Issuu on Google+

2

Nanotubos de Carbono (1991)

En 1991 el físico japonés Sumio Iijima descubrió los nanotubos de carbón considerados como uno de los más importantes descubrimientos en la historia de la física. Los nanotubos pueden ser construidos por un método de arco evaporación, en el cual un 50-amp actual es pasado entre dos electrodos de grafito en helio. Los resultados son nanotubos que miden desde 3 hasta 30 nanómetros de diámetro. Una de las sorprendentes propiedades de los nanotubos de carbono es su fuerza. Su resistencia a la tensión es cinco veces el del acero, y su resistencia a la tracción es de hasta 50

veces para de acero. Los nanotubos de carbono también se puede utilizar como semiconductores. Algunos de conductividad es mayor que los nanotubos de cobre, por ejemplo. Científicos e ingenieros están buscando la manera de utilizar los nanotubos en la industria de la construcción, así como en aplicaciones aeroespaciales. Hoy en día, las pantallas planas y algunos microscopios y dispositivos de detección incorporan nanotubos de carbono, en el futuro muchos elementos cotidianos - de los hogares a los chips de computadora para baterías de automóviles – puedan hacerse de nanotubos de carbono.

Los nanotubos de carbono se componen de hojas de laminados de los átomos de carbono, los tubos pueden encontrar uso en pequeños componentes eléctricos.

100 DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

11


2 Nanotubos de Carbono Yoselin Yesenia Bello Cuapio