Page 1

Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

Titul o:

“Las nuevas fuentes de energía y los materiales de última generación y su aplicación en la informática”.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

Nuevos materiales: El descubrimiento de nuevos materiales que nos está ofreciendo posibilidades tecnológicas solo soñadas en la ciencia ficción. La nanotecnología empieza a ser posible por el desarrollo de estos materiales, pues al lograr la miniaturización solo es posible cuando se encuentran propiedades muy especiales de ciertos elementos que permiten que se pueda manipular casi al nivel del átomo. La física, la química y la informática, han hecho posible este avance, y uno de los elementos que ha hecho posible esta nueva generación de materiales es el Carbono, su composición es muy especial el carbono, tiene una estructura cristalina y lo encontramos en forma de grafito o del diamante, también puede convertirse en materiales con cualidades únicas que están cambiando toda la industria, pues no solo son más resistentes que el acero, sino que son extremadamente livianos, excelentes conductores eléctricos, que los hacen imprescindibles en la electrónica. De igual forma el descubrimiento de ciertas propiedades de algunos elementos o tierras raras como las denominan crean nuevas posibilidades tecnológicas que hacen posible la aparición de nuevos dispositivos con mayor eficiencia y un consumo energético cada vez menor. Veamos entonces algunas de las formas que están tomando estos materiales y como están cambiando todo el sentido de las nuevas materias primas. Los Nuevos Materiales están muy relacionados, ya que ambos son por lo regular utilizados para crear distintos productos y hasta equipos o productos Informáticos, tratando de no dañar al Medio Ambiente, haciendo la vida del Ser Humano todavía mejor y siendo un País o Mundo sumamente Innovado con las creaciones e inventos que día a día se tienen y en los cuales se pueden utilizar tanto materiales como Nuevas Energías. La Informática interviene mucho en esto, ya que en ella hay grandes productos de este tipo, por ejemplo:

*La computadora y Celular transparente que parece que está hecho de vidrio”

Esta Hecho De Vidrio las Pantallas Transparentes párr. Dispositivos Móviles de han de Estado en boga recientemente. El Proyecto de la ONU Tener DISPOSITIVO de apariencia traslucida Que conservar funcionalidad parecida a la de la ONU Teléfono inteligente comercial Acaba de dar Un paso Importante, y de Aquí está el vídeo Que lo comprueba.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D” La Tecnología en el Móvil Llama del SE conmutable Glass, Que EE.UU. OLED conductivo. Al Apagado ESTAR, Las Moléculas En El display Toman Una apariencia blanca; al encender la Pantalla, La Electricidad Que corre Por cables Transparentes Hace Que las Moléculas del cristal Líquido formen Texto e Imágenes. Mientas Que el Producto en el vídeo sí ENCUENTRA En Una Etapa Inicial de Desarrollo, lo Que se ve un Sólido Cuadro luce ONU de la estafa Diseño; de Hecho el no molestar del Aparato es Suficiente párr Poder Ser transportado COMO SE Hace estafa Cualquier del Otro Móvil existente.

“El Teclado que se puede Doblar” Estos teclados son de plástico suave o silicona que se puede doblar sobre sí mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son más resistentes a los líquidos que los teclados estándar.

“Computadora Portátil que se carga con Energía Solar” El boom ecológico es innegable. Actualmente hasta la tecnología se orienta al cuidado del medio ambiente y por qué no, también al ahorro. Este es el caso de la nueva Netbook NC215S, de Samsung, la cual puede ser cargada utilizando energía solar. La computadora, recientemente presentada en Seúl, Corea, cuenta con un panel fotovoltaico integrado, ubicado detrás de la pantalla y capaz de rendir hasta 1000 ciclos de carga. Esta netbook cuenta también con una batería que dura hasta 14.5 horas y con un potente procesador. Además, está dotada con una pantalla reflectante, la cual combate, cuando está al aire libre, los poderosos rayos del sol.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

¿Por qué son creados los Nuevos Materiales? El descubrimiento o creación de un nuevo material siempre produjo un gran cambio tecnológico a nivel mundial, cambiando a su vez la vida cotidiana de las personas, en su mayoría de las veces para mejor. Esto sucedió por ejemplo cuando se inventaron el bronce, el hierro, el acero, el petróleo y los plásticos. Hoy en día se han inventado aún más materiales, haciendo la vida de toda persona más moderna, con la más alta tecnología, en muchas ocasiones sustentable y en otras económicamente posible de adquirir este tipo de productos, así como también a su vez son creados los nuevos materiales para hacer productos más útiles y sin dañar el medio ambiente. Semiconductores: Materiales como el silicio, galio o selenio, arseniuro de galio, etc., cuya resistencia al paso de la corriente depende de factores como la temperatura, la tensión mecánica o el grado de iluminación que se aplica. Con ellos se fabrican microchips para ordenadores y circuitos de puertas lógicas.

• Superconductores: Materiales como el mercurio por debajo de 4 K de temperatura, nanotubos de carbono, aleaciones de niobio y titanio, cerámicas de óxidos de itrio, bario y cobre, etc., que al no oponer resistencia al paso de la corriente eléctrica, permiten el transporte de energía sin pérdidas.

• Piezoeléctricos: Materiales como el cuarzo, la turmalina, cerámicas y materiales plásticos especiales, dotados de estructuras micro cristalinas, que poseen la capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica y viceversa. Se utilizan como sensores y actuadores en dispositivos electrónicos como relojes, encendedores, micrófonos, Radares, etc.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

Tipos de energía: Energía Eólica Es una energía producida por el viento, la cual está ocasionada por las diferencias térmicas en la atmósfera. Ejemplo: La energía eólica ha sido siempre ejercida por el hombre en forma secundaria, para la navegación y la utilización local como los molinos de viento. Algunas empresas que ya están usando este tipo de energía son: Ase Cogen Guascar - Aeroline – Termosun. La energía eólica se caracteriza por ser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde, el mayor inconveniente de esta sería la intermitencia del viento que podría suponer en algunas ocasiones un problema si se utilizara a gran escala.

Energía Solar Energía radiante producida por el sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados Fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestre. Ejemplo: Panel Solar y lo usa la empresa Nissan para hacer funcionar diversas Maquinarias. El espectro electromagnético de la luz solar en la superficie terrestre está ocupado principalmente por luz visible y rangos de infrarrojos con una pequeña parte de radiación ultravioleta. La radiación que es absorbida por las nubes, océanos, aire y masas de tierra incrementan la temperatura de estas. Cuando el aire asciende a las capas altas, donde la temperatura es baja, va disminuyendo su temperatura hasta que el vapor de agua se


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D” condensa formando nubes. El calor latente de la condensación del agua amplifica la convección y produce fenómenos naturales tales como borrascas,

Energía Geotérmica El término geotermia se refiere a la energía térmica producida en el interior de la Tierra. Ejemplo:- Se utiliza la energía volcán para hacer funcionar una Fábrica o algo de la Luz Empresas: Geonergy/Energía Natural - Energía Geotérmica y Geo/Colectores Esta corresponde a la energía que puede ser obtenida en base al aprovechamiento del calor interior de la tierra, este calor se debe a varios factores entre los más importantes se encuentran el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo, “Tierra”, y thermos, “calor”; literalmente “calor de la Tierra”.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

Energía Biomasa La Biomasa, al igual que la eólica proviene en última instancia de la energía solar convertida por la vegetación, por medio de fotosíntesis en materia orgánica; dicha conversión puede ser por combustión directa o por la transformación de la materia en otros combustibles. Ejemplo: - Casa ecológica construida con energía Biomasa - Empresa: Acciona Energía - Ambientes Privac y Biomasa Térmica de Navarra, por mencionar sólo algunas de tantas empresas que ya usan este tipo de energía

Energía Hidráulica Es una energía limpia y autosuficiente, es la que se obtiene del aprovechamiento del agua. Ejemplo: - La corriente de un Río mueve un Rotor de palas y genera un Movimiento aplicado, por ejemplo en Molinos Rurales - Empresa: Finanzauto y Olagüe La energía hidráulica o energía hídrica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas, en algunos casos es un tipo de energía considerada “limpia” por qué su impacto ambiental suele ser casi nulo y usa la fuerza hídrica sin represarla en otros es solo considerada renovable si no sigue esas premisas dichas anteriormente.


Escuela Secundaria Técnica No 128 Grado:”3” Grupo:”D”

Integrantes: Miriam Victoria Herrera Flores María Del Rayo González Vásquez Astrid Jamileth Domínguez Gutiérrez Ivonne García López.

Nuevas fuentes de energia y materiales de ultima generacion  

En este trabajo hicimos un desarrollo sobre el tema a tratar.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you