Page 1

Nuestra Escuela ocupa una manzana triangular. El edificio fue construido por el arquitecto J. Waldorp y culminó en 1916. Su mayor sector ornamental está en la fachada, posee un cuerpo central y dos laterales rematados por frentes curvos Mapa del Barrio Dos enfrentados a los laterales y dos en dirección a los jardines laterales. En el edificio funciona; Jardín de infantes, la escuela primaria y nocturna. Transportes: Subte B, y Las líneas 28 - 15 - 19 –24 - 36 - 65 - 71 - 92 - 99 - 109 - 112 - 124 -

ESCUELA PRESIDENTE URIBURU 1916 -2016

Escuela 17 Presidente Uriburu DE 2 Angel Gallardo 246 - CP 1405 DEP_EPC17_DE2@BUE.EDU.AR Jornada Completa

Cien años dedicados a la enseñanza

“ÁRBOLES

Y UN CENTENARIO

QUE NOS VIÓ CRECER “

E


Centenario de nuestra Escuela

Breve historia del Barrio

Sendero Interpretativo

Nuestra escuela está ubicada en el Barrio de Caballito, en CABA, en la comuna 6.

Nombre de las plantas que forman nuestro jardín:

El barrio debe su nombre a la pulpería que, en 1804 instaló Don Nicolás Vilas en el cruce de las actuales Av. Rivadavia y Emilio Mitre. Reconocida históricamente por su típica veleta en forma de caballito. En él, se encuentra uno de los más hermosos parques de la Ciudad; el Parque Centenario, junto a la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. A dos cuadras de nuestra querida Escuela se encuentra también el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia.”.

♣Aralia: Árbol de Angélica ♣Eriobotrya japonica Níspero ♣Furcrea sp: Avage. ♣Ceiba Speciosa: Palo Borracho. ♣Persea Americana: Higuera. ♣Picus Carila: Palta Aguacate.

♣Aloe Vera: Sabila. ♣Sansevieria trifasciata Lengua de Tigre. ♣Picus Elástica: Gomero. ♣Callistemón Sp: Limpiatubos.

♣Dypsia Lutescens: Palmera Amarilla ♣Alocasia sp: Oreja elefante. ♣Marantha: Maranta Tricolor. ♣Agapanthus Africunus: Lirio Africano ♣Juniperus communis: Enebro. ♣Euphorbia pulcherrima; Estrella Federal.

Jardín de las mariposas El mismo agregará belleza y vida al nuestro jardín. Para crearlo los chicos han sembrado plantas con flores que atraerán mariposas. Estas plantas seducirán a las mariposas, aparte de ser muy atractivas son fáciles de criar y cuidar.

El secreto está en incluir plantas huéspedes para asegurarnos que las larvas (orugas) tengan un hogar y cuando crezcan tengan néctar para alimentarse.

Triptico 3º final  

Trabajo de investigación realizado por alumnos de 3er grado de la Escuela 17 Presidente Uriburu DE 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you