Issuu on Google+

DOMINO LITERARIO

Manual de instrucciones Miriam Vicente Ayala. 1ยบ Bach A. Nยบ 30


Descripción del juego: El juego consiste en un recorrido que habrá que superar superando distintos obstáculos como la pérdida del turno al caer en la casilla de la cárcel o volver al inicio de la partida o a otros lugares del tablero por medio de las distintas escaleras que tiene el juego pudiendo ser beneficioso o perjudicial para el jugador. Habiendo que contestar una pregunta sobre un tema de literatura según la casilla en la que se caiga. El juego comenzará tirando el dado una vez cada jugador para decidir el turno de salida, siendo el primero en salir el que mayor puntuación saque en el dado. En caso de empate, entre estos jugadores se volverá a tirar el dado para decidir el orden de los jugadores.

Elementos del juego: El juego está formado por cuatro fichas de distintos colores dado que solo pueden jugar un máximo de cuatro personas. Un dado con su cubilete correspondiente del mismo color que la ficha escogida. El tablero, estará formado por una especie de laberinto en el que se podrá subir o bajar de casillas dependiendo en el lugar que se encuentre. El tablero también contará con espacios reservados para colocar las distintas tarjetas (colocadas por temas) donde estarán las preguntas. Formado por distintos tipos de casillas, habiendo tipos:

Si se cae en esta casilla significa que se tendrá que contestar a una pregunta relacionada con la autoría de una obra de la literatura española.


Si se cae en esta casilla el jugador tendrá que contestar una pregunta relacionada con el teatro español.

Si el jugador ha caído en esa casilla tendrá que contestar una pregunta sobre una obra de la literatura española, ya sea características, titulo, fecha de escritura…

Si se cae en esta casilla, el jugador debe contestar una pregunta de un tema no especificado como una definición, una característica…

Si al jugador le toca esta casilla significa que podrá volver a lanzar el lado sin contestar pregunta.

Si el jugador cae en esta casilla se significa que deberá estar tres turnos sin tirar.


Si el jugador cae en una casilla en la que se encuentre este elemento significa que se tendrá que desplazar la ficha de dicho jugador a lo largo de la escalera hasta la casilla en la que se encuentre el otro extremo.

Reglas del juego: -

Solo se permitirá un máximo de cuatro jugadores. No hay opción a rebote en caso fallo. La cárcel durará tres turnos. En caso de que caiga en una escalera, se contestara la pregunta de la casilla del otro extremo en la que se encontraba el jugador. Si algún jugador hiciera trampas, deberá volver al inicio del juego. El jugador podrá elegir la opción que desee en las dobles casillas.



Instrucciones