Page 1

GLOSARIO LIBRO DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL CAPITULOS 12, 13, 15 GRUPO NÚMERO 2 1.

AIS Automatic Identification System. En español, Sistema de Identificación Automática

2.

DIAGRAMA Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

3.

BITACORA La bitácora en sí es un armario por lo general de forma cilíndrica o prismática.

4.

MANIPULACION Interacción persona-computador que incluye la continua representación de los objetos de interés y acciones.

5.

SALIDA La salida en informática es el proceso de transmitir la información por un objeto (el uso de verbo). Esencialmente, es cualquier dato que sale de un sistema de ordenador. Esto en forma podría ser impreso el papel, de audio, de vídeo.

6.

COMPAÑÍA Una compañía es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.

7.

DISTRIBUCION La distribución, en este caso, es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor.

8.

DIAGRAMA Representación gráfica de las variaciones de un fenómeno, de una serie de datos o de las relaciones que tienen los elementos de un conjunto.

9.

CONTEXTO Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje.

10. ENTORNO Es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho) o simbólico (por ejemplo el entorno cultural, histórico u otro) o dicho de otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.


11. DFS? Sus siglas en ingles Distributed File System, Sistema de archivos distribuido, 12. PROCESO Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. 13. SURTIRSE El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta. 14. EMBARQUE Subida o entrada de personas o mercancías en un barco, avión o tren para su transporte.

15. AIS Corresponde a las siglas anglosajonas de Automatic Identification System. En español, Sistema de Identificación Automática. 16. PROVEEDOR Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. 17. PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. 18. INFORMES El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata, en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar). 19. MODELO Puede considerarse que los campos de la ingeniería desarrollan sus aplicaciones basados en modelos, al igual que muchas acciones de la vida diaria. Los modelos se usan para explicar y controlar fenómenos a nuestro alrededor y pueden predecir eventos que están por ocurrir.

20. PROBABILIDADES La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad


discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos. 21. VARIABLE Una variable es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o variar de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. 22. TABULAR Tab es la abreviatura de Tabulador. Tabular significa poner algo en forma de tabla. 23. GRAFICA Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. 24. BARRAS Las barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. 25. SUBYACENTE Que está por debajo de otra cosa u oculto tras ella

26. ELECTRONICA La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. 27. AUDIOCONFERENCIA La audioconferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN. 28. TELECONFERENCIA La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica y la conferencia telefónica también se utiliza a veces para referirse a las teleconferencias.


29. VIDEOTEX El videotex se define como una aplicación interactiva que permite difundir, a través de una red de telecomunicación, información de forma paginada suministrada por un sistema informático y visualizada sobre un terminal y una línea telefónica. 30. INTERCAMBIAR Cambiar una cosa entre sí dos o más personas o grupos.

Glosario Jazmin  

Este documento contiene un Glosario de 25 palabras realizadas en la 3ra clase de Sistemas Gerencial

Advertisement