Issuu on Google+

COVER Mireia Almonacid


“Cada momento es oro para los quelo saben ver como tal.� Henrry Miller.


Moodboard

estĂŠtica


“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.� Coco Chanel.


Moodboard

concepto


Concepto

Una de las cosas que hacen que un objeto entre en la categorĂ­a de lujo es el packaging o su formalizaciĂłn final. Un objeto de lujo tiene que destacar sobre los otros de alguna manera. El packaging tiene el poder de hacer un producto especial, de hacer que destaque sobre los demĂĄs.


Historia El corse se utilizo por primera vez en en el año de 1700 A.C. , en la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos hasta el punto que eran visibles por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto. En la época Victoriana esta prenda de lujo paso a ser un castigo impuesto por Catalina Médicis que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia, esto se llevo a tal punto que algunas mujeres tenían 38 cm de cintura, pero esto no era lo peor empezaron a sufrir enfermedades como asfixia y atrofia de los órganos internos.

Más tarde Clara Clark acabo con esta tortura, modifico el diseño haciéndolo semejante al del brassiere que conocemos hoy. Es a partir de este comento cuando la prenda adquiere un nuevo concepto y lo que en un principio era un objeto casi de tortura paso a ser un símbolo de liberación femenina que no tenía porque ajustarse al cuerpo, paso a ser creador de formas. Este símbolo de liberación podemos verlo claramente en Madonna que lo usa asociado al fetichismo y liberación sexual de la mujer.


Las llaves

Las llaves algo bajo llave o algo cuyo acceso est谩 restringido y tiene valor para nosotros. La llave representa el poder de abrir y cerrar. Para los masones es una muestra de discreci贸n y silencio mientras que en la antigua Grecia una llave significaba conocimiento y vida.


Materiales


Look Book



Mireia almonacid pardo