Page 8

sujetos con este tipo de dislexia tendrán problemas en aquellas palabras cuya escritura no se corresponde de forma directa con su pronunciación (homófonas); esta situación se da fundamentalmente con los anglicismos como hall, thriller o best seller. En castellano estas palabras son raras (hola, ola) por ser una lengua transparente (son lenguas transparentes aquellas en las que un grafema sólo puede corresponder a un fonema; es decir; que siempre se corresponde de manera directa y unívoca la escritura con la pronunciación)...salvo todas aquellas "U" mudas que se escriben junto a la "g" y la "q", y los fonemas representados por más de una letra g/j, k/c/qu, ll/y, b/v, o c/z. Cometen errores de regularización, repetición, rectificación, vacilación, silabeo y errores de acentuación, con una lectura lenta. No presentan dificultad en la lectura de pseudopalabras.

Según el momento de diagnóstico 1. Dislexia específica:que se manifiesta en el período de aprendizaje de la lectura. 2. Dislexia de comprensión:que se manifiesta en períodos posteriores al aprendizaje de la lectura y que no permiten una comprensión óptima de lo que leen.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE  

EN ESTA REVISTA ENCONTRARAS INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE EXISTEN DENTRO DEL AULA REGULAR, ADEMAS DE ALGUNAS...

Advertisement