Page 1

MANOS DE ARCILLA Y

ESCAYOLA


Miriam Durán Estrella MATERIALES -

6Kg de arcilla

-

1 kg de escayola

-

Bolsa de basura

-

1 Palo

-

Recipiente

REALIZACIÓN 1. Ponemos la bolsa para que no se ensucie la mesa. 2. Cogemos la arcilla y vamos haciendo poco a poco el molde de la parte que vamos a realizar. Debemos apretar la arcilla para que así se queden todos los detalles mejor marcados. 3. Una vez que tenemos un molde duro y uniforme lo retiramos cuidadosamente 4. Ponemos bolas de arcilla que sirvan como apoyo para el molde ya que la arcilla tiene a abrirse y esto hará que no se deforme. Cubrimos todos los filos que queden abiertos y ya tenemos completo el molde 5. Hacemos una mezcla de agua y escayola moviéndolo con el palo 6. Vertemos la mezcla en el molde y esperamos 30 minutos 7. Quitamos la arcilla y ya tenemos nuestras manos.

COMENTARIO PERSONAL Esta actividad me ha resultado muy divertida ya que me ha hecho sentir una artista. En los museos se ven figuras de este estilo y me he dado cuenta que con paciencia y esmero todos podemos ser grandes creadores maravillosos. Como me gustó tanto la actividad la volví a


repetir en casa con las manos de mi hermana de 8 años y a la vez que yo me divertía repitiendo la actividad, ella disfrutó viendo lo que se podía hacer con un poco de arcilla, por lo que me parece una gran actividad para realizar con los niños que tenga en un futuro.


Otra forma de ver la realidad  

Manos hechas con escayola y moldes de arcilla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you