramienta para hacerle frente a nuevos retos.


RECURSO LOGISTICOS Nuestros costos logísticos serán reducidos ya que nuestra filosofía es cero inventarios pero no queriendo interpretarlo como desatención al cliente sino que estaremos con el proveedor en alianza para que este realice el despacho directo al cliente. Nos ahorramos costos de

trasporte y de personal.

CANALES DE VENTAS Dentro del canal de distribución seremos los detallistas, siendo nosotros los encargados de contactar al consumidor final. Contaremos con fabricantes que serán nuestros proveedores. Tenemos como visión ser exportadores de estos productos a otros mercados.

Insumo para la comunicación digital  
Insumo para la comunicación digital  
Advertisement