Issuu on Google+

Apareci贸 en mi ventana

Autor:Alfredo G贸mez Cerd谩 Editor: Miriam Villaverde Mora.


Personajes: Ricky-Novio de Sabina Germán- compañero de Gil Gil -Protagonista Mukusuluba Blanca- y Alba hermanas mellizas de Gil Jesús Jerónimo - Hermano pequeño de Gil Sabina empleada del hogar. César Compañero de Gil.


Capítulo 1 La historia trata de un niño que está en su habitación estudiando para un examen de lengua, su madre entró a llevarle un bocadillo de jamón serrano como al niño no le gustaba el el bocadillo intentó idear planes, días más tardes le preguntó a sus compañeros si se acordaban que dia se ha hecho el examen. pero stodos hasta el profesor , uno de los días estaba en su cuarto estudiando


Capítulo 2 Gil era un niño con ese nombre que no le gustaba porque los niños de su clase se reían de él y le llamaban (Tío Gilito.) A Gil se le puso en su ventana Mukusuluba que éra un animal que tenía hambre Riki y Sabina le fueron a buscar a la salida del colegio y se lo llevaron a merendar a un riachuelo. Luego le llevaron hasta su casa y fué a ver al Mukusuluba porque no había comido en todo el día Entonces se esperó a la cena y su madre preparo sopa y pescado rebozado


Capítulo 3 Gil desesperado por no saber qué era lo que le gustaba al Mukusuluba. Al fin se dió cuenta que lo que le gustaba era el papel se comía las hojas de papel deborandolas y Al final Gil todos los días le llevaba hojas de papel de periódicos o de revistas para que pudiera comer y al final Gil se quedó muy contento y tranquilo. Pero a pesar de eso Gil se sentía solo porque nadie de la família le hacía caso.


Capítulo 4 Gil se sentía solo desesperado por encontrar comida para el Mukusuluba Rebuscó por toda la casa todo tipo de papeles hasta los pañales de su hermano porque el Mukusuluba no hacía más que comer y cuando le preguntaban si tenía hambre siempre decía que sí y Gil ya no sabía ni que hacer.


Capítulo 5 Gil ya desesperado porque el Mukusuluba no hacía más que comer papel y Gil ya no sabía de donde sacarlo su madre buscando por toda la cocina el libro de recetas para cocinar y Gil tuvo que volver a mentir entonces Gil pensando y pensando se le ocurrió de repente darle madera para que pudiera comer el Mukusuluba y así le sería más fácil de conseguir que el papel y Gil no hacía más que conseguir madera de todos los lados.


capítulo 6. A Gil lo terminaron regañando y castigando le castigaron un mes sin salir, solo de casa al colegio y de el colegio a casa Gil se ofreció a quedarse con su hermano Jesús Jerónimo y mientras el estaba comiendo pan y jugando Gil se dedicó a serrar las patas de las sillas para dar al Mukusuluba así al día siguiente otra vez sus padres y hermanas no hacían más que notar algo raro porque unos estaban más bajos que otros entonces Gil angustiado no tuvo más remedio que descubrir al Mukusuluba y les dijo a la familia lo que comía que era el papel y la madera y entonces la familia sorprendida no dijeronn ni una palabra.


Capítulo 7 La família de Gil se tomó muy bien lo de el Mukusuluba le aceptaron y le acomodaronn a su manera le daban de comer le traían todo lo que podían y siempre estaban con el Mukusuluba pero lo malo esque Gil iba mal en el colégio había suspendido la evaluación .


capítulo 8 Gil cuando descubrió que toda la família se sentía sola A pesar de que había preguntado a las hermanas a su madre a su padre a Sabina y a Riki y que por eso acudían siempre al Mukusuluba porque se sentía solos al final Gil decidió echarlo porque dijo que ese era el único problema que como se sentían solos acudían al Mukusuluba y no a los demás y que estando el nadie iba a contar nada entonces decidió dejarlo ir y el Mukusuluba se fué y Gil al ver que el Mukusuluba se marchó se puso a llorar.


Mukusuluba