Page 15

Proyecto1:Maquetación 1 06/11/2011 20:04 Página 15

Reportaje

E

spaña se ha configurado en asociaciones y federaciones y los diferentes países europeos tienen modos de organización similares aunque con las peculiaridades que les corresponde por su geografía, su historia y su gente. Pero como la propia identidad europea pretende, la unión de los diferentes países en materia de investigación y prevención puede traer muchas ventajas. Si la Unión Europea surge para integrar económicamente a los países que la componen, es necesario plantearse la extensión del mismo planteamiento a otros aspectos.

dibles que permitan al ser humano conocerse a sí mismo al tiempo que supera la adicción. Un principio fundamental que tiene en cuenta la necesidad de profundizar e ir más allá del simple tratamiento con medicamentos. Para ello, van a ser relevantes los enfermos, los familiares, los terapeutas y también los profesionales. Un trabajo conjunto para conseguir un fin común en beneficio de la salud de la persona y de la sociedad europea en general. El Congreso sirvió para ese intercambio de perspectivas y modos de trabajar en todo el territorio de la Unión Europea.

La ayuda mutua es

el principal factor en la recuperación

Albergar asociaciones con objetivos iguales o similares bajo un mismo ente, como puede ser en este caso, la European Mutual Help Network for Alcohol Related problems (EMNA), va a permitir un intercambio de conocimientos, investigaciones y métodos de prevención y actuación. El objetivo con el que nace EMNA es el de dar solución a los problemas relacionados con el alcoholismo, promoviendo terapias de grupo, ayuda mutua y autoayuda, como ejes imprescinhttp://www.motordehidrogeno.net

15

Revista nº0  
Revista nº0  

Revista de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España

Advertisement