Issuu on Google+

ALUMNA: MIRIAM AIDE CAÑADA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA APLICADA A LA PEDAGOGIA PROFESOR: SEVERIANO 8° DE LIC. EN PEDAGOGIA MAPA


EL CIBER PROFESOR: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han revolucionado el concepto de profesor. Las funciones del docente cambian cuando debe desarrollar sus actividades en un entorno virtual, que deja de tener limitaciones geográficas, físicas y que tiende a dar respuesta a grupos de alumnos cada vez más heterogéneos y diversos. El docente ha tenido que redefinir su tarea profesional, así como las funciones que deberá asumir en el desarrollo de ésta.

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA LA EDUCACION Las TICs, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos, correo electrónicoentre otras- que se han instalado en la vida cotidiana –más de unos que de otrosrevolucionando el modo de comunicarnos y aprender.

EL CIBER-ESPACIO Y EL DOCENTE POLIFUNCIONAL El papel del docente que utilizan ambientes e impermediables del uso de las TICS en el espacio y la alfabetización. En la pedagogía critica la relación y la alfabetización digital es un proceso de aprendizaje de los estudiantes, las tecnologías afectan al individuo y su entorno social.

EDUCACION EN LINEA

Es una modalidad de educación a distancia que habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación, puede servir de complemento a la educación presencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante se realice a través de las TIC. Es a distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de que no cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante.


Mapa