Page 20

Proyecto1:Maquetación 1 06/11/2011 20:07 Página 20

Entrevista

Lo bueno de trabajar juntos es poder compartir algunas de las investigaciones y hallazgos de otros países

líticas y conseguir una mayor comprensión por parte de la población en general. Lo que hay que hacer sin duda, más allá de trabajar juntos y aprender unos de otros es incrementar la concienciación.

gías u otras, pero creo que la base general, el que la gente se quiera involucrar en algo así, eso funciona igual en todas partes. P. ¿Cómo está el tema de las drogodependencias en Europa en este momento? R. Por cuestiones de contexto social sobre todo la gente joven está abusando de las drogas, así que hay que prestar atención a muchas cosas. En primer lugar los tratamientos pero también el qué entiende la gente por drogas. Es importante así mismo saber dónde las usan y cómo acceden a ellas o de dónde provienen. P. ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? R. Estoy muy emocionada de poder ayudar a EMNA y ver como evolucionamos y hacia donde caminamos en un futuro. Conocemos las diferentes organizaciones y aprendemos unas de otras, pero también queremos estar seguros de cómo conseguir mayor respeto por parte de las autoridades po-

P. ¿Crees que es difícil conseguir el apoyo de los gobiernos en los diferentes países? R. Sí, depende por supuesto del país en el que vives y del gobierno de ese momento. Pero lo importante es que las personas estén atendidas y que sepan y entiendan de un modo concienzudo cómo trabajamos nosotros y qué es lo que hacemos y buscamos con ello.

www.emna.org

Me

hace

feliz

poder prestar mi ayudar a EMNA

20

P. ¿Cómo puede la sociedad estar concienciada sobre este tipo de problemas? R. Yo creo que la gente en general está concienciada sobre los problemas de alcohol y otras drogas, lo que hay que hacer es prevenir el consumo y eso es con lo que nosotros tenemos que trabajar.

Revista nº0  
Revista nº0  

Revista de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España

Advertisement