Page 1

MIRIAM Pร‰REZ QUILES 2ยบ GRADO INFANTIL


El proyecto M-ORIA ha sido creado por el profesor Ángel García Roldan con los alumnos de 2º de grado infantil y consiste en un recopilación de discos situados en un amplio espacio donde da la luz del sol para que esta refleje y se cree un efecto. La idea es recordar lo que algún día hicimos en la escuela de magisterio “La Inmaculada” ya que cerrara sus puertas a finales de este curso para trasladarse a una nueva instalación. Para ello se ha querido hacer este proyecto con el fin de recordar las cosas que hacíamos. Se ha querido hacer esto porque llegará el día en el que los recuerdos sean nuestra riqueza. De los buenos nos acordamos y de los malos aprendemos. El proyecto se realizó en un dia, desde por la mañana a las 8:00 horas hasta por la tarde a las 19:30. El trabajo se dividió en tareas entre los alumnos de 2º de grado infantil encargándose unos del montaje, otros del desmontaje y otros de fotografiar y hacer entrevistas a la gente. Este proyecto enfoca también la asignatura de arte ya que lo que quiere decir esto se ha expresado de una forma artística. Los que se quería conseguir con esto era que las personas que vieran esto “alucinaran” y que pudieran recordar como algo bueno este proyecto viendo lo que quería decir este circulo lleno de Cds. La idea de los Cds se ha hecho para que nos demos cuenta de que los recuerdos los guardamos como en cds, sin darnos cuenta que pueden perderse.

Fué muy curioso ver las entrevistas que hicieron las compañeras porque se veía como cada uno tenia sus propias opiniones y sus propias formas de introducir este proyecto en la practica con los niños en cuanto a su especialidad. Cada persona decía una cosa diferente pero todos coincidían en que el proyecto era arte, en sus opiniones satisfactorias y en sus caras de sorpresa. Todo el que pasaba por el lado miraba nadie pasó de largo. Este proyecto resulta educativo porque despierta nuestra capacidad de recordar momentos, situaciones, acciones y hechos ocurridos en el pasado, y gracias a ello ejercitamos nuestra memoria al mismo tiempo que nos hace pasar un momento agradable. Causa un efecto visual y novedoso que sorprende mucho. Los rayos de sol impactan en los Cds y rebotan hacia arriba creando una sensación extraña.


Este proyecto se podría considerar como una memoria social porque es cercana, fácil de llevar a la gente y de hacer castar la idea a todo el mundo. Al mismo tiempo, también se puede considerar una memoria global porque se puede enseñar a mucha gente y esta recordarla. Se podría definir el proyecto M-ORIA como innovador, curioso, divertido, origial…. En este proyecto han trabajado colaborando con las entrevistas alumnos de la escuela, profesores, secretarios, conserjes….. Todos ellos con un gran interés.


Alumnos de la escuela de magisterio “La Inmaculada”

Alumnas de la escuela de magisterio “ La Inmaculada”


Profesor de la escuela de magisterio “La Inmaculada”

Alumnas de la escuela de magisterio “La Inmaculada”


Alumna de la escuela de magisterio “La Inmaculada”

Alumno de la escuela de magisterio “La Inmaculada”


Profesor de Arte de la escuela de magisterio “La Inmaculada”

PROYECTO M-ORIA  

RECOPILACION DE DISCO CON EL FIN DE RECORDAR EL PASADO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you