Page 1


MARTA ISABEL ARAQUE GOMEZ


PORTAFOLIO PROGRAMA: DISEテ前 DE MODAS SEMESTRE: PRIMERO ASIGNATURA: MODELOS GRテ:ICOS PROFESOR: PAOLA ANDREA QUINTERO


PANTONE:


THE BEST


Inspiración: los 80º Referente: verano Edades: de 18 a 25 años


INSPIRACIÓN: REPETICIÓN DE FIGURAS REFERENTE: OTOÑO EDADES: 20 A 35

COLOR PREDOMINANTE: BLANCO PANTONE: C: 0 R: 255 M: 0 G: 255 Y: 0 B: 255 K: 0


PANTONE DE MUJERES INSPIRACIÓN: LA NATURALEZA


La barbie nace en los años 50, donde ruth handler se dio cuenta de que su hija (bárbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co fundador de mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de mattel. Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un escaparate, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niña dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.


Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Bárbara quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.


La primera muñeca fue presentada durante una feria que se llevaba a cabo en Nueva York el mismo año que fue lanzada al mercado. Cada Barbie tenía un costo de 3 dólares, precio que para ese entonces era demasiado alto; un precio que no impidió que batiera un record en ventas. Debido a est e súper éxito Mattel le dio a Barbie e l honor de se r su muñeca estrella. En ella invirt ieron mucho dinero desarrollando diferentes tipos de bar bies y sus comple mentos. Pero más allá de una simple muñeca la Barbie comenzó a reflejar momentos histór icos, grupos socio – culturales y difere nte s for mas de ver el mundo. Por esto no tardaron mucho en aparecer e l Kent, el repre sentante masculino, y un sin número de amigas que provenían de diferentes etnias y que le daban al mundo de Bar bie un haz de multiculturalitas y por supue sto, más posibilidades para seguir tomándose el mundo.


Estas piezas son de colección que la hacen estar dentro del selecto grupo de celebridades que son apetecidas dentro del universo de los coleccionistas. Pero este ícono del siglo XX no solo se ha quedado en muñecas y sus accesorios. Ha sido tal su éxito que de ella se puede encontrar ropa para niñas, joyas, relojes, carros de batería, películas, juegos, accesorios de decoración que hacen que Barbie sea una de las marcas que más presencia tenga a nivel mundial.

Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la fashion: con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, super-heroínas, novias, bailarinas.


portafolio  

portafolio marta isabel araque gomez diseño de modas modelos gráficos digitales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you