Issuu on Google+

Todo lo que necesitas saber para viajar

Atractivos tur铆sticos Punta del Este

Montevideo

Misael Alarc贸n Magdalena Armstrong


Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes) y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam.


Punta del este

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a tan sólo una hora y media de la capital del país. Divide el mar entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la península hacen de Punta del Este un lugar único.

Costa de Oro

Se consideran dentro de la llamada Costa de Oro, aquellos balnearios y localidades que se encuentran entre el arroyo Pando y el arroyo Solís Grande. El límite norte es la Ruta 8 y la Ruta 9. En total son alrededor de 70 kilómetros sobre la costa del Río de la Plata en la que se suceden unos 30 balnearios. Esta conjunción de balnearios y playas constituye una de las principales zonas turísticas del Uruguay. Congrega la mayor parte del turismo interno aunque los principales balnearios, como por ejemplo Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Costa Azul también reciben la visita de numerosos turistas extranjeros. La tranquilidad, seguridad y la posibilidad de un descanso pleno, los transforma en sitios de preferencia.


Piriápolis El balneario Piriápolis tiene la magia de combinar playas y cerros que se disputan la soberanía sobre la ciudad. En este entorno, crean un ambiente ideal para descansar y para distender la vista a través de los más hermosos paisajes. Con una geografía única en nuestro país, la belleza de Piriápolis transforma a esta ciudad balneario en un destino clásico e ineludible.

Atlántida

A medio camino entre ciudad y balneario, Atlántida tiene el encanto de lo agreste y la comodidad de los servicios de una ciudad. Invita al descanso entre sus playas y parques y al paseo entre comercios, callecitas y pintorescos sitios. La belleza de su entorno natural hace de Atlántida una opción perfecta para quienes buscan relajarse sin perder de vista la movida veraniega. En su condición de lugar de ideal para las vacaciones, posee las más variadas opciones de distracción para todos los gustos. Todas las edades encuentran sitio en esta ciudad balnearia que se brinda a su público, cálida y espléndida.

Rocha

Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay y cuanta con una gran cantidad de balnearios bañados por las aguas del Océano Atlántico. Los principales balnearios del Departamento de Rocha son Barra de Valizas, La Pedrera, Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, Aguas Dulces, La Paloma y Cabo Polonio. Todas playas bellas y con tranquilidad única.


Termas de Almirón

El centro termal Almirón se encuentra en Paysandú, enmarcado en un paisaje de colinas onduladas, pequeños bosques destinados a la práctica de ecoturismo y arroyos para disfrutar de la pesca o el turismo aventura. De origen marino, estas termas son las únicas de agua salada existentes en el país, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación.

Termas de Arapey

Las Termas del Arapey están en Salto. Son las más antiguas de nuestro país y cuentan con la infraestructura turística más importante y profesional de Uruguay. Fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, en ocasión de una perforación realizada en busca de petróleo. Varios complejos termales con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación y grandes jardines de inigualable belleza.

Termas de Daymán

Las Termas del Daymán están en Salto, y sus aguas tienen características que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos, debido a la combinación de calor y salinidad. Además, cuentan con el Complejo Hidrotermal Dayman, institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente.


Termas de Guabiyú

El Centro Termal Guabiyú se encuentra en Paysandú, y cuenta con 4 piscinas circulares y 4 piscinas con chorros para hidromasajes, con agua directa de la fuente, en un entorno natural ideal para disfrutar en familia. Son un verdadero oasis en medio de un paisaje salpicado de palmeras "Yatay", las que aportan una nota exótica.

Termas de Salto Grande

Las Termas de Salto Grande forman parte de los servicios que brinda el Hotel Horacio Quiroga, en un hermoso parque de 218 hás. a orillas del lago. Poseen un equipo multidisciplinario de médicos que ofrecen tratamientos de belleza, desestresantes y de control de sobrepeso. Dentro del predio de las Termas de Salto Grande, está ubicado el mayor Parque Acuático termal de Sudamérica, un centro de recreación basado en piscinas y juegos de aguas termales, con entretenimientos para todas las edades.

Termas de San Nicanor

Las Termas de San Nicanor y la Estancia San Nicanor, ubicadas en el departamento de Paysandú, son únicas en el ámbito termal de la región, ya que combinan la naturaleza, el placer y la mística de la propia estancia. Muy próximo a las termas, se encuentra un casco de estancia con una piscina termal al aire libre, dispone de alojamiento, y se pueden realizar paseos a caballo, caminatas y practicar la pesca deportiva.


Montevideo

Fundada con carácter militar y mercante, la ciudad de Montevideo se transformó en una importante plaza militar y en el principal puerto del Río de la Plata. En la actualidad, se encuentran vestigios de lo que fueran aquellas épocas. La Ciudad Vieja encierra parte de esta historia, siendo sus principales testigos, el puerto de Montevideo, el Cabildo, la Iglesia Matriz y la puerta de la Ciudadela. Pero Montevideo guarda también tesoros arquitectónicos imperdibles del siglo XX, rodeados del esplendor de la rambla capitalina: el Palacio Salvo, el Palacio Legislativo, el Castillo Pitamiglio, la Estación de Trenes, el Estadio Centenario, el Hotel Carrasco y el Parque Hotel, entre otros.

Puerta de la ciudadela

Montevideo


Ciudad Vieja, Montevideo

Montevideo fue fundada por el Gobernador y Capitán del Río del Plata Don Bruno Mauricio de Zabala. El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1730, período en que comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos aires y de las Islas Canarias. En el año 1833 se proyecta el nuevo trazado para la Ciudad Nueva que comienza a ejecutarse plenamente a partir de 1861. A diferencia de la Ciudad Vieja, que estaba amurallada en todo su perímetro, la Ciudad Nueva se proyecta con calles anchas y arboladas donde se localizaron comercios suntuosos y grandes residencias.

Colonia del Sacramento

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995, Colonia del Sacramento invita a viajar en el tiempo y a arribar a un pueblo lusitano. Fundada por portugueses y disputada durante años por las coronas de España y Portugal, mantiene intacta la magia de su historia. Allí están sus encantadoras callejuelas de adoquines iluminadas por sus tradicionales y característicos faroles amarillentos, sobre las que se encuentran innumerables atractivos históricos y culturales para descubrir y disfrutar. La calle de los Suspiros, la Casa del Virrey, la Iglesia Matriz, la Plaza de Toros, la Puerta de la Ciudadela, son tan sólo algunas de las bellezas arquitectónicas que encierra esta espectacular ciudad.


Carnaval

Los festejos del carnaval uruguayo son los más largos del mundo, extendiéndose durante todo el mes de febrero y buena parte de marzo. Durante 40 días, en desfiles callejeros y escenarios, se despliegan espectáculos llenos de color y alegría. El Carnaval permite a los visitantes participar en una gran fiesta y, a su vez, tomar contacto con el espíritu y carácter de este pueblo. Comienza el último sábado de enero con un desfile inaugural por la Avenida 18 de Julio, principal arteria de la ciudad de Montevideo, donde intervienen todos los grupos junto a carros alegóricos y gigantes muñecos que acompañan a los artistas. El otro evento deslumbrante es el Desfile de Llamadas, que a ritmo de tambor, avanza en callejuelas junto al mar, en las que se evocan el encuentro de los negros esclavos que se reunían fuera de la ciudad en el siglo XIX. Decenas de miles de espectadores vibran con la fuerza y colorido del espectáculo.

Rueda de ganadores del Carnaval Uruguayo 2012

Montevideo


Surf

Uruguay es un país con innumerables posibilidades para disfrutar de buenas olas en todos los niveles de surf y en todas las épocas del año. La Costa Atlántica es la que tiene los mejores spots para disfrutar de los swells que llegan durante todo el año, pero también hay buenas olas en Canelones y Maldonado, e incluso en Montevideo.

Pesca de agua dulce A diferencia de otros países de la región, la mejor pesca de agua dulce de Uruguay se realiza a distancias de 200 a 500 kilómetros máximo de Montevideo, capital del país, siempre transitando rutas seguras. En arroyos de agua clara se encuentran tarariras tornasoladas que superan los 5 ó 6 kilos de peso. Y el Alto Río Uruguay, en el Departamento de Salto, depara la mejor pesca de toda la Cuenca del Río Paraná, pudiendo obtener dorados que promedien los 15 a 20 kilos en todas las temporadas. Pescar en Uruguay es una experiencia que puede disfrutarse en un entorno naturalmente intacto pero no agresivo, dotado de una selecta fauna, y sin situaciones climáticas extremas.

Pesca Litoral Marítima Desde la frontera con Brasil hasta Montevideo, el litoral marítimo uruguayo tiene variadas especies con presencia estable o migratoria de alto valor deportivo. Corvinas negras, lenguados, sargos, corvinas blancas, burriquetas, brótolas, meros, pescadillas, pejerreyes y anchoas, son las especies de mayor convocatoria de aficionados a la pesca deportiva. Y la gran mayoría de estas especies se puede pescar en lance de costa, con caña y reel. Las grandes corvinas negras, así como los lenguados que alcanzan pesos superiores a los 10 kilos, son patrimonio exclusivo en la región de la costa marítima del Uruguay.


Cruceros en Punta del Este

A un costado de la península que conforma la principal ciudad turística de Uruguay y balneario más selecto de América del Sur, el puerto de Punta del Este es la entrada hacia un lugar de ensueño. Hermosas playas a lo largo de 70 km., lujosos hoteles, restaurantes y tiendas de gran nivel, se conjugan perfectamente con maravillosos paisajes, tranquilidad y seguridad.

Cruceros en Montevideo Es un puerto que presta un servicio integral y de calidad al buque y sus pasajeros, donde los turistas pueden ingresar a la ciudad en un plazo no mayor de 15 minutos a partir de su desembarco, ya que dispone de un canal de acceso sin tiempo de espera y muelles con capacidad para atender hasta tres cruceros en forma simultánea. Dentro del recinto portuario, hay un local con atención trilingüe (español, inglés y portugués) en el que se brinda todo tipo de servicios: internet de alta velocidad con acceso gratuito, telefonía, fax, servicios informáticos, alquiler de celulares y de cámaras digitales y de video, servicio de telefonía al barco, central de reservas, promoción de productos nacionales, remesas de dinero. Todos estos servicios son coordinados por autoridades portuarias y el Ministerio de Turismo y Deporte, quienes garantizan el acceso limitado a operadores debidamente registrados y acreditados en aras de ofrecer total seguridad a los visitantes.


Teléfonos de emergencia Radio Patrulla – 109 Jefatura - 908.91.01 Bomberos – 104 Ambulancia – 105 ó 400.11.11 Intoxicaciones – 487.40.40

Reclamos (Montevideo) Agua – 401.14.11 Teléfono – 121 Gaseba – 900.07.42 y 43 Luz – 209.30.31

Tiempos de vuelo hacia Uruguay


Distancias por tierra desde y hacia los departamentos

Distancia por tierra desde y hacia los balnearios


Travel Guide


Turismo Uruguay