Page 36

Puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a una adecuada coordinación espacial y temporal.

Se habla también de cierta predisposición genética, distintas anormalidades neurológicas (por ejemplo asfixia perinatal),

Determinadas variables ambientales que pueden influir en su aparición (mala escolarización, “ansiedad matemática” y diversidad en la clase).

Suele presentarse en la infancia. Lo más común es que se haga evidente a los ocho años.

 Déficit en organización visoespacial e integración verbal (distinguir tamaños, formas).  Dificultades con cálculo mental  Dificultades frecuentes en identificar números, confusión de los signos: +, -, / y ×, inversión o transposición de números.  Dificultad con los conceptos abstractos del tiempo y orientación espacial. (Mejor rendimiento en pruebas verbales que escritas).  Escasa habilidad para contar comprensivamente: conteo ordinal rutinario.  Dificultad en la comprensión de conjuntos.  Dificultad en la conservación.  Dificultad en los cálculos.  Incapacidad para comprender y recordar conceptos, reglas, fórmulas, secuencias matemáticas (orden de operaciones).

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE  

EN ESTA REVISTA ENCONTRARAS INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE EXISTEN DENTRO DEL AULA REGULAR, ADEMAS DE ALGUNAS...

Advertisement