Page 1

Además los jóvenes y los niños, con la ayuda de nuestros monitores de JUCAR, participamos en todas las tareas y actividades de la misa: leemos, las lecturas, hacemos el ofertorio, cada semana ofrecemos símbolos de nuestra alegría y nuestras penas. También le damos gracias por todo lo que Él nos ha dado, y nos sigue dando cada día. Cuando rezamos el padre nuestro, los sacerdotes invitan a los niños a subir al altar con ellos, y nos cogemos de las manos, los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos y le pedimos a Dios que cuide de nosotros. A veces nos equivocamos en algo, o algún niño hace alguna de las suyas, pero nadie se enfada, sino se ríen, porque lo impórtate es que todos ponemos nuestras ganas y nuestro corazón en lo que estamos haciendo para los demás y para el Señor, y estamos contentos de estar allí. Además todos somos, o nos hacemos amigos, hablamos unos con otros, y nuestros padres y familiares,….así es la iglesia parece que hace mas grande cada domingo, y por ahí, en medio de todos esta Él, y María, que siempre hay cancines y oraciones para ella también, porque es nuestra Madre y también nos gusta sentirla cerca. Javier Sobrino Romero.

Eventos Horario misas: lunes a Sábado – 08:30 y 20:00. Domingo – 08:30 11:00 12:30 y 20:00. Todos los meses habrá hora santa el último viernes de cada mes con la intención de pedir por el éxito espiritual del año de la fe y de la misión Madrid será de 19:00 a 20:00. El 21 de diciembre habrá una celebración penitencial de 19:00 a 20:00. Misa del gallo: Especial para niños: Lunes 24 a las 17h. Vigilia: Lunes 24 a las 23:59. Operación Kilo: Caritas organiza la recogida de alimentos durante el mes de diciembre Mercadillo solidario: La fraternidad Sarepta organiza el mercadillo estará abierto en navidades después de las misas de sábados domingos y festivos.

Bienvenida Queridos amigos. Os damos la bienvenida a este pequeño boletín que queremos distribuir entre todos los amigos de nuestra parroquia, Stmo. Cristo de la Esperanza. Queremos que esta iniciativa sirva para conocer mejor nuestra parroquia por dentro: sus necesidades, sus actividades, sus grupos… pero sobre todo para conocer a sus gentes. Nuestra parroquia está llena de personas (niños, jóvenes y adultos) que poquito a poquito van alimentando su fe y la de aquellos que les rodean. Pero no podemos limitarnos a un único ambiente o un único grupo. Tenemos que seguir creciendo en unidad y familiaridad, siempre guiados de la mano de nuestro Señor Jesucristo. Con esta idea, lanzaremos un pequeño boletín cada trimestre. Te invitamos no solo a leerlo, sino también a compartirlo con otros compañeros y a descubrir a las personas y los grupos que se muestran a través de cada uno de los artículos. Aprovechando el primer lanzamiento de este boletín, recibe un fuerte deseo de Feliz Navidad.


Articulo del párroco Saludos cordiales a toda persona a la que le pueda llegar este boletín parroquial. Estos jóvenes de Júcar, tan activos e inquietos pastoralmente, y a los que agradezco su labor en la parroquia, han iniciado este modo de comunicarse con todos y me han invitado a poner yo también unas letras, a lo que he accedido gustosamente. Dado que hemos comenzado el tiempo litúrgico de Adviento, que nos prepara para la Navidad, creo que nada mejor que desearos una muy Feliz Navidad. Los tiempos parece que no son los más propicios. Tenemos crisis económica que esta provocando muchos problemas a nivel político, social y familiar. Pensándolo bien, creo que esta situación puede hasta ayudarnos a celebrar la Navidad de un modo más autentico. Estamos necesitados, tenemos problemas, queremos liberarnos de esta situación. Dios viene a nosotros para salvarnos, para manifestarnos que nos ama, que le importamos, que se preocupa de nosotros. Esto es verdad en el orden espiritual, pero también es verdad que tiene influencia en el orden material. El mandamiento del amor nos lleva a preocuparnos de las necesidades de los demás, a obrar con justicia y rectitud, e incluso a perdonar como Dios nos perdona.

Grupo de la parroquia ¡Feliz Navidad! Desde la Fraternidad Sarepta queremos desearos una navi-

dad llena de alegrías y experiencia de Dios. Que el Niño que va a nacer lo haga en nuestros corazones y nos cambie un poquito para llegar a ser mejores.

Y os estaréis preguntando de parte de quién viene esta felicitación. Pues bien, somos un grupo de jóvenes de 20 a 30 años perteneciente a esta parroquia, que vivimos nuestra fe en grupo, donde pretendemos afianzarla y hacerla madurar. Nos reunimos los viernes para formarnos, rezar, celebrar y compartir. Es un regalo de Dios que nos ayuda crecer en la fe con los demás. Somos un grupo abierto que inició esta experiencia de fe hace varios años y que recientemente ha adoptado este nombre. “Fraternidad Sarepta”, hace referencia a la viuda de Sarepta, que da lo poco que tiene al profeta Elías confiando en Dios. Porque somos carmelitas, por querer dar a Dios primero y por confiar en Él, decidimos adoptar este nombre. Así que llenos de felicidad por el pronto Misterio que se celebrará os queremos felicitar y desearos los mejores deseos para estas fechas. Nos vemos por la parroquia, un abrazo fraternal.

Articulo Misa Joven La misa joven se celebra todos los domingos y días de precepto a las

Todo esto es fruto de la presencia de Dios entre nosotros, de que es Navidad, y es, además, el mejor modo de celebrar. Cuando amamos, cuando compartimos, cuando perdonamos hacemos presente a Dios, hacemos que sea Navidad.

11:00 de la mañana.

Os deseo a todos, desde este aspecto principalmente y desde todos los posibles, Feliz Navidad y buen comienzo de nuevo año 2013.

con guitarras y otros instrumentos y está compuesto por niños y jóvenes

Es mucho más animada que las misas de adultos, porque tenemos coro, que queremos expresar así nuestra alegría por reunirnos con el Señor una semana más en nuestras vidas.

Pagina Web: www.cris todelaesperanza.org

Boletin Parroquial nº1  

Boletin Parroquial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you