Issuu on Google+

ACTIVIDADES PREVIAS •

Preguntas abiertas 1. Las fuentes de energía no renovables son: Uranio, Carbón, Petróleo y Gas Natural. Las renovables son : Agua (hidráulica y mareomotriz), Sol (conversión fotovoltaica y conversión térmica), Viento (eólica y aerogeneradores), Biomasa y el calor interno de la Tierra. 2. Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra. Es debido a las causas naturales y también a la acción del hombre y ciudadanos. Se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros climáticos. 3. Sí contaminan porque producen gases malos para la tierra. Por ejemplo el petróleo o el carbón. 4. Las más utilizadas son: el uranio, el carbón, el petróleo y gas natural. 5. Sí se llevan a cabo acciones para hacer un uso responsable de la energía, porque la secretaría de Energía ha hecho propósitos que está llevando a cabo, por ejemplo: movilizar y coordinar acciones a corto y mediano plazo tendientes a mejorar las prácticas de los ciudadanos.

Comentarios de texto: Contaminación de los mares con residuos de petróleo. 1. Los diferentes prejuicios son: consecuencias del uso de los combustibles fósiles no solo proceden de los procesos de combustión, sino que también se originan en la explotación de los yacimientos y su transporte. 2. Los tipos de contaminación medioambiental que trata el texto son: minas de carbón y derrames de petróleo. 3. Otros tipos de contaminación del medio ambiente producidos por la utilización de los combustibles fósiles son: carbón y gas natural, porque provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura. 4. El desastre del “Exxon Valdez” equivaldría a 40000 campos de fútbol.

Para ampliar


La factura de la luz 1. Se prevé que el consumo del petróleo disminuya porque se contamina menos el medio ambiente. 2. La evolución del uso de las energías renovables va disminuyendo. 3. Cambiaría la grafica de los países desarrollados disminuyendo el petróleo y el carbón y las energías renovables aumentarían.

Competencias básicas

Casas ecológicas 1. Susana prefiere utilizar fuentes de energías renovables porque son mas baratas y contaminan menos. 2. El doble de acristalamiento consiguió que la isla del frio y del calor y ahorra luz y calefacción. 3. Permite que pueda manifestarse de diferentes formas y que sea capaz de cambiar de una forma a otra es la transformación de la energía. 4. Conocemos la transferencia de la energía que da lugar a cambios en los sistemas materiales implicados y la conservación de la energía es la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. 5. La energía de la biomasa es energía renovable, las desventajas que tiene al ser utilizada son : que tiene un mayor coste de producción frente a la energía que proviene de los combustibles fósiles .Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles .Producción estacional. Necesidad de acondicionamiento o transformación para su utilización. 6. Conocemos el viento, el agua (hidráulica y mareomotriz) y el calor interno de la Tierra. 7. Esta opción es más sostenible energéticamente porque consume menos. 8. La energía que se utiliza para el transporte procede del petróleo, el problema que se comporta es que se va a terminar pronto. 9. A) Apagar las luces cuando no se utilicen.


B) Usar bombillas de bajo consumo. C) Ducharse en lugar de baĂąarse. 1. Mientras te cepilles los dientes apaga el grifo. 2. Llenar la lavadora, no ponerla a medias.


Energías