Page 1

EL REFLEJO DE TU ALMA


En este tiempo de profundos cambios de nuestras estructuras internas y externas, es más necesario que nunca, tener una guía espiritual y, a la vez, práctica para orientarnos en la vida. En esta última década, la mayoría de nosotros ha hecho ajustes esenciales en la manera de entender la realidad y de tomar responsabilidad de uno mismo. Nos esforzamos en el día a día para ser mejores personas y para vivir de forma coherente, según nuestro crecimiento personal y espiritual que hemos lcanzado. Queremos dejar atrás nuestros sufrimientos y miedos, nuestras dudas y confusiones. Y nos sentimos alentados al vislumbrar una Nueva Conciencia que promete un mundo mejor. Pero podemos estar seguros de que esta Nueva Conciencia no aparece de forma espontánea, sino que será fruto de nuestro propio despertar gradual y continuo. Los principales fundamentos de la Nueva Conciencia son el Amor, la Luz y la Paz que, a su vez, son leyes universales y cósmicas. Podemos entender y desglosar intelectualmente los conceptos de estas leyes. Vivirlas en nuestra dimensión, sin embargo, no resulta nada fácil, a no ser que dispongamos de herramientas adecuadas para poder observar y manifestar estas cualidades en nuestra vida diaria.


Cuan su a sabi más segu reco ciud y pr desc no s La s la ne sabí él no supe Así q cuan sabe

Si la vida fuera un viaje tu árbol de la vida sería el mapa que te indicaría el camino que vienes a recorrer. Si la vida fuera un trabajo, sería el contrato que firmaste antes de venir. Si la vida fuera una pregunta, tu árbol de la vida sería la hoja de tus respuestas. Así que... si tienes un montón de interrogantes o deseas confirmar que lo que haces es lo que has venido a hacer, tanto si te buscas, como si aun estas perdido, conocer tu árbol de la vida te ayudaría.


ndo Sócrates escuchó a través de amigo, que estaba perplejo,que a él le consideraba el hombre más io, se preguntó: ¿Cómo podía ser el hombre s sabio si lo único que sabía era que no sabía nada?. Pensó que uramente habría hombres más sabios que él. Así que fue a orrer la dad e interrogar a la gente. Esta gente sabía acerca de sus oficios Cuando Sócrates escuchó a través rofesiones, pero cuando se les preguntó acercade desu losamigo, valores, que estaba perplejo. Que a él se le consideraba cubrió que sabíaellohombre que pensaban él, que creían un Sabio. más de sabio, selopreguntó: ¿Cómo podía sabiduría de Sócrates consistía en que él sabía lo sabía, ser el hombre más sabio si lo único que queélélnosabía ecedad de sus compañeros atenienses consistía en que ellos no era que no sabía nada?. Pensó que seguramente ían que hombres sabios que él. Así que afue o lo habría sabía. Conciente demás su ignorancia, se comprometió tratar de a recorrer ciudad e interrogar a la lapena gente. Esta erarla, dijo: “Unala vida sin conciencia no vale ser vivida.” que gente sabía acerca de sus oficios y profesiones, nto más nos preguntó damos cuenta de lo de poco que perosabemos, cuandomás se les acerca los emos”.

valores, descubrió que no sabía lo que pensaban de él, que lo creían un Sabio. La sabiduría de Sócrates consistía en que él sabía que él no lo sabía, la necedad de sus compañeros atenienses consistía en que ellos no sabían que él no lo sabía. Conciente de su ignorancia, se comprometió a tratar de superarla, dijo: “Una vida sin conciencia no vale la pena ser vivida.” Así que cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos”.


La Cábala era un secreto, la enseñanza mística interna. El aspecto más conocido de las enseñanzas de la Cábala es un Árbol de la Vida y su diagrama de los diez Sefirot (emanaciones divinas o aspectos de Dios.) Los místicos han puesto de manifiesto, a través de la forma pictórica, los orígenes místicos de Dios y la creación del alma. La tradición cuenta que estas enseñanzas en Ein Sof aparecieron por primera vez en el Sefer Yetzirah “Libro de la Creación” y este fue entregado a Abraham por el sacerdote Melquisedec. Dios, a través de Melquisedec, hizo una promesa a Abraham, que fue llamado “el Pacto de Abraham”.


MIRROR GAME©

Mirror-El reflejode tu alma  

presentación del libro que acompaña al juego, partes del libro