Issuu on Google+


CANASTAS DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes frutos rojos tortillas de harina frutas rojas yogurt YOGUVIT

Preparación Pre calienta el horno a 180°C. Coloca las tortillas en unos ramekins o en un molde para cupcakes y hornea hasta que estén doradas (en este paso si gustas puedes agregar un poco de azúcar a las tortillas para agregar mas dulzor), de 10 a 15 min. Retira las canastitas de tortilla del horno y deja enfriar. Rellena las canastas con el yogurt natural o del sabor que prefieras y cubre con frutas rojas. Si quieres un toque mas dulce agrega un poquito de miel.


YOGURT HELADO CON MELOCOTÓN

Ingredientes 8 Yogures 1 lata de melocotón en almíbar 1 puñado de nueces 4 cucharadas de miel de flores Preparación Yo he utilizado el yogurt griego porque tiene un mayor contenido en grasa que los convencionales, pero podéis hacerlo con el que vosotros elijáis. Ni que decir tiene que si utilizamos yogurt sin azúcar tendremos que añadirla, cada uno a su gusto. Eso sí, para que nos quede una textura cremosa ya sabéis que el secreto está en batir el helado de vez en cuando para evitar la cristalización. Al cabo de unas tres horas aproximadamente ya tendremos nuestro helado de yogurt preparado para degustar.


YOGURT CON FRAMBUESA

Ingredientes Para el yogur: 600 ml de leche 1 yogur de frambuesa (o natural) 3 cucharadas de azucar 3 cucharadas de leche en polvo Preparación YOGUVIT: lo llevamos a la yogurtera unos 8-12 horas. Si no tenéis yogurtera podéis calentar la leche a 90º, luego la quitamos del fuego, y esperamos que se enfríe a 45º, la leche tiene que estar caliente, pero no tanto que mate las bacterias del yogur, esto puede tardar media hora. Cuando alcance esa temperatura echamos una cucharada de yogur, lo removemos bien, y lo dejamos unas 4 horas. Durante este tiempo los fermentos del yogur harán su trabajo. Una vez que han pasado las 4 horas, lo abrimos, escurrimos con cuidado parte del suero (con un colador fino), y removemos un poco con una cuchara para que quede homogéneo.


MOUSSE DE YOGURT

Ingredientes 4 yogures naturales azucarados 120 gr. de azúcar 125 ml. de nata líquida (para montar) 3 hojas de gelatina Un poco de agua para diluir la gelatina Preparación Diluir los sobres de gelatina en el agua. En un bol ponemos la nata con el azúcar y la batimos hasta montarla. Retiramos la gelatina del agua, la añadimos a los yogures y mezclamos. A continuación añadimos a la nata montada los yogures y la gelatina y seguimos batiendo suavemente. Vertemos el mousse de yogurt en copas de cristal individuales y resérvalos en la nevera para que se enfríen al menos durante unas dos como mínimo. A la hora de servirlo, puedes adornarlo con unos frutos rojos, jarabe o sirope de frutos rojos, con mermelada, con unas nueces picadas o un poco de miel que puede ser de azahar, romero, flores, o miel de caña.


Recetas con yoguvit