Page 1


Periódico elaborado por: Miriam Garay · Andrea Terrazas · Lizette Luevano · Paula Talamás


Nosotros como estudiantes, tomados de la mano con Gobierno del Estado, sentimos la necesidad de evaluar e informar a la ciudadanía sobre las diferentes ramas del arte, el diseño y la arquitectura. Introduciéndolos a la opinión y creándoles una gran fuerza motivadora a participar en la comunidad.


INDICE DISEÑO

2

XXI JORNADAS ISAD ACTION TIME

3

LOVE GREEN ECO STORE

4

CURIOSIDAD

5

ARQUITECTURA

6

CASA CHIHUAHUA

7

CASA CC

8

RESTRUCTURACIÓN DE ESPACIO “LA CERVE”

9

FOTOGRAFÍA

10

EMOCIONES

11

LIZBETH RODRIGUEZ

13

ARTE

14

ALTARES CIENTÍFICOS

15

NI CON PALABRAS

16

FESTIVAL LETRAS AL AIRE

17

MÚSICA

18

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHIHUAHUA

19

CARLO

20

PILAR RIOJA

21

EVENTOS

22


02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Diseño

XXI JORNADAS ISAD ACTION TIME “El valor social del diseño”

Los “Yeyés” se definen como un estudio multidisciplinario de diseño,

Otro de los puntos importantes a tratar fue ver la manera de resolver

Año tras año el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, junto con un

enfocado en la identidad de la empresa norteña, donde a través de su

problemas y necesidades sociales a base del material disponible, sean

grupo de alumnos, se encarga de organizar uno de los eventos más grandes

trabajo intentan seducirnos con sus formas, curvas y sensuales figuras.

recursos sociales o materiales físicos. Enseñándonos que cuando se tiene un

enfocado a la arquitectura y el diseño.

Conquistarnos con sus colores y enamorarnos con su manera de ver las

buen diseño no hace falta tener los mejores materiales para lograr resolver

En el cual diferentes arquitectos y diseñadores con distintas nacionalidades

cosas.

los conflictos que se nos presentan. Así nos lo mostró el grupo Al Borde de

comparten con nosotros sus puntos de vista y perspectivas sobre su trabajo,

Éstos presentaron más que nuevas propuestas, una nueva forma de ver el

Arquitectos.

con el fin de lograr expandir la visión y el ámbito creativo de los espectadores.

diseño, haciendo un hincapié en lo importante que es aportar a nuestra

Finalmente la conferencia de Lo Siento Estudio, nos despertó de nuevo ese

Así como el amor hacia éste ámbito.

Ciudad, para así obtener que ésta misma se vaya enamorando de la cultura

gran amor y pasión por nuestro ámbito.

Este evento tiene una duración de 3 días, los cuales se conforman por

del diseño y la arquitectura.

El rasgo más característico del este estudio es la aproximación física y

conferencias y finalmente con una fiesta de clausura donde los espectadores

Algunos otros expositores mexicanos altamente capacitados y llenos de

orgánica a las soluciones gráficas, dando como resultado un espacio visual

y conferencistas logran conocerse de una forma más personal.

talento fueron el Arq. Emelio Barjau, el Diseñador Emiliano Godoy y Kai

donde lo gráfico y lo industrial dialogan, en una búsqueda constante de

Algunos de los expositores locales de este año fueron URBÁNIKA y Estudio

Diederichsen.

aproximación a los procesos artesanales.

Yeyé.


Diseño

LOVE GREEN ECO STORE

Tomando malas decisiones. Fuimos a fiestas a aburrirnos. Escuchamos música vieja. Y conocimos gente. Sonreímos a veces. Estuvimos solos. Leímos mucho libros. Nos dejamos crecer el cabello y las ojeras. Viajamos en trenes. Nos mintieron. Vaciamos demasiadas botellas. Dejar de creer. Nadamos en el mismo mar. Rompimos espejos. Tomamos algunos aviones. Tuvimos trabajos que abandonamos. Hicimos amigos que dejamos de frecuentar. Tomamos fotografías de lugares que hemos aprendido a olvidar. Aprendimos que hay MUCHOS que aprender. Escribimos páginas prescindibles. Lloramos algún dolor en silencio contra la almohada. Sobrevivimos a derrumbes e inundaciones. Fatigamos camas y caminos. Y así, después de lo ordinario y el día a día, Nace LOVE GREEN ECO STORE (Productos Ecológicos de Calidad) empresa fundada en chihuahua por 3 amigos jóvenes a mediados del 2011 surgiendo a raíz de la convicción intacta de que hay que hacer del trabajo una pasión, hacer algo que de alguna manera beneficie a nuestro medio ambiente, algo que inmediatamente lanza una fuerza sin remuneración económica indicada, que te llena de energía. Nuestra filosofía se basa en que lo importante es la innovación del producto, y de que esta hecho, por eso cada articulo con el que cuenta nuestro negocio marca evidentemente la sustentabilidad y su conciencia ecológica. En la tienda LOVE GREEN una persona puede encontrar cosa para, el trabajo o el ocio: Accesorios, utensilios para la casa, material de oficina y escritorios, artículos para viajar, ropa y complementos. Todo responden a los principios básicos con los que nació la empresas: - Diseños innovadores que elimina lo superfluo - El producto y composición es lo importante - Excelente calidad a precios razonables La imaginación permanece en el presente, donde están todos los secretos de la vida, por lo que la naturaleza es el primer impulso metódico que lleva a la simplicidad de la perfección.

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Diseño

CURIOSIDAD

Hace tiempo escuché algo que se quedó muy grabado en mí, “ Lo importante es ser curioso”, a partir de ese momento supe que el describirme como una persona curiosa es un tanto acertado. Como diseñadora de objetos, he aprendido a observar... a veces no se ni que observo pero lo hago, constantemente me gusta preguntar, odio tener la intriga sobre cómo se hace una u otra cosa. Considero que el mundo está lleno de objetos, personas y momentos i nteresantes que tienen una historia que decirnos, es por eso que es necesario saber escuchar y prestar atención. Cuando diseño disfruto involucrarme en mis proyectos, conocer a las personas que me ayudan a llevarlo a cabo, me gusta aprender de los expertos, compartirles lo que yo sé, pues realmente creo que eso es lo que mayor satisfacción puede darte. Mi trabajo podría describirlo como emocional, ya que he observado que diseño conforme momentos que paso en mi vida. La experimentación es algo con lo que estoy muy de acuerdo, creo que es la manera en que puedes encontrar grandes resultados, a veces fracasos, pero al fin, siempre aprendes.


02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Arquitectura

CASA CHIHUAHUA Nos pareció interesante este proyecto que apareció recientemente en un blog de arquitectura por su diseño, su distribución de espacios y la complejidad de las cubiertas funcionales que propone. Obra: Casa habitación. Ubicación: Chihuahua, México. Diseño Arquitectónico: PRODUCTORA – Carlos Bedoya, Victor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles. Colaboradores: Fernando Sánchez, Ross Adams, Jorge Cárdenas, Iván Villegas, Thorsten Englert. Superficie: 375m2. Año: 2008. El proyecto se desplanta en un terreno con una pendiente del 20% con un clima de calor extremo la mayor parte del año y temperaturas a niveles bajo cero en invierno. A partir de estas premisas se decide enterrar una parte de la casa, lo cual permite conservarla fresca durante la temporada de calor y mantener el calor en temporadas de frío. La casa se divide en 2 sectores, el primero ubicado en la planta alta, corresponde a un matrimonio, el segundo nivel en la planta baja está destinado a los hijos. Una serie de perforaciones realizadas en los techos generan patios y terrazas con amplias ventanas que permiten vistas de la ciudad, el paisaje o el cielo. Desde la calle se percibe la casa como una vivienda tradicional, pero entrando en ella se encuentra una compleja geometría en diferentes niveles que se despliega bajo el techo quebrado. Los quiebros de la cubierta permiten que ésta se aproveche como solárium con magníficas vistas del entorno, creando entrantes y salientes y formando terrazas con ventanales llenos de luz.


Arquitectura

CASA CC

Obra: Casa. Ubicación: Chihuahua, México. Diseño Arquitectónico: Parque Humano. Superficie: 2200 m². Año: 2011. La casa se ubica en una zona de clima seco pero extremoso, en una parcela de 2.200 m2, a una altura de 1.450 m sobre el nivel del mar. La temperatura máxima es de 38 °C y la mínima de -8 °C, con heladas poco frecuentes, pero concentradas entre diciembre y marzo. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el desierto de Chihuahua es el desierto con mayor diversidad biológica en el mundo, tanto en riqueza de especies como de endemismos. La casa ocupa la pendiente natural de la ladera, abriendo las vistas hacia el este y protegiéndose de los vientos procedentes del norte. Hemos privilegiado la vista hacia la ciudad y las pequeñas serranías que conforman el valle. La estructura del proyecto es mixta en acero y hormigón. Las caras exteriores en piedra generan contraste con el entorno. Las paredes interiores son de estuco blanco, mientras que los techos están revestidos de madera. La casa se desarrolla en un volumen flotante y otro semi-enterrado. La planta principal alberga la estancia, comedor, cocina, estudio y dormitorio principal. El nivel inferior alberga una sala de usos múltiples y 3 dormitorios. El reto fue crear una casa en la que cada espacio interior tiene como referencia uno exterior, creando una continuidad entre el paisaje inmediato, la construcción y las cordilleras del valle.

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Arquitectura

RESTRUCTURACIÓN DE ESPACIO “LA CERVE”

Obra: Restaurant/Bar con autoservicio. Ubicación: Chihuahua, México. Colaboradores: Fernando Islas. Diseño Arquitectónico: Urbánika. Superficie: 6462 m². Año: 2010.

En 1897 se construye la primera fábrica de cerveza en la Ciudad de Chihuahua.

Estrategias

Barras. Se generan 4 ambientes distintos, organizados en barras de servicio.

La empresa genera en sus terrenos un área abierta para la convivencia de sus

Pérgola. El área total del drive-inn es de 18,900 m2 y naturalmente no siempre

Una techumbre metálica con plafón de madera alberga la zona de comidas.

empleados y familiares. Con el tiempo este espacio se convirtió en un Drive-

se encuentra a su capacidad total; la primera intención fue subdividirlo con

Una barra con cubierta habitable en una organización en U es la barra

Inn de libre acceso para el público en general, vendiendo los productos de la

una barra de servicio semi-cubierta que parte el espacio de los vehículos

2. La tercera barra es el andador peatonal pergolado. La cuarta barra se

Cervecería, junto a comida representativa del norte del país. En el año 2009

y le da prioridad al recorrido y encuentro peatonal. Se conforma por una

encuentra en un segundo nivel, siendo la zona VIP desde donde se observa

se plantea la necesidad de rejuvenecer dicho espacio, lleno de tradición

pérgola de 63 metros de longitud.

todo el conjunto. Una quinta barra da servicio al momento de abrirse todo

local pero que se vio afectado por un largo descuido en intervenciones

Andadores. Se desarrolla una capa constituida por los andadores peatonales

el conjunto y se utiliza al momento de realizarse eventos masivos en la

arquitectónicas sin identidad. Urbánika + Fernando Islas desarrollamos

para los consumidores y para los empleados, buscando exploren las diversas

Cervecería.

un proyecto arquitectónico que retoma el lenguaje de la fábrica: estructura

barras del conjunto, a la vez otorga una mayor seguridad delimitando los

La construcción evoca a la arquitectura industrial del periodo original de la

metálica, revestimientos de ladrillo industrial y concreto. Se plantea un

espacios del automóvil y fomentando un recorrido peatonal interior.

cervecería. Elementos metálicos aparecen en los edificios originales de la

dialogo con el tanque elevado de agua de la antigua fábrica mediante una

Cervecería en escaleras, calderas, estructuras, el tanque elevado de agua. La

serie de torres que identifican las diversas barras de servicio.

intervención lo utiliza como material base, haciendo un dialogo tectónico.


02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Fotografía

EMOCIONES


FotografĂ­a

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Fotografía

LIZBETH RODRIGUEZ

Una cámara de fotografía es un tesoro que guarda momentos, encapsula los recuerdos, captura los colores, las sensaciones incluso los sentimientos. He tomado cariño a mi cámara, es mi compañera, mi ayudante y mi amiga, me encanta llevarla conmigo a todas partes, nunca se cuándo será el momento de convertirla en la protagonista del momento. El amor al diseño es la razón de mi encanto por esta actividad ya que todo lo que me rodea tiene una razón de ser, mi inspiración e instinto es la vista, que simple y despistada capta hasta el más mínimo detalle. Lo que más me gusta es fotografiar a las personas, el diseño más perfecto que puedo apreciar, cada una es diferente, todas las personas son fotogénicas e interesantes, todas son únicas y admirables, solo hay que aprender a observar. Sé que el diario de mi vida no será un libro lleno de palabras, si no de imágenes, Mis fotografías reflejan más que todo, emociones, me encanta capturar los momentos más espontáneos, son las mejores porque son las realistas, las emociones llevan consigo un vibrante sentimiento que el espectador puede descifrar con tan solo observar unos segundos la fotografía. Seguramente mi compañera (la cámara fotográfica) me acompañara a lo largo de mi vida, no se cual sea mi futuro, pero en mi presente ella está a mi lado, en mi bolsa, siempre cerca de mi corazón y los recuerdos que me ha regalado en el pasado. Soy Lizbeth Rodríguez, diseñador industrial y amo el arte de la fotografía.


02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Arte

ALTARES CIENTÍFICOS

El pasado 2 de Noviembre el Museo Centro Semilla presentó un concurso en donde se invitaba a todas las facultades de arquitectura, diseño y ciencias a la elaboración de altares de muertos científicos. En el cual se pedía realizar un altar de muertos que estuviera dedicado a cualquier científico famoso. Los requisitos consistían en que el altar mostrara creatividad, originalidad, artículos científicos, elementos tradicionales de los altares y limpieza. Algunos de los científicos que se expusieron fueron Isaac Newton, Guillermo González Camarena, Nikola Tesla, Steve Jobs, entre otros. Uno de los altares favoritos fue dedicado a Isaac Newton, el cual consiguió llevarse el reconocimiento del segundo lugar. La base para la creación del mismo eran los tres niveles, los cuales significaban no solamente uno de los elementos más tradicionales de los altares, sino también las tres leyes de Newton. Siendo así como cada nivel mostraba el concepto de su propia ley. El primero hablaba sobre la ley de la inercia de Newton, donde se encontraba un péndulo cubierto en color blanco con una iluminación negra para dar ese toque de originalidad. El segundo nivel trataba sobre la ley de la fuerza y la reacción, ahí se mostraban unos prismas de color, bañados en iluminación de diferentes colores para representar el espectro del color. Además de acompañarse de artículos personales del científico como fotografías, al igual que una cruz y una calavera. Finalmente el tercer nivel estaba representado por una manzana tridimensional hecha de cáñamo y lentejuelas. Mostrando la ley de la acción y reacción, y que mejor ejemplo que la manzana. Los creadores del altar dedicado a Isaac Newton fueron los alumnos: Mariana Ortiz, Brenda Godines, David Saldaña, Eric Gallegos y Gildardo….


Arte

NI CON PALABRAS “Ni con Palabras” es una deliciosa obra de teatro inspirada en un poema de Jaime Sabines titulado “Digo que no puede decirse el amor” y trata sobre un extraño personaje que se para frente a nosotros, aclara su garganta y se prepara, parece que va a decir algo, de pronto una voz lo interrumpe y no lo deja hablar, y es que el amor no se dice con nada... ni con palabras. Es un loco que espera un paquete, solo que para recibirlo necesitará primero arreglar su casa, él no puede hacerlo solo y requiere de alguien del público para ayudarlo. Sin duda Javier López es un maestro en la creación de divertidas caricaturas corporales, su lunático encanto y sencillez, la utilización de poesía en sus diálogos, la interacción directa con el público y la manera atípica en que estos dos artistas llenan el escenario sin utilizar ningún tipo de escenografía, demuestra que en plena era virtual, el hombre sigue siendo el centro del espectáculo. Especialista en comedia visual, danza contemporánea, pantomima, teatro gestual y clown teatral, ha trabajado con sus espectáculos originales por gran parte de México. Actualmente trabaja en su compañía teatral Strongylus, especializada en el clown teatral y la comedia visual, creando espectáculos originales de alta calidad.

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Arte

FESTIVAL LETRAS AL AIRE

El festival Letras al Aire fue un evento dirigido a aquellas personas que

Al igual que muestras de jóvenes cantautores; así como la participación de

gustan de la poesía, la lectura y la trova, comprendiendo una serie de

bandas locales y solistas en versión acústico, instrumental y alternativo.

eventos culturales, teniendo como principal escenario la Calle Libertad en el corazón de la ciudad.

De la misma manera se planeó una “Bicicletada” organizada por el comité Ambiental Universitario con la finalidad de promover la conciencia

Lo anterior con la finalidad de ofrecer a los transeúntes del centro un

ambiental, recorriendo importantes avenidas de la ciudad para terminar

espectáculo de calidad con talento local mientras realizan sus compras o

en la Calle libertad continuando con el programa Musical. Finalizando el

atraviesan el primer cuadro de la ciudad.

evento con un sorteo de una bicicleta entre los participantes del mismo.

Dicho festival se convirtió en un espacio para la exhibición de diversas

El festival fue encabezado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud,

disciplinas artísticas y culturales como un medio de expresión para los

un evento realizado por jóvenes para jóvenes de la ciudad de chihuahua

futuros exponentes del arte en nuestra ciudad y estado.

y sus familias, quienes disfrutaron también de un gran concierto de talla

En donde se efectuaron en vivo lecturas como: poesía, cuento, fragmentos o

nacional, siendo este encabezado por Edgar Oceransky, en el Teatro de

capítulos cortos de novela, ensayo, etcétera.

Cámara “Fernando Saavedra”.


02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Música

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHIHUAHUA El Festival Internacional de Chihuahua es un evento realizado cada año, con el fin de promover la cultura, la música, el arte y la convivencia entre los ciudadanos. Él cual comenzó el 5 de Octubre y finalizó el 12 del mismo mes. Este año contamos con diferentes y variados artistas tales como: Amalia Hernández, Vocal Sampling, Pat Travers Band, Lilia Downs, Pesado. Aída Cuevas, Manny Charlton’s y Juan Luis Guerra. Los cuales nos deleitaron con sus interpretaciones y diferentes estilos. Logrando llenarnos de variedad para el gusto de cada uno. Sin embargo el día de la clausura fue uno de los favoritos, teniendo entrada gratuita y en el cual se vio gran interés y agradecimiento de los ciudadanos, tras el gran espectáculo del músico Juan Luis Guerra. Y finalizamos invitándolos a que el siguiente año sean un testigo más de este grandioso evento.


Música

CARLO Soy una persona muy emocional, como que todo lo que me pasa lo siento al doble, no sé si este bien o mal pero bueno la verdad es que no me desagrada ser así, gracias a eso he hecho cosas muy interesantes, entonces cuando me siento a componer un tema, pues sale con mucho mas sentimiento. A parte soy un hombre súper enamorado. Me encanta, tener que convencer a un mujer que soy el indicado, ya sabes ser detallista, caballeroso, siempre trato de poner mucha atención a lo que platica para poder comentar del tema, etc… Siempre le he dicho a mi abuelita, (Que por cierto tengo el privilegio de que también es mi madrina y la mejor de todas) que me hubiera encantado vivir en sus tiempos, en aquel entonces todo era muy respetuoso, era bonito que los dos lados de la pareja sabían cuál era su roll, de que era obligación del hombre protegerla, hacerla sentir bien con detalles de rosas, chocolates, una canción, alguna serenata por ahí, y ellas sabían que tenían que ser delicadas, apapacharlos, dejarse querer un montón (Risas) y todo eso iban a ser buenos frutos a futuro, porque si hay algún verdadero sueño que tengo en mi vida, es tener una linda familia.

02

03

04

05

06

07

Ahora ya las convences invitándolas al antro, a tomarse un “Shot”, ya no pasa nada si se te paso abrirle la puerta del carro, en fin, pequeñas cosas que para mí son muy tristes. Por ahí se ríen mucho mis amigos que porque a todas les compongo canciones, dicen que así las enamoro (Risas), pero la verdad es que cuando me toca querer a alguien, le dedico mi persona al cien por ciento y en ese momento pues así quiso Dios que pasara, por algo pasan las cosas. Mi profesión, Dios me dio el privilegio de poder compartir con mucha gente lo que más me gusta hacer que es cantar y hacer música, es bonito levantarte y saber que tienes que ir a trabajar y pues vas a ir con todas las ganas del mundo porque pues es al fin y al cabo es lo más me gusta hacer. En el momento en el que toca subirme a un escenario empieza la adrenalina a todo, me empiezan a sudar las manos, empieza a acelérame la respiración, mi mente se va a pensar muchas cosas negativas (las tienes que pensar para que al momento de estar enfrente de las personas no pasen), otra de las cosas que me pasan es que el corazón se quiere salir de mi cuerpo (Risas), han sido unas veces tan fuertes, que he llegado a asustarme de, si este bien que sea así de intenso. Pero bueno ya sabes cosas que no puedes evitar de la emoción.

08

09

10

11

12

13

14

15

16

Ya cuando estas arriba cantando, lo único que pienso es en la canción que me va a tocar cantar, de meterle todos los kilos, de interpretarla, pues si algo me a hecho crecer en este medio es eso, la manera en la que sientes la canción y lograr transmitirlo, porque yo estoy seguro de que no tengo la mejor voz del mundo, ni soy el galán de telenovelas (Risas) pero para salir adelante busque ese extra que necesitaba para que a alguien se fijara en mí. Y pues parte fundamental en mi vida y carrera, y al que le debo todo es a mi papá gracias a todo lo que es él, y sabe, siempre me dice lo que puedo hacer para ser mejor, y me inspira a siempre superarme, él me dice, que pues la decisión es mía, que él solo me comparte experiencia que a le ha tocado vivir, y claro siempre intento escucharlo, porque quiera o no, él siempre va a ser mi héroe (Risas). Y lo que la gente no sabe, es que si me va súper bien, es solamente por una razón, tengo un manager que ya muchos quisieran encontrarlo… ¡Dios!

17

18

19

20

21

22


Música

PILAR RIOJA A pesar de su ochenta años de edad la bailarina flamenca, Pilar Rioja dio muestra de su habilidad y arte en la música española en el Teatro de los Héroes, la noche del pasado domingo. Pilar vino como parte de los festejos por del 46 Aniversario de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo ésta una de sus últimas presentaciones mundiales que interpreta. La acompañaron en el escenario dos guitarristas, José Luis Negrete y Marco Antonio Núñez; dos cantaores, José Miguel Moreno y Pepe Becerra; y Rodrigo León en el cajón. La iluminación de Ricardo Ortiz, el vestuario corre a cargo de Guillermo Billy Barclay; y la coreografía fue de la propia Pilar Rioja. El programa incluyó la presentación de los temas Oriental de E. Granados; Farruca; Fantasía de J.L Negrete; La Oración del Torero J. Turina, Martinete; Tarango; Anda Jaleo de F. Garcia Lorca, para finalizar con Tangos-Tientos. “La edad es dura, pero no puedo dejar de bailar, sólo que ahora lo hago más estilizado, más para teatro, y me he hecho mi estilo.” Comentó Rioja. Al finalizar su presentación fue ovacionada, impelida, como en los mejores tablados, a continuar bailando, improvisando faenas que ella ya se sabe cómo nadie en el mundo. Nacida en Torreón, México, Rioja es reconocida mundialmente por su dominio de la danza española y el baile flamenco. Rioja, que ha dedicado su vida a la conservación de este tipo de danza, ha sido embajadora de la cultura en los rincones más remotos del mundo. En el 2000 se presentó con la Orquesta BBC Proms de Londres y con la Filarmónica de Brooklyn en la Academia de Música de Brooklyn (BAM por su sigla en inglés) en el 2002. Ha dado clases de danza en todo el mundo incluyendo las 15 Repúblicas de la ex Unión Soviética. Por más de 35 años miles de neoyorquinos han visitado repertorio Español para presenciar su talento a través de sus encantadores movimientos y dominio del género.


Eventos

EVENTOS 1 NOVIEMBRE AL 31 DICIEMBRRE

21 SEPTIEMBRE AL 7 ENERO

8 NOVIEMBRE AL 7 ENERO

Encendido del Arbolito Navideño.

RECUERDO ANTES QUE OLVIDO

9.81 M S 2, ISAI OMEGA

Con la Presentación de Emmanuel.

Fotografía

Fotografía

Plaza del Angel

Casa Chihuahua

11:00 a 19:00 hrs

18:00 hrs

Quintra Gameros

Gratuito

2 DICIEMBRE

2 DICIEMBRE

2 DICIEMBRE

2DA CONVENCIÓN EXPOSICIÓN Y

Encendido del Arbolito Navideño.

WINTER FEST 2012

ENCUENTRO DE DANZA ÁRABE

Con la Presentación de Emmanuel.

Multidisciplinario

Danza

Plaza del Angel

Club de leones

Centro de Convenciones de Chihuahua

18:00 hrs Gratuito

2 DICIEMBRE

4 DICIEMBRE

3 DICIEMBRE

CINE EN LA QUINTA:

CONTRA... POR GUSTO

CONCIERTO DE PIANO

DERECHO DE FAMILIA

Recital

Concierto

Cine de arte

20:00 hrs

Martes 4 de Diciembre

18:00 hrs

Quinta Gameros

18:00 hrs

Quinta Gameros

02

03

04

Auditorio de la Facultad de Artes

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Eventos

EVENTOS 5 DICIEMBRE

6 DICIEMBRE AL 14 DICIEMBRRE

6 DICIEMBRE

GRAN POSADA MUDECH

DUBRICK, EL ESPÍRITU DE LA LIBERTAD.

RECITAL DE GUITARRA Y VIOLONCHELO

Obra

Arquitectura

Concierto

Museo del Desierto Chihuahuense

8:00 hrs

20:00 hrs

Galería de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Casa Chihuahua

8 DICIEMBRE

9 DICIEMBRE

11 DICIEMBRE AL 15 DICIEMBRRE

“ANTE EL VIENTO LA DANZA”

Obra teatral “ Toy Story 3 ”

UNA NAVIDAD ESPECTACULAR

Danza

Auditorio municipal

Danza

20:00 hrs

13:00 hrs

18:30 hrs

Teatro de Cámara

$150.00 Zona Oro

Teatro de la cuidad

$250.00 Zona VIP

13 DICIEMBRE CONCIERTO DE VILLANCICOS Concierto 20:00 hrs Casa Chihuahua

13 DICIEMBRE AL 15 DICIEMBRRE

14 DICIEMBRE

NOSCE TE IPSUM

CONCIERTO NAVIDEÑO SABOR JAZZ

Exposición

Concierto

20:00 hrs

20:30 hrs

Quinta Gameros

Teatro de los Héroes


Respiro  

Periódico cultural Chihuahuense

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you