Page 1

R/1.

Porque según los directivos de Morgan Stanley no era un factor que pudiera mejorar la situación que la empresa estaba atravesando, no lo miraban necesario ni indispensable, al mismo tiempo la visión de esta empresa era nada más ver las utilidades sin mirar a los lados y conocer realmente sus debilidades. Ellos se enfocaron más que todo en las diferentes áreas de finanzas que tienen y como estas podían generar más dinero. A pesar de que su tecnología era obsoleta comparada con la actual. Además utilizaban plataformas muy viejas y no dejaban que el trabajo se realizara con mayor rapidez.

R/2.

Porque Morgan Stanley no estaba preparada tecnológicamente para afrontar una fusión de tan grande magnitud, ya que con esta fusión manejaba 616 millones de activos de clientes, además las dos empresas desde un inicio no se integraron de una manera adecuada tanto en el trato como en los sistemas que se manejaban.Además muchas de las plataformas y tecnología utilizada por Morgan Stanley eran antiguas para la tecnología utilizada por DeanWitter. Por lo tanto la integración entre ambas fue casi imposible, además los empleados no se sentían a gusto y la integración de un área de Morgan Stanley no encajaba con el resto de la empresa. Esto hizo que muchos empleados se fueran y se llevaran consigo una amplia cartera de clientes.

R/3.

Son un buen punto porque toda empresa independientemente de su rubro necesitan tener control y hacer uso de la tecnología, esto pues en el mundo de los negocios es indispensable ya que las exigencias departe de clientes cada vez son mayores lo cual hace que las empresas busquen ese valor agregado tanto para sus cliente como internamente, que la tecnología renueva y cambia procesos y eso es lo que en su momento necesitaba Morgan Stanley un cambio. Los sistemas de información y equipos estaban desfasados y no interactuaban, lograr una ventaja competitiva requería invertir con el objeto de lograr utilidades y rentabilizar el negocio. La relación con los clientes hubiera mejorado, incrementándose la cartera por ende los ingresos y utilidades. Era clave tomar la decisión de inversión en los sistemas de información y equipos.

Caso No. 1 Rendimiento de la Inovaciòn en sistemas de Morgan Stanley

R/ 4.

Como empresarios optaríamos por un sistema que llene tanto las necesidades del cliente como la de nosotros como empresarios este sistema seria uno de tipo CRM con este tipo de sistemas se obtiene más información acerca de los clientes por lo tanto es una manera de estar al tanto de cada uno de ellos y así poder atenderle según sean sus necesidades y preferencias. Los planes que esta empresa tiene van buscando mejoras tanto para el cliente como internamente podrían ser los adecuados si estos se orientaran en un 80% al área tecnológica pero por factor dinero y además por que la empresa está en un proceso de recuperación, lo más importante de esto es que su visión sea darle la mejor satisfacción a sus clientes una de las maneras es haciendo uso de la tecnología ya que es un factor que atrae y convence.

R/5.

Las personas que están al frente de una compañía tan grande como esta tienen que ser lo suficientemente capaces para tomar decisiones Tratar de integrar a las dos compañías como una sola trabajando en sinergia y hacer un buen uso de los recursos disponibles incluyendo la tecnología. Sin embargo, será necesario capacitar constantemente el personal en sus diferentes niveles jerárquicos sobre el uso y explotación de información de los sistemas con los que cuenta la empresa, debido a que el conjunto de datos brindara a la empresa la información que permitirá tomar decisiones adecuadas con base a resultados anteriores brindados por el mismo sistema de información.

Caso No. 1 Rendimiento de la Inovaciòn en sistemas de Morgan Stanley .mmap - 05/05/2012 - Mindjet

Caso No. 1  

Caso No. 1 resuelto en clase

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you