Page 1

Contraseñas -Qué es una contraseña? Una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

-Que tiene que cumplir una contraseña para ser buena y segura? Una buena contraseña debe cumplir, al menos, tres de estas cuatro características: • •

Tener números Tener letras

Tener mayúsculas y minúsculas

Tener símbolos ($, @, &, #, etc.)

A parte, para que una contraseña sea segura también debe cumplir los siguientes requisitos: • •

La longitud no debe ser inferior a siete caracteres. A mayor longitud más difícil de adivinar. No debe formarse con números y/o letras que estén adyacentes en el teclado.

La contraseña no debe contener información que sea fácil de averiguar, por ejemplo, nombre de usuario de la cuenta, información personal .

No debe contener palabras existentes en algún idioma. Los ataques de diccionario prueban cada una de las palabras que figuran en el diccionario y/o palabras de uso común.

-Peores contraseñas 123456 123456789

12345 contraseña

tequiero

Yahoo *

qwerty

1234567

12345678

abc123


contraseñas  

Trabajo sobre las contraseñas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you